8 de marzo de 2010

HOMENAJE A ISABEL

Con motivo del Dia de la Mujer, se ha querido hoy brindar por parte de Ayuntamiento un emocionado homenaje a una mujer trabajadora. Se llama Isabel Lora, es andaluza. A pesar de los años en esta tierra catellana, conserva el gracejo andaluz y la simpatia .

Llegó junto a su marido en la epoca de los años sesenta. Tuvo que emigrar como muchos españoles de entonces en busca de trabajo . Provenian del campo andaluz . Su marido yá fallecido tuvo que trabajar en la mína, trabajo durisimo y mas en aquella epóca . No hace mucho le hice un pequeño homenaje en este mismo blog porque su hijo Manolo recientemente fallecido, me contó una preciosa historia sobre él.

La familia es muy querida en el pueblo. Aquí han nacido algunos de sus hijos y aqui viven algunos de sus nietos .

Muchas personas han querido hoy estar junto a Isabel además de su familia. Su corazón tambien se sentía acompañado de otro hijo que vive en Madrid y no ha podido desplazarse para estar junto a ella.

El señor alcalde, le ha hecho entrega de un ramo de flores y los aplausos han llenado de cálor la sála de esta fria tarde de invierno.

Ella muy emocionada, ha contado a grandes rasgos su vida de trabajo. Se ha dedicado durante mucho tiempo a coser para la calle y contaba que la vecina, le prestaba la máquina, pues ella no tenía .

Un momento muy emotivo ha sido cuendo ha recordado a su marido y a su hijo ya fallecido.

Hoy Isabel una mujer buena,honrada, trabajadora, sonreia feliz, emocionada y agradecida a la vida, a sus familiares y amigos.

Quiero desde aquí agradecer al Ayuntamiento y su Corporación Municipal, este tipo de iniciativas, junto con la labor que realizan en favor de la mujer.

¡ FELICIDADES ISABEL!
Posted by Picasa

En la foto, acompañada de sus tres hijas...
Posted by Picasa
Como era el Dia de la Mujer, se leyó un manifiesto animando a las presentes a sentir el orgullo de ser mujer y estar dispuesta a valorarse y erradicar la violencia de genéro, denunciando todo tipo de abuso
Posted by Picasa

Unos minutos antes de empezar el acto, sonreia emocionada rodeada de dos de sus hijas. Faltaba Mercedes que estaba trabajando y venia presurosa...
Posted by Picasa
Estaba feliz y sonreia sin parar...
Posted by Picasa

Despues del acto, todo el mundo se acercaba a saludarla...
Posted by Picasa

En esta foto, su hija Mercedes, le mira con ternura...
Posted by Picasa
Como broche final del acto, se ha servido una merienda que han preparado distintas asociaciones de mujeres .
Posted by Picasa