7 de octubre de 2008

La ilusion

Esta foto,me la hice un dia, hace unos años ,jugando con mi sobrina Amagoia...Era una niña pequeñita,que solo queria jugar...

Nos disfrazabamos ,nos tirabamos por el suelo,jugabamos con sus muñecas... El dia de la foto,me habia pintado ella la cara ,mientras reia como loca...

La risa de Amagoia,siempre ha sido contagiosa...

¡ Que importante es reirse !

La risa,aleja de nuestro corazon ,lo negativo,lo que pretende ahogarnos ,lo que nos hace pesimistas...


Hace unos dias,recibi desde Argentina, un regalo de un amigo historiador...

Hacia tiempo ,que no recibia por correo un regalo y de repente,fue como volver a sonreir ,como cuando se tienen pocos años y la vida se abre ante nosotros ,esperanzadora...con toda su belleza...como la risa de Amagoia...con el empuje de lo nuevo ,con la capacidad de ilusion recien estrenada ....

El paso de los años,va dejando en el alma un poso de rutina...llena nuestro corazon de las telerañas de la indiferencia...nos hace insensibles a la belleza de las cosas sencillas

Lei una vez a un autor que decia: "Hay que conservar siempre,la pasion y el sentido del humor ,si los dejas ,dejas de estar vivo..."
Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La risa, es el mayor signo de inteligencia que tenemos las personas.

Sin la sonrisa, la mayoría de las cosas buenas pasarán desapercibidas. Sin la sonrisa, dará igual lo que hagas... porque tu esfuerzo se perderá en la nada.

Y si encima haces sonreir a alguien... tendrás el mundo que merece la pena al lado de tu alma.

Un saludo Maripaz.

Ana.

Isabel dijo...

Pero tú estás viva Paz. Eres una valiente con ilusiones.
¿Cómo va la estufa? Espero que no se te haya apagado.
Besos

Maripaz dijo...

Isabel,eres estupendaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias por leerme y por ser, mi amiga...

Tengo la casa calentita...

Da, un "gustirrin"

Para ti, mi cariño y un beso

Maripaz dijo...

Ana,tienes razon en lo de la risa...

Cuantas oportunidades perdemos de ser "inteligentes "en la vida, tomandola con filosofia y sin amargura...

Para ti ,mi cariño