Se acerca la Navidad y Pamplona se ha engalanado de luces. Como no voy a estar aquí, pues me voy a Marbella, he querido hacer unos vídeos y fotos antes de irme para mostraros un poco del ambiente de estos días.
El Ayuntamiento lucía así de bonito
Y la Plaza el Castillo
Acudí al encendido de las luces navideñas, pero no calculé muy bien y llegué tarde. Aún así hice algún vídeo.
Acompañé a los músicos largo rato por las calles de Pamplona.
También Zizur se vistió de fiesta y las luces iluminaron mi barrio.
Junto con mi cámara voy contando lo que mis ojos ven. Sirva este vídeo de felicitación navideña a mis lectores.
La recientemente presentada Asociación Zizur Nagusiko Olentzero Elkartea, organizó el Domingo una intensa jornada para festejar el solsticio de invierno en la que también colaboraron sociedades gastronómicas , y los Txistularis Ilunabarra , la Asociación de Vecinos Ardoi y la Comisión Popular de Fiestas Jai Batzorde.
Amaneció lluvioso, pero la lluvia no impidió la fiesta.
La alegría llenó las calles y yo me uní a ella.
Hasta me hice un selfie con el Olentzero, ese mítico personaje que trae los regalos a los pequeños. Como soy nueva por estos lares, me presenté a él, no vaya a ser que me quede sin nada...jejeje.
La música del acordeón me apasiona, por eso no dude en seguir largo rato a los músicos grabando en directo para mis seguidores.
Tal fue mi insistencia que no pasé desapercibida para ellos y me abordaron para que les enviase los vídeos grabados a su correo. Como el ambiente era propicio, les mandé posar para mi como es habitual en mis reportajes.
La gente de esta tierra ya me ha ganado el corazón. Conocí a Cándido, un navarrico casado con una chica de Salamanca y padres de gemelos. Un tipo encantador de pensamiento brillante y buen conversador con el que estuve charlando largo rato.
El desfile terminó en la Plaza del Ayuntamiento con los "toricos" y degustación de la famosa chistorra.
Por la tarde acudí a ver llegar a la Mari Domingi, la compañera del Olentzero mientras degustaba un exquisito chocolate . Los niños con su alegría llenaron la tarde de magia e ilusión, entregando la carta para el Olentzero .