30 de mayo de 2011

ADIÓS LAIKA


Hoy mi baúl está de luto.  Bueno en realidad no es mio, es de ella, de Laika...
Esta mañana he recibido la terrible noticia de que mi perrita se había ido para siempre al lugar donde duermen los benditos seres que supieron dar amor incondicional.

Mis lectores habéis seguido su enfermedad repentina después de mi regreso de Sevilla.
 ¡Se puso tan contenta cuando me vio!

Nada hacia presagiar que su enfermedad estaba latente, acechando...Hemos pasado estos días felices de reencontrarnos, dispuestas a vivir el verano con nuestras cotidianas costumbres: paseos por la orilla del río, ratos en la pradera tomando el sol, siestas al atardecer.

Empezó a sentirse mal a los pocos días. Enseguida la llevamos al veterinario que le diagnosticó una "piometra" que necesitaba urgentemente una operación. Lleva toda la semana ingresada con Camino, la veterinaria, me consta que la ha atendido y la ha cuidado como yo misma lo hubiera hecho. El último día que la vi, le hice un vídeo que está en una entrada mas abajo. Se la veía cansada, pero al escuchar mi voz, salió de su cesto a mi encuentro moviendo la cola.

 Me despedí de ella deseando llevármela para casa lo antes posible sin pensar que no la volvería a ver con vida. Incluso cuando salia por la puerta, volvió la cabeza y me miró con profundidad, con esa profundidad con la que parece que te están intentando decir algo.
 Era su adiós, su despedida...

Mi corazón está muy triste, he llorado sin parar, buscando el consuelo de las personas que me aman y son capaces de entender mi dolor.
Quizá las personas que  nunca han tenido relación con una mascota, les parezca una enorme tontería, pero son incalculables para mi los momentos entrañables que hemos compartido juntas, los lazos afectivos que hemos llegado a formar, y el cariño mutuo que nos hemos profesado.

Laika y mi madre se quisieron de manera especial. Hoy, la ausencia de las dos, hace muy difícil mi caminar.
Leti, mi gata, ha estado especialmente cariñosa esta semana. 
Aunque Laika a veces le plantaba cara y le reñía, las dos tomaban el sol juntas en la terraza, las dos se ponían en guardia cuando olían la comida que yo primorosamente estaba guisando para mi, y que luego compartíamos como compartíamos espacio, tiempo, rutina, afectos...

La muerte acecha nuestras vidas sibilinamente, siempre esperando a cobrarse su presa, rompiendo el corazón de los humanos que pretendemos olvidar que existe no acordándonos de ella.

Los seres que nos acompañan en nuestro caminar forman parte de nosotros mismos, son un trozo de nuestro propio corazón, por eso el dolor es tan intenso, largo, duradero...

La casa esta semana ha estado como vacía, triste, el rincón donde dormitaba, solitario...ahora me tendré que acostumbrar a su ausencia, mis paseos estarán llenos de recuerdos, los lugares queridos de las dos, abrirán mis heridas cada vez que los vea.

Solo me queda la pena de que no la he podido acompañar hasta el final, no pude estar allí para acompañarla en su nuevo viaje a un lugar lejano desconocido...lo siento mucho mi pequeña.

Por otro lado, me quedan los bonitos recuerdos, los paseos, los mimos, los momentos...
Adiós Laika, agradezco los días en tu compañía, el amor desinteresado que me diste,la mirada tierna de despedida sin yo saberlo...
Te llevaré siempre en mi corazón, donde se llevan las cosa importantes.
Como recuerdo a tu memoria, procuraré tener abierto muchos años tu baúl, este rincón que me ha hecho compartir en el mundo blogUero, afectos, sentimientos, amistades...

29 de mayo de 2011

ADECAS FUNDACIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


Como todos los años, tuvo lugar ayer sábado en Guardo, la Marcha a favor de Adecas, Fundación de Personas con Discapacidad Intelectual.
A lo largo de la semana. tambien ha habido distintas actividades para celebrar con familiares y amigos, este evento que forma parte ya de la vida del pueblo.
Se puede ver en las calles y plazas a lo largo de las semanas próximas, a niños y mayores que se han inscrito para participar. Tienen que buscar patrocinadores que donen dinero para ayudar a la Fundación, para ello van rellenando unas cartillas que se entregan a la organización después de la marcha con el dinero recaudado. Este año el importe es de 12.000 eúros.
La salida tiene lugar del Monumento al Minero, donde unos autobuses les acercan al punto de salida, Otero de Guardo.
Son 16 kilómetros por lugares de espectacular belleza por la Ruta de los Pantanos. A lo largo del camino, son obsequiados en varios puntos del recorrido, por la organización que se encarga del avituallamiento, para hacer mas llevadero el esfuerzo del camino. Chocolate y churros, agua, caramelos...no falta el tradicional "Bollo Preñao"
La fiesta continua con hinchables y juegos para los más pequeños a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Guardo.
Tambien tiene lugar un sorteo con diferentes prémios, que comerciales donan de forma altruista para colaborar con la Fundación.
Nunca faltan a la cita, distintos cargos políticos de la Junta de Castilla León y los alcáldes de los pueblos vecinos, que quieren apoyar con su presencia, este dia de fiesta en la localidad, donde todos los vecinos colaboran con esta iniciativa tan importante de manera muy generosa.
Yo, tengo que confesar que no hice la marcha...prometo hacerla el año que viene y mostraros videos del recorrido.
Por último, quiero poner mi granito de arena, mostrando fotografias de la plaza con este video que he hecho con especial cariño para ellos.

28 de mayo de 2011

LAIKA EN LA CLÍNICA VETERINARIA DESPUES DE LA OPERACIÓN



El otro dia cuando fuí a visitar a Laika le hice un video con el movil porque no llevaba la cámara de fotos. No sabia muy bien como se subia a YouTube y hasta le he tenido que cambiar de formato, pero lo he conseguido.
Como veis está un poco decaida, pero bastante espabilada para llevar solo unas horas operada. Cuando escuchó mi voz, como pudo salió de la cesta y casi arrastrandóse, movia su cola en señal de agradecimiento.
Cuando le nombro a Keny, el padre de sus hijos, siempre aulla...ahora creo que no tenia fuerzas para hacerlo.
Se la ha llevado Camino, la veterinaria a su casa el fin de semana. Me decia que estaba un poco amarilla por la pancreatitis que ha tenido, que no come...por eso no la dado el alta.
Cuando me despedí de ella, volvió la cabeza como intentando decirme que la llevase a casa con Leti.
Posiblemente el lunes podré traerla ya.

27 de mayo de 2011

LA CITA

Caminaba despacio, como intentando calmar su alocado corazón que atropelladamente le susurraba al oido una y mil incongruencias temerarias.
Se habian citado la noche anterior intuyendo que podian vivir un romántico dia juntos.
Sus pisadas eran como un sonido de cascabeles, que acompasados dejaban escuchar una alegre melodia.
Eran ya las cinco de la tarde y un sol de justicia se asomaba al asfalto como queriendo borrar huellas del pasado, cuando divisó a lo lejos el lugar de la cita y se sobresaltó, no había nadie y era la hora acordada..
Se sentó en la terraza y pidió una cerveza, pasaron lentamente los segundos, los minutos, las horas...
Cuando ya su desencanto se iba haciendo mayor y se disponía a marcharse, le distrajo se sus pensamientos el sonido de su teléfono móvil que le apremiaba con su insistencia a descolgarle.
Al otro lado se escuchó una voz temerosa,y vacilante que le decía entre lágrimas, no puedo, no puedo...
Un viejo amor que la acompañó siempre en la distancia pero con miedo al compromiso, la dejaba de nuevo.
En ese instante comprendió para siempre, que nunca más podia esperar una nueva oportunidad, y se alejó acariciando sus heridas.

23 de mayo de 2011

LA PERRITA LAIKA


La perrita Laika, mi perrita, no se encuentra bien. Empezó anteayer a vomitar y sentirse mal, no parecía nada serio.  Últimamente come demasiado... mas de lo que necesita,  pensaba que  se había empachado, pero esta tarde antes de llevarla al veterinario, ha salido al jardín y en vez de entrar de nuevo en casa se ha quedado tumbada en la hierba, como sin ánimos de caminar de nuevo.

Camino, que así se llama la veterinaria, la ha recibido con mimos y caricias pero ella ni se ha inmutado. De momento no sabe lo que puede tener, quizá una infección, quizá los achaques de la vejez, o quizá algo peor...
De momento, despues de inyectarle antibióticos y un protector gástrico, parece que está un poco mas tranquila. Dormita en su mantita color de rosa respirando lentamente. Solo de vez en cuando se escucha como un leve quejido intentando llamar mi atención para que la alivie.

Yo, la miro con ternura...es mi compañera de paseos, la que ha compartido conmigo once años de su vida, la que me  espera, la que no me juzga, la que no me critica, con la que puedo contar siempre...no me gustaria perderla por nada del mundo.

Leticia, intuyendo su mal, se le acerca despacio y la mira...hasta parece que hoy se ha portado mejor y no ha hecho tanto el "cafre" al fin y al cabo, es su compañera del alma.
Mientras tanto, la acompaño en su dolor, la cuido, la contemplo...

19 de mayo de 2011

CON SABOR A FERIA


De nuevo en mi rincón os muestro un montaje de mis fotografias en la Feria. Han sido dias entrañables, rodeada de amigos, unos conocidos, otros nuevos...

15 de mayo de 2011

HASTA SIEMPRE SEVILLA

,




Anoche me despedí de Sevilla. La luna como siempre me sonreía mientras paseaba embelesada de la noche andaluza paseando por las callejas del Barrio de Santa Cruz.
En mi adiós, dejaba por los rincones jirones de mi corazón en cada esquina deseando volver pronto.
De repente absorta en mi nostalgia, cerca de la  Catedral, adiviné un sonido de trompetas y tambores, que me llevaron a mis años cuando me pateaba la ciudad viendo las cofradías de la Semana Santa. Era una Cruz de Mayo que procesionaba por el lugar y la magia del momento me cautivó como antaño. Menos mal que mi compañera inseparable estaba dentro de mi bolso... saqué la cámara y me perdí detrás de la procesión teniendo por testigo el incomparable marco de la Catedral que me observaba curiosona.
Después de estos mágicos momentos, me senté en una terraza de la calle S.Fernando saboreando amistades y un cucurucho de pescaito frito y cervecita fría y espumosa.
Hoy domingo, comida con amigas, vivencias y recuerdos entrañables,besos de despedida...
Mañana, me iré despacio, lentamente... de nuevo a mi rincón, y repetiré dentro de mi corazón, ¡Hasta siempre Sevilla!!

10 de mayo de 2011

En la Feria de Sevilla con mi amigo Mamé


Este año en la Feria he podido conocer a Mamé,  un estupendo amigo de la blogosfera al que solo conocia por medio de su blog "Tomara que tuviera". Ha sido un placer enorme poder darle un abrazo a él y a su mujer Manuela. Desde el momento que supo que estaria en la Feria este año, se puso en contacto conmigo y coincidió que la caseta donde me encontraba estaba en la misma calle que la suya .Nos pusimos de acuerdo y fui a su encuentro acompañada de una amiga. De repente le vi sentado con sus familiares y salió sonriente a saludarme .Fué un momento entrañable...era como si nos conociesémos de toda la vida, pude comprobar que la mágia de la blogosfera existe.Nos conociamos a través de nuestros escritos, compartimos vivencias y sentimientos, visitamos casi los mismos blogs, pero el momento de encontrarnos cara a cara, fué una experiencia maravillosa y única.
Me hubiera gustado charlar horas y horas ...me invitó a ir a Cadiz, igual que Alfonso a Jerez, Isabel Noci tambien le hubiese gustado que hubiese conocido a su pequeña Elvira. Mis amigos blogeros forman ya parte importante de mi vida, poco a poco iré conociéndoles a todos...lo prometo.

3 de mayo de 2011

Bugambilla de colores

La bugambilla de colores llena cada rincón de las plazas y rincones sevillanos. Es una flor sencilla, pero muy bella, alegre, risueña,cantarina... como las gentes del sur. Es más, creo que se viste de gala cuando vengo a visitarla, y me sonrie de manera especial cuando adivina mi presencia por las calles.
El sol aunque un poco tímido, tambien me ha saludado risueño. Los coches de caballos engalanados con su tintineo de cascabeles, ponen una nota alegre por doquier, y el colorido de los trajes de gitana, es como el preludio de dias festivos venideros.
Sevilla se viste de fiesta, sus gentes derrochan alegria y entusiasmo. Con su peculiar acénto escucho el ir y venir de cada uno en esta bendita ciudad, que un lejano dia  me embrujó para siempre.
Cada año ansío perderme por sus callejas, sin prisa, despacio, saboreando la vida y los recuerdos.
Pasado mañana, a la Feria, a disfrutar del paseo de caballos, a beber "rebujito" a bailar...a disfrutar de los amigos.
Saludos desde el sur!!