Mi gata és curiosa, muy curiosa ...curiosona !!!
Le gusta subirse por lo alto y olér, husmear, chismorrear, cotillear ... no hay nada que se le escape a su curiosidad . Lo domina todo, lo observa todo, olfatea todo ...
És algo innato, en su instinto depredador .
La curiosidad en sí, no es algo malo . Las personas curiosas suelen ser muy inteligentes, son inquietas, nada conformistas . Suelen tener gran capacidad de observación . De naturaleza fogosa y emprendedora .
Cuando la curiosidad es malsana, es como una lacra que empaña las relaciones humanas .
Hay personas, que hacen de la curiosidad un modo de vida ... juzgan a todo el mundo, dán su opinión siempre, tienen una mirada rastrera y mezquina para con los fallos de los demás .
Suelen erigirse en jueces sin escuchar al abogado defensór , sin dár opción a defenderse , sin tener todos los datos, juzgando intenciones ...
Mi gata, una de las cosas que le encanta , és robarme las pajitas del bote y jugar con ellas. Luego, me las encuentro por debajo de muebles y demás elementos decorativos de la casa .
En el caso de la gata, no tiene más importancia ... en el caso de las personas con curiosidad enfermiza sí . ¿ Como se pueden recoger las pajas de la mala fama del projimo, una vez que se han esparcido por doquier ?