24 de febrero de 2010

LAS ESCALERAS

Subió despacio las escaleras. Sus piernas cansadas por el peso de los años la impedían hacerlo con más soltura. Arriba se encontraba el cementerio donde reposaban los restos del amor de su vida.

Todas las tardes desde la marcha del ser que amaba solía ir a visitarlo. De pie con la mirada fija en su tumba, le hablaba bajito, como si temiera despertarle. Quizá el viento llevase lejos el eco de sus palabras y las lanzase por los rincones del universo.

Los sentimientos nobles y los grandes amores como algo mágico se trasladan de un lugar a otro pregonando a los cuatro vientos que existieron en el tiempo, dejando su huella en el cielo azul y en el paisaje de las montañas.

Cada peldaño subido con esfuerzo ponía un latido de esperanza en su anciano corazón. Sentía su presencia y la cálida mano que apretaba la suya.

Su vida de alguna manera habia sido subir un peldaño y luego otro. La tenacidad habia formado parte de su vida. Cuando en pleno ascenso se mira para arriba solo la esperanza de llegar hace posible seguír avanzando.

Una vez más le juró amor eterno como siempre.

Al bajar, la escalera, estaba llena de ilusiones nuevas para seguir viviendo, mientras espera el encuentro definitivo
Posted by Picasa