13 de mayo de 2010

APERITIVOS Y VERMOUTH

Hay una vieja costumbre muy típica de los españoles que goza de fama mundial. Los turistas que nos visitan, se encargan de llevarlo a lo largo y ancho del mundo, una vez que han probado nuestras "tapitas"como dicen en el sur.
Desde mi mas tierna infancia recuerdo sobre todo los domingos, escuchar a las personas mayores decir:"vamos a tomar el vermouth"
Es una manera de compartir un vaso de vino, una caña, o lo que sea, estando en compañia de la gente que quieres. A la vez, saborear pequeñas porciones selectas hechas con mimo e ingenio de nuestra tradicional gastronomía.
En verano las terrazas se llenan de familias enteras pasando unas horas al sol, o a la sombra...Quizá en los tiempos que corren y con la "crisis"en plena ebullición, nuestros bolsillos esten vacíos y si además por lo que cuentan, vendrán tiempos peores, tengamos menos oportunidad de echar una cana al aire.
Eso si, nuestros politícos, no se privan de nada...venga comilonas a cuenta del contribuyente cada vez que se reunen para solucionar nuetros problemas económicos. ¿ Por qué no se reunen primero y luego se van a su casa a comer? Se ahorrarian unos millones pienso, y contribuirian a llenar la caja de nuevo...un poco de acá y otro poco de allá, pero todos al unísono.
De momento os dejo el aperitivo que me preparé un dia de la Feria de Sevilla recordando la caseta donde estuve el año pasado, sencillo pero apetitoso ¿nó?