15 de abril de 2020

CONFINADOS


Nos han robado la Primavera, el mes de Abril, los besos, los abrazos, el aíre, el sol, la vida...



Los caminos están vacíos de sueños.




Nos ahoga la pena de tantos de los nuestros que se han marchado en desamparo. Sin un mimo, sin un beso, sin poder acariciar la mano amada.
Padres, abuelos, madres, amigos, vecinos...
Apenas nos quedan lágrimas para tanto dolor.



Ni fuerzas para aplaudir a la ocho de cada tarde a tantos héroes anónimos.




Las calles están vacías, silenciosas, doloridas...
No se escuchan los pasos en el silencio de la noche, ni la algarabía de los días de fiesta, ni los saludos, ni las risas...


Pero la Primavera se asoma pletórica de belleza por los caminos como símbolo de esperanza.




Desde mi ventana observo a los gorriones de acá para allá...
Surcan el cielo una y mil veces, mientras yo ansío volver a volar en libertad.



Añoro esos gatos callejeros que subían a mi ventana buscando comida en invierno, cuando la blanca nieve cubría el jardín.
¡Libres!
Por aquí apenas se ven gatos callejeros.



Y me llega, como en un susurro, el murmullo de las frías agua del Carrión. 
Quizá este verano no pueda acudir a mi cita con él.



Amigos muy queridos de la blogosfera, os envío todos los besos que me gustaría daros. Espero que vosotros y vuestras familias os encontréis bien.

P.D. Un par de fotos son prestadas de la red.

15 comentarios:

Macondo dijo...

Son los fallecidos los que más hacen pensar. Los medios de comunicación terminan manejando esos datos como si fuera una competición deportiva: tantos infectados, tantos curados, tantos muertos. Son personas que han perdido la vida en el intento y muchas más que las lloran.
El río Carrión y Guardo seguirán ahí para cuando puedas volver. Espero que sea pronto.
Un abrazo, Maripaz.

Teo Revilla Bravo dijo...

Es un momento triste el que vivimos, Maripaz, prisioneros contemplando cómo se nos va el bello mes de abril tras la ventana como primorosamente tú a través de espléndidas fotografías nos muestras. Cuídate mucho. Sigamos manteniendo la esperanza, y confiemos que en el verano podamos pasearnos por nuestra tierra, bañarnos en nuestros ríos, recorrer bellos rincones (que no faltan) reír con nuestros paisanos y gente amiga.
Yo también te dejo mi abrazo, sabiendo que por aquí se nos está permitido hacerlo.
Sigue bien. Seguimos en contacto.
Teo.

Mari-Pi-R dijo...

Son días tristes de los que estamos pasando en España especialmente así que el resto del mundo, los que estamos retirados nos afecta un poco menos ya que cae en nuestra rutina de pasarnos muchas horas en casa, pero no obstante echamos de menos nuestra salidas y movimientos de poder hacer lo que nos plazca, así pues esperando que pronto sea el levantamiento del desconfinamiento y que la economía se pueda irse restableciendo poco a poco.
Un abrazo.

El tejón dijo...

Aunque tus palabras estén preñadas de pena y de dolor.
Ver esos narcisos, o lirones como los llamamos por aquí me alegran la mañana.
¿No será por la zona de la Sierra del Brezo?.
Un abrazo, maripaz.

El tejón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. Cierto, es lo que siento, siento que este mal bicho nos está robando la primavera, nos roba poder ir a Montserrat de romería el día 27, nos roba Sant Jordi, sus libros y sus rosas el dia 23, Nos roba el gozar del olor de las flores del campo, nos roba sentir el sol tímido pero aterciopelado de la primavera. Pero hemos de sentirnos afortunados ante tan gran cantidad de ausentes, seguro que algún conocido, amigo o.. familiar, sin ni siquiera poder despedirlos.
Seamos afortunados, porque el que no se conforma es por que no quiere..
Un abrazo.

CHARO dijo...

La primavera ni entiende ni padece la pandemia por ello se viste de gala con los colores más bellos aunque en esta ocasión nadie la pueda contemplar en toda su belleza.Besicos

diego dijo...

Maripaz, pronto volverás a ver esas aguas del Carrión, estoy seguro. Yo, desde mi confinamiento, pienso cada momento en la alegría que voy (vamos) a sentir en cuanto nos den la libertad. Lo primero que voy a hacer es recuperar todos mis paisajes, que ahora solo son recuerdos inolvidables. Pero sé que siguen ahí, a ellos no hay virus que los confine. :)
Un abrazo, amiga.

Ernesto. dijo...

Para una "correcaminos" como tú no tiese que ser fácil el encierro... Y me pregunto si esas imágenes de gorriones libres y gatos callejeros no serán reminiscencias de ti misma.

Abrazos Maripaz.

Ikana dijo...

Bueno, no todo será tan malo, algo habrá que ver desde la ventana :P Yo he descubierto que en un árbol lejano, por las mañanas, los gorrioncillos hacen de las suyas :)

Alexander Strauffon dijo...

Mucho va ya perdido, sin duda. Por desgracia eso incluye vidas. Y lo peor, el pensar cuánto más está aún por perderse en meses venideros, por carencias. Solo queda esperar y ver cómo resulta.

Framboise dijo...

Yo también estoy rabiando por recorrer de nuevo mis roquedales y sentarme a orillas del riachuelo que debe de estar pletórico de cantos de pájaros... tan cerca de casa y tan lejos..
:( Ya hemos perdido personas y cosas que nos hacían felices sin ser conscientes de ello muchas veces... pero no perdamos también la ilusión y la confianza de poder algún día recobrar algo: estoy segura que esta prueba nos hará mejores, más atentos con todos, más pendientes de todo.
Mi abrazote grande de hoy, querida amiga.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Todos nos sentimos perdedores, pero saldremos de esta te lo juro, un abrazo muy fuerte...

Sara O. Durán dijo...

Maripaz. Te dejo un abrazo muy grande y fuerte. Ha sido una situación de gran sufrimiento.
Deseo que te encuentres muy bien.

Ana Mª Ferrin dijo...

Me ha conmovido tu entrada porque se ve muy bien lo que sientes por encima de todo: La pérdida de tantos seres a los que todavía no les había llegado la hora y eso es muy triste.
Sé que esta pena nos va a acompañar años y años, Mari Paz, pero no tenemos que dejarnos apabullar.

Al revés, nos ha de servir para no callarnos, estar bien atentos a lo que sucede y exigir responsabilidades en voz alta. Un fuerte abrazo.