7 de enero de 2010

AYUNTAMIENTO


Con motivo de estas fiestas navideñas, los escaparates han lucido sus mejores galas. Incluso aquí en el pueblo, todos los años se organiza un concurso de escaparates donde con mucha ilusion participan todas las tiendas y se lleva el premio, el mejor decorado, con el visto bueno de un jurado.

Este año, me ha llamado la atención un en particular. Representa el Ayuntamiento de la localidad. Está en el escaparate de una tienda de productos esclusivos y comida para llevar. Lo ha hecho su dueño de azucar y caramelo.

Ademas de estar muy bien hecho, me ha gustado porque es como rendir homenaje a una torre que ha sido participe de la vida del pueblo a lo largo de varias decádas. Testigo múdo del ir y venir de sus gentes, de bailes en la plaza, de risas y juegos infantiles, de bodas y festejos...

Hace unos años, el alcalde y los politicos de túrno, decidieron que era mejor destruirla y hacer un nuevo Ayuntamiento, intentando ganar votos en plena campaña electoral.

Sin pedir más opinión que la de ellos mismos, una mañana, las maquínas depredadoras, la fueron arañando con fuerza y aunque era fuerte y se resistió al máximo, por fín cayó agonizando a los pies del pueblo que la habia edificado con tanto esfuerzo.

En su lugar, queda una plaza vacía, esperando que se cumplan las promesas electorales que anunciaban a bómbo y platillo, unos y otros...

No todos estaban de acuerdo con su derribo. Es verdad que el Ayuntamiento habia quedado obsoleto, pero se podia haber dejado la torre por ser una edificación antigua de piedras del lugar y como memoria de largos años de servicio. Despues se habria incorporado la estructura del nuevo consistorio .

No se puede tirar una torre, sin antes pararse para ver si se tienen los medios para edificar ótra, dice el evangelío...

Mientras, los ciudadanos sufren las consecuencias de las decisiones de los que nos gobiernan que a veces con su prepotencia, olvidan su vocación de servicio al pueblo.

Nos hemos quedado sin casa consistorial. Ahora está ubicada en un caserón antiguo donde los que allí trabajan, lo hacen en peores condiciones que en el antiguo ayuntamiento y en un lugar álto e inasequíble para la mayoria de los ciudadanos que son mayores y les cuesta trababo acceder al lugár.

¿ Hasta cuando tendremos que esperár?
Posted by Picasa