24 de septiembre de 2017

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL BREZO


En los últimos días del verano, tiene lugar cada año la Romería de la Virgen del Brezo en el Santuario situado en Villafria de la Peña.


El Santuario es de estilo neoclásico del siglo XVIII que consta de tres edificios: el templo, la capilla de confesiones y la hospedería.



Con gran afluencia de público tiene lugar cada año esta fiesta en honor de la Virgen. Familias enteras acuden a la cita que ya forma parte de una tradición que va pasando de padres a hijos. 






A lo largo de la mañana los fieles van pasando a besar la medalla de la Virgen que se encuentra detrás del altar y se hacen fotos junto a la imagen.




A la hora señalada tiene lugar la procesión de la Virgen.


Recorre los alrededores del Santuario


Hasta llegar al altar donde tiene lugar la Santa Misa.


Ana Clara le canta desde hace años el Ave Maria en medio de un impresionante silencio. La pena que al megafonía siempre juega alguna mala pasada.


Al finalizar la Santa Misa, se le canta a la Virgen la Salve.


La Asociación de Pendoneros colaboran acompañando a la Virgen en ese día y a los romeros que se acercan a honrar a la Virgen.




En un ambiente festivo a lo largo del día hay distintas actividades que llenan de alegría este rincón de la Montaña Palentina.











Para terminar os dejo unas cuantas fotos del día.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10214754829008659.1073742585.1362892841&type=3

Desde este enlace, podéis ver un álbum de fotografías que hice en mi Facebook