Claudio Prieto, es un compositor famoso, nacido en Muñeca de la Peña, pueblo cercano a Guardo. He buscado esta tarde de domingo en internet, toda su trayectoria profesional y he quedado prendada de su tesón para llegar a ser alguien en el mundo musical, una vez descubierta su vocacion .
Hombre sencillo y cordial, que se ha hecho a si mísmo y que derrocha naturalidad, sin darselas de dívo.
En la foto, saluda junto a su mujer, a alguien conocido, antes de comenzar el concierto.
La Banda de Musica de Guardo, celébra su veinte aniversario y a lo largo de la semana, se han organizado diferentes actividades para celebrarlo.
El sabádo a las diecinueve treinta, se celebró un concierto de la Banda de Música como homenaje al compositor castellano.
La iglesia de Santa Barbara, estaba llena. Los bancos de la nave central y los laterales, donde la gente, se apiñaba de pié.
La presentación, corrió a cargo de Javier Castrillo, un cantautor de la localidad.
Hubo momentos especiales,cuando la banda interpretó una de sus obras.
El momento magíco, tuvo lugar cuando Elias Blanco del Prado,uno de los miembros mas jóvenes de la banda, con apenas diez años hizo un solo de xilófono acompañando al resto de sus compañeros. Emotivo el abrazo que el compositor le dió al terminar . Quizá le recordaba su propia vocacion en la infancia, queriendo así recordar a los más jovenes, que los sueños, se pueden hacer realidad .
Buena tarde de sabado para la cultura, rindiendo un homenaje a un hijo del pueblo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)