El dia de mi cumpleaños, nos acercamos a un pueblo cercano a una casa de turismo rural. Nos habian hablado de su arte culinario y decidimos ir a comer.
Se encuentra en la zona de la Montaña Palentina, en un pueblo que se llama, Castrejón de la Peña. Rodeada de bellos paisajes,forma parte del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.
Junto a los atractivos naturales, descubriremos ermitas,monasterios e iglesias romanicas, asi como pequeños pueblos con una arquitectura tradicional bien conservada.
Se llama "La Casona del Clérigo"construida por el Arciprestazgo y el Obispo de Palencia. Se han trasformado y ampliado sus espacios para convertirla en un centro de turismo rural y restaurante, donde se puede degustár la gastronomia de la zona, carne de Cervera, lechazo asado en horno de leña, sopa castellana,marisco fresco, raciones de morcilla, queso de cabra, jijas, embutidos...
Los que han puesto en marcha esta iniciativa, son gente joven con ilusion .Se llaman, Marina, Angel, David y Jesi.
Marina, nos enseño toda la casa y nos fué explicando la procedencia de los objetos que decoraban sus paredes, la mayoria de ellos de sus abuelos y familiares.
Desde aquí les deseo que les vaya muy bien y os invito a venir por la zona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)