Aprovechan esta fiesta para hacer un homenaje a los jubilados veteranos que han dedicado su vida a esta profesión. Este año los homenajeados fueron: Pedro, del Restaurante Montañés, Jesús, del Mesón Villa de Guardo, y Ventura, del Bar Ventura. También Raúl Villacorta Dominguez, fallecido hace un año y que trabajó durante bastante tiempo en la Pizzeria el Italiano, tuvo su reconocimiento por parte de sus compañeros. Sus padres, Rosa y Jesús muy emocionados y agradecidos recogieron una placa y un ramo de flores que llevaron a la tumba de su hijo por la tarde.
La foto que adjunto me la ha prestado mi amiga Carmen que trabaja para el Norte de Castilla, pues al estar grabando no pude hacerla. Gracias, Carmen.
La Charanga Cuatro Caños, fue la encargada de anunciar al fiesta por las calles de la localidad llenando de música y alegría los rincones.
Cerraron todos los establecimientos hosteleros y se celebró la Santa Misa en la parroquia de Santa Bárbara a la que acudieron familias enteras de este gremio y todos aquellos que quisieron sumarse a la fiesta.
En la Plaza de la Constitución se llenó de alegría festiva con una macro- barra donde los asistentes pudieron degustar tapas y bebidas.
Tuve la suerte de los hosteleros amigos me invitaron a degustar una paella que se sirvió en la carpa y como podéis ver en el vídeo, nos supo a gloria bendita.Muchas gracias por la invitación.
La fiesta siguió hasta el amanecer con bailes y música.
Pude visitar esa tarde la exposición, y la emoción me embargaba mientras contemplaba sus bocetos a medio acabar, sus dibujos, sus pinturas, sus joyas, sus premios...
Os dejo este vídeo que le dedico con todo mi cariño.