13 de abril de 2014

DOMINGO DE RAMOS


Amaneció un precioso día soleado y lleno de luz este Domingo de Ramos para la celebración de la Bendición y Procesión de Ramos.
La Cofradía Virgen de la Soledad y Stmo Cristo de las Cinco Llagas que es quien la organiza pudo lucirse a lo largo del recorrido acompañando al paso de la "Borriquita" como se le conoce popularmente.


Quise aprovechar la mañana madrugando un poco para llegar con tiempo y ver el ambiente de la calle. Así pude hacer la primera foto a la puerta de la Iglesia de Santa Bárbara que era de donde salía la procesión.


Después, me fui al Colegio del Amor de Dios donde se reúnen los cofrades con el paso antes de salir, y allí me encontré a Lidia y su chico con una amiga.


Con gran ilusión iban apareciendo con sus instrumentos los componentes de la banda de música.  Existe ya una tradición muy arraigada que hace que muchos de los que están fuera a lo largo del año vuelvan por esta fechas al pueblo y participen de los eventos de la Semana Santa.


A la mayoría de ellos, les gusta hacerse una foto para el recuerdo delante del paso del Cristo. Pero  alguna ha quedado con poca nitidez por el contraste de la luz y mi poca experiencia con la nueva cámara.


Estos chavales viven las tradiciones muy ilusionados.



Yo que he vivido siempre en Sevilla y soy muy "capillita" como dicen allí, me encanta meterte en el meollo de las Cofradías y hacerles fotos mandándoles posar sin ningún reparo.






Las nuevas generaciones, recogen el testigo muy ilusionados para mantener vivas las tradiciones de su mayores.


Algunas comienzan a una edad muy temprana...


Grandes y pequeños participan con enorme alegría de la festividad de estas tradicionales fiestas.




Nadie quiere faltar a la cita.


Los monaguillos estaban muy guapos con sus túnicas.



Os dejos estos vídeos para los que estáis fuera.




Una hermosa fiesta para celebrar en familia y visitar el pueblo.


Me gusta grabar a los cofrades una vez terminada la procesión  y piropearles.



Como fnal, os dejo este montaje con todas las fotografías que hice.