20 de octubre de 2008

Compartir

El otro dia escuchaba una cancion de "Jarabe de Palo "que decia : "Es mejor, si lo que me pasa me pasa contigo..."y pensaba yo ,lo triste que es sentirse solo en la vida...

Tambien como dice esa cancion , es mejor si lo que nos pasa ,sea bueno o malo, nos pasa con alguien al lado para poder compartirlo ...

En la foto, Laika y Leti, comparten por fin, mi sillon favorito .Digo, por fin, porque a Laika, le ha costado dar el paso...Era , la reina de la casa...y una pequeña gata callejera, de repente, le ha robado el protagonismo ...

Por eso, cuando vi que descansaban juntas en mi sillon, las hice esta foto , para dejar constancia ,de lo importante que es en la vida , ceder,compartir ,convivir...

A veces, vivimos inmersos en nuestro propio mundo , trabajo, salud, familia, gustos, aficiones...

Vivimos en compañia, pero nos sentimos solos ...sabemos que quien nos quiere, esta ahi ...Pero dejamos pasar un dia y otro ,sin demostrar nuestro cariño en detalles ...

Las relaciones humanas, tienden a enfriarse si no se cultiva la ilusion diaria ...

Hay que saber decir, "lo siento "saber callar a tiempo antes de que las palabras dichas en un mal momento,puedan herir, el alma ...

Sentimos nuestra propia soledad, porque la rutina, se ha convertido en compañera de viaje...

Cuando se tiene un "porque "y para "quien", se camina con fuerza ...cada pisada en nuestro vivir diario, se va llenando de pequeños momentos ,de eso que los seres humanos, solemos llamar ,felicidad ...

De todas las maneras, es dificil convivir...es un arte... y como todo arte ,requiere una finura interior ...un llegar a lo importante...a saber descubrir la belleza que se encierra en cada instante de nuestra vida ...

En resumen, la soledad, es una actitud cansada de los espiritus viejos...que renuncian a compartir lo mejor de si mismos y desterrar lo defectuoso que suele amargar la vida de los que nos que nos rodean

Pienso que solo el que se "aisla "por puro egoismo ,es el que verdaderamente esta "solo"
Posted by Picasa

6 comentarios:

isabel, guardo dijo...

hola Maripaz, estoy de acuerdo en lo que dices en esta entrada. Lo malo es menos malo cuando se comparte con alguien que esta a tu lado y ademas quieres, y el dolor es menos dolor si tienes alguien a quien poder abrazar. un beso.

Maripaz dijo...

Gracias Isabel por compartir conmigo este blog...

Me gusta sentir la compañia de mis lectores

Saber que estan ahi,es una experiencia unica

Un saludo

Anónimo dijo...

Esa es una de las grandes enseñanzas que yo recibí de mi padre.

Un día me dijo: "No vuelvas a guardar el dolor para tí sola creyendo que salvas a los demás.Los cinco dedos de la mano, unidos, siempre reman mejor."

Un saludo.

Ana.

Maripaz Brugos dijo...

Ana,que maravillosa enseñanza la de tu padre...

Los padres dejan en nuestro corazon con su ejemplo de vida, una huella que jamas se borra, aunque pasen los años

Sus consejos, estan avalados ademas de por la experiencia,por el cariño incondicional que nos tienen

Es bonita la idea de tu padre y muy profunda...

Un beso Ana

la otra isabel dijo...

Hola Paz, hace tiempo que no podía venir por aquí. Tenía problemas para navegar por internet y sólo podía hacerlo por 2 o 3 pags. Espero que el arreglo que he hecho ahora, me dure.

Noto cambios, pero ahí sigue el espíritu de un pueblo, amarrado a tu vida, aunque no lo menciones.
Ya quedan pocos pueblos de esos, de los que siguen logrando atrapar a sus gentes por sus raíces y más allá de lo 15 días de verano, sus gentes, siguen teniendo los mismos valores que tenían cuando lo habitaron.

Pueblos de los de antes, que siguen valiendo su peso en oro porque siguen confundiéndose con las vidas de quienes transitaron sus calles y compraron en la bodega y en la tienda de la esquina, con tranquilidad y sin prisas.
¡Qué tesoro Paz! Seguir viviendo en un sitio que por lo que enseñó, sigue atrapando a su gente.
Un beso,

Maripaz Brugos dijo...

Es verdad Isabel que la calidad de vida de los pueblos no tiene nada que ver con el agobio de las grandes ciudades

Las relaciones humanas, tambien son mas calidas...

Aunque a mi, personalmente, me encanta de vez en cuando escaparme a la capital...ir de tiendas,pasear por grandes avenidas,comer en un buen restaurante ...

Es bueno si se puede, combinar las dos opciones