10 de junio de 2009

Paseo

Como cada mañana paseaba saboreando el sól de primavera , sintiendo toda la belleza del paisaje ante sus ojos . Era un dia cualquiera de un año cualquiera, de una mañana cualquiera ...
Respiró profundamente apretando los dientes con todas sus fuerzas , como para sentirse viva . Últimamente pensaba con frecuencia lo efímera que és la vida y queria beberse a sorbo cada minuto, cada instante ...

Observó con detenimiento como las margaritas hacian su aparición en la pradera y su hermosura llena de sencillez , le hizo cási estremecerse . Lucian con todo su explendor llenas de vida, y aún así, en pocos dias, semánas quizás , se habrian agostado .

Pero prefirió vivír intensamente aquel instante único, donde la vida, resurgía de la tierra, estrenando momentos mágicos y sueños por vivír . Quizá no sabemos maravillarnos de lo que supone estar aquí , hoy y ahora, se decia, y apretando el páso suspiró , buscando la compañia del viejo chopo con el que cada mañana, compartia confidencias .

Es un arte saber disfrutar , solia repetirse bajito , y hay que poner todo el empeño en conseguirlo . ¿ Porqué a veces nos atenaza el miedo y la tristeza ?

No pensaba en una felicidad pueril , partia de la idea que siempre habia escuchado , de que la vida era dura . Ella misma lo habia experimentado en sus años vividos .

Sentia que tenia que hacer suyas, unas ideas madre y edificar sobre ellas .

Las cosas a pesar de que són como són, o nos vienen dadas , siempre hay una oportunidad de cambiarlas interiormente . Unicamente así , tendria capacidad de vivír cada minuto , como un verdadero tesoro de posibilidades .

Se detuvo a la orilla del rio , acariciando el agua , como se acaricia aquello que amamos profundamente y se alejó sonriendo .
Posted by Picasa