1 de junio de 2009

El TREN



Desde su niñez el tren había formado parte de su paisaje diario . Aquella máquina que llevaba enlazados los vagones detrás de ella y corría con premura por las vías, le había enseñado que quizá ella con el paso del tiempo podría vivir su historia y llevar enganchados en sus dedos  otros seres con los que compartir sus ilusiones.

Las montañas que la habían visto nacer le hacían guiños de complicidad  cada vez que se asomaba para saludarlas .Se derretía su altivez y su grandeza  al observar desde lejos  aquella mirada que las observaba desde su propia pequeñez .

En los años que aún está todo por decidir y la vida apenas recién estrenada  se presenta llena de esplendoroso futuro, su carácter impulsivo se fue afianzando con el paso del tiempo . Le gustaba saborear los momentos . Su manera de ser, alegre y optimista, se grabó para siempre como algo propio de su personalidad .

Pasó el tiempo con sus primaveras y veranos, y recordando el tren, pensó que era la hora de ponerse en camino . La vida le había puesto a su lado  otros caminantes que harían con ella el trayecto .
 A algunos de ellos por lo que representaban para su corazón, les cogió su mano y la apretó con fuerza entre las suyas intentando imitar al tren  en su afán de mantener la unidad con el resto de los vagones y tirar de ellos .

Los años le fueron llevando por caminos y veredas complicados unas veces, llenos de maravillosa felicidad otras.

Solía decir para sus adentros cuando notaba el cansancio y la monotonía, que: "lo importante era seguir en el tren recorriendo nuevos paisajes" Cuando divisaba las montañas se dejaba querer por ellas y una fuerza interior se adueñaba de su alma.

Las raíces de la tierra que nos vio nacer, están siempre presentes a pesar de los años
Posted by Picasa