La banda de Música y las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, pusieron la nota musical interpretando varias piezas en el tradicional concierto de Semana Santa y al que acudieron gran número de personas que aplaudieron muy emocionadas.
La verdad que iba con intención solo de escuchar, pero llevaba la cámara, y a los cinco minutos de mi llegada, ya estaba de un lado para otro haciendo fotos. La iglesia estaba a rebosar y hay mucha gente que graba por los rincones, no tenia buen sitio ni pretendía buscarlo, pero me encontré con la Directora de la Banda y Manolo, y me comentaron muy ilusionados su actuación, y ya encendieron mi pasión. Siento mucho no haber grabado la actuación de los demás, les pido disculpas.
Cuando vi un lugar asequible debajo del Cristo Crucificado, no me lo pensé demasiado y allí me subí. Lo único que no llevaba las gafas y apenas veía de cerca. Gracias a mi audacia pude hacer este entrañable vídeo que os dedico.
Fue muy emocionante. La Escuela quería agradecer la dedicación de las Bandas, la Asociación Cultural Barrio Barruelo, Cofradías, Parroquia, y Ayuntamiento que hacen posible nuestra Semana Santa.
La verdad que no me gustan los vídeos estáticos,cuando grabo voy viviendo intensamente lo que veo. Quizá me muevo demasiado, poco a poco procurare evitarlo, lo prometo...
Nuestra banda cada vez lo hace mejor.
La Banda de Música con su directora, Isabel Vélez Garcia al frente, nos sorprendío con esta pieza cantando la Salve, momento que se vivió con particular emoción.
Con gran ilusión de estrenar mi nueva cámara me puse en camino para grabar el Domingo de Ramos la procesión de la Borriquita, pero la lluvia hizo su aparición además de confundirme con la hora y todo se deslució un montón. Se me olvidó llevarme un protector para el visor y las gotas de agua le inundaban a cada paso. Aun así os lo dejo, pero hecho una pena...
De momento esta es mi crónica de la Semana Santa de Guardo.Bueno, cuando tenga bastantes fotografías, haré un montaje como resumen.
El paso de la Borriquita lució a pesar de la lluvia.
Os dejo esta fotografía que me hice con mi amigo Juan Carlos, presentador del acto.