Con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Directiva de la Protectora de Guardo, se celebró ayer sábado el día de San Antón patrón de los animales.
Ha sido el segundo año que se bendice a los animales y se celebra una pequeño acto para dar voz a estos seres que la mayoría de las veces conviven con nosotros y son uno más de la familia.
Genoveva que forma parte del equipo directivo de la protectora leyó en que iba a consistir la ceremonia.
Es bueno desde la infancia que aprendan los más pequeños a respetar a los animales y su dignidad, y que el dia de mañana sean ciudadanos íntegros y concienciados en el respeto por las personas y demás seres vivos.
Como regalo les daban unas galletas para los animales y un calendario para sus dueños.
Atila es un perro de la Protectora con una grave enfermedad que está en una casa de acogida y que no quiso perderse la fiesta.
También tuvo lugar una rifa con productos donados por gente que colabora con la Protectora. De la tienda Umpa Lumpa y de la Herboristeria Milenrama.
Del Hotel la Montaña Palentina, colaboraron con un exquisito caldo que la gente degustó con premura dadas las bajas temperaturas que asolan la zona.
Por último agradecer a la junta directiva de la Protectora y a a cada uno de los que colaboran ayudando y donando para que los animales alli custodiados tengan cada dia mejor calidad de vida.