15 de noviembre de 2010

UN JUBILADO Y LA ARTESANIA



Hace unos días cuando el otoño regalaba mañanas soleadas, mis salidas se transformaron a diario en autenticas aventuras.. No era cuestión de desaprovechar el buen tiempo. Pude darme grandes paseos por distintos lugares, barrios, plazas, la orilla del río, algún montículo cercano...y descubrir rincones que apenas sabia de ellos.
Una mañana, me encontré con Paquita, una amiga de la infancia. Me dijo que en el barrio Valdecastro, su marido, Julio, y ella, estaban restaurando una casa familiar. Me animó a ir a verla, pues Julio estaba arreglando un trozo de jardín en aquellos momentos.
Como disponia de tiempo, me acerque a verla. Julio, me enseño la casa entera. Realmente les habia quedado preciosa, hice fotos, pero las dejaré para otro dia.
Cuando estabamos viendo la sala, me señaló hacia arriba, un lugar como un pequeño desván, con una escalera.
Alli tengo yo mis cosas- me dijo-
No pensaba yo subir alli, pero no se como, de repente estaba subiendo las escaleras. Fué así como me encontré los "tesoros" de Julio.

Desde su jubilación, se habia dedicado a trabajar la madera artesanalmente, como algo con lo que pasar el tiempo. Era una maravilla la cantidad de objetos que alli habia, joyeros, especieros, banquetas, mesas, baules...
Disfruté mucho viendo sus obras de arte. Me decia que una vez una persona entendida en la materia, le habia preguntado con que herramientas lo hacia, y se habia quedado absorto, cuando le habia enseñado el material tan rudimentario con el que lo habia hecho, con lo que su valor era mas grande.

Pasé un rato muy agradable e hice varias fotografias.
Una buena manera de emplear el tiempo de la jubilación.

CIMG1533


CIMG1533, originalmente cargada por angelesgarcia32.