28 de febrero de 2017

CARNAVAL EN GUARDO


Un año más, las calles de Guardo, se llenaron de la magia, el color y la alegría del Carnaval y grandes y pequeños disfrutamos de la fiesta.
Para que vosotros, queridos lectores, podáis ver un poco de la fiesta, os dejo este vídeo para ir abriendo boca...
Cada año, los distintos colectivos y colegios, se implican con verdadera ilusión, y se pueden ver creaciones muy elaboradas, originales y divertidas en los disfraces que se ven a lo largo del desfile.


En el Concurso de Disfraces, el primer premio, lo ganaron los padres y madres de Coros y Danzas, en la categoría A, grupos de cuatro o más personas que estaba dotado con 1000 euros de premio e iban caracterizados de Grease.


El segundo premio, se llevaron el Club de Entibadores Palentinos con el Rapidillo caracterizados magníficamente, evocando otros tiempos en los que el tren formaba parte de la vida del pueblo, y estaba dotado con 500 euros.


El tercer premio, dotado con 200 euros, se lo llevó el Ampa del Otero, con, "Piratas" luciendo unos simpáticos disfraces y un barco pirata con un audaz capitán. Siento no tener una fotografía del grupo.
En mi Facebook, hay un álbum bastante completo del desfile.


En la categoría B,grupos hasta tres personas, el primer premio se lo llevaron el grupo "Marionetas" presentado por Kastor Rico, con una atuendo muy original.




En segundo lugar quedó el disfraz de "Troll Minero"de Juan Ramón Heras Payo, un traje muy conseguido, reivindicando el carbón autóctono, dado que se está consumiendo el importado siendo esta zona minera.



El tercer premio fue para Ana Maria Tejerina con el duo Don y Doña Prensa.


En la categoría de mascotas, "Pavo Real Dana de Andrea Alvarez, gano el primer premio


Y el segundo recayó en la gallina Caponata, presentada por Evaristo Pablos. Asimismo, se otorgó una mención especial al Ampa del Colegio las Rozas por el viejo Camino de Santiago. La Asociación de Hostelería, otorgó a " Mercenarios del Tiempo" el primer premio al mejor disfraz y el restaurante San Francisco se llevó el galardón al establecimiento con el mejor decorado carnavalesco. Esta documentación, está tomada de la página Web del Ayuntamiento. Siento no poder poner las fotografías porque no me deja el sistema. Por lo visto dice que he gastado todo el espacio gratis y tengo que comprar. No se muy bien como va esto, pero me quedo a dos velas... sin las fotografías, mis letras se quedan cojas...































Para terminar, os dejo unos vídeos .
La fiesta terminó con la quema de la Flauta Travesera como es tradicional que cada año se quema un instrumento musical, ya que la encargada del evento es la Escuela de Música.