2 de enero de 2010
POCHOLA
El otro dia cuando estaba desayunando, me llamó una amiga, que dedica varias horas a la semana al cuidado de los perros de la Protectora. Con mucha pena, me decia que paseando a su perro, habia visto un perro vagabundo que habia estado a punto de ser atropellado por los coches que iban y venian por la carretera cercana.
Me pedia ayuda para ver si entre las dos, podiamos recogerle y llevarle a la protectora para que se hiciesen cargo de él. Me púse en camino y cuando iba llegando, la divisé a lo lejos esperando con impaciencia en la esquina de una calle cercana a donde le habia visto.
No le veiamos por más que recorriamos los rincones. De repente, detras de un coche aparcado, apareció esta preciosidad. Estaba famelíca, se le notaban las costillas, con el rabo entre las patas, aterida de frío, con un miedo en el cuerpo que impresionaba. Pero lo que más me impactó, fué la mirada de sus bonitos ojos verdes.
El problema es que no se dejaba coger. Mi amiga, llevaba una lata de comida y se nos ocurrió ir poniendole porciones en el camino ,como a "Garbancito". Así pudimos ir llevandola a una parcela, donde mi amiga tenia a dos perritos suyos dentro de una casa. Estaba muy cerca y como estaba hambrienta, iba avanzando por el camino, casi sin darse cuenta. El ultimo trocito de comida, se lo pusimos dentro de la cancela y no dudó en entrar , era tal el hambre que tenia, que no le importaba perder su libertad.
Cuando pude acercarme a acariciarla, al principio, se mostró un poco esquíva, pero al momento, me devolvió mis caricias con unos lametones en la mano.
Comprobé que era una perrita y bastante joven, casi una cachorrita y de nuevo, me tropecé con la mirada de sus bonitos ojos verdes, mirandome agradecidos.
Pensé quien habria tenido la crueldad de abandonarla, porque no tenia pinta de haberse perdido.
Los otros perros que alli convivian, la olieron y la saludaron muy gentiles, era una dáma y muy bella, por cierto.
La pusimos otra lata de carne , pienso y agua, la secamos un poco y le pusimos una mantita para que descansase.
Por la tarde, me acerqué a la finca, para hacerle unas fotos. Llegué antes que mi amiga y la llamé por su nombre, la habiamos bautizado con el nombre de "Pochola"
Salió corriendo de la casa moviendo la cóla, felíz...
La hice esta foto por fuera de la cancela, no creo que pueda olvidar su mirada.
Despues quise hacerme varias con ella dentro.
Como la Protectora, estaba cerrada, se quedó hasta hoy sabado en la finca. Ayer por la tarde, volví a visitarla. La llamé y salió alegre y moviendo su cóla de felicidad.
La acaricié por entre los barrotes, mi amiga no estaba y no tenia la llave.
Se púso loca de alegria, queria que entrase dentro y jugase con ella, como habia hecho la tarde anterior . Me despedí pronto, no queria encariñarme más con ella.
Cuando me alejaba, la oia llorar, creo que intuia que la estaba dejando, pero no puedo quedarmela
Mi amiga, la habra llevado a la Protectora esta mañana. No he querido ír, mi vincúlo con ella, puede hacerse mayor y sufriremos las dós.
De todas las maneras, estará cuidada y atendida y con un poco de suerte, sera adoptada por una familia, que le dará el cariño que se merece.
Queria compartir con vosotros, esta historia, se que hay gente que me lée, amante de los animales. ¡ Vá por vosotros !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Me alegro leerte :)
...............()""""()
...............(..*o*.)
.........__./(...(,,))l--._
......."=(o)=====(o)= "
HOLAAAAAA AMIGA ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN
FELIZZZ AÑOOOOOOOOOOOO
Como ya he comentado alguna vez no soy de tener animales...ya tengo bastantes jeje. Pero no soporto a los desalmados que los tienen para luego abandonarlos...No son un juguete. Hay que tener el corazón enfermo para convivir con un perro y dejarlo en cualquier cuneta tirado.
Para eso no los tengas
Bésix
Fascinante la mirada de Pochola y tu relato.
Este verano mi hijo acogió un gato negro(mis favoritos) de la calle, despues de dos meses nos dimos cuenta que no era gata sino gato, es increiblemente agradecido, se sube a tu hombro y ahi como si fuese un pajaro se queda y si pasea, el ahí continua, te abraza con sus dos patitas delanteras y se agarra a tu cuello, es un amor,
¡Como desprecio a los que abandonan a los animales! a esos los dejaba yo en la puta calle, lloviendo a mares y pasando frio y hambre.
Ojala esos maravillosos ojos verdes de Pochola se puedan mirar en una persona que la rescata de la protectora.
Que gran idea ir poniendo comida como Garbancito, ha sido emotivo y enternecedor.
Un post maravilloso para comenzar el año.
Saludos
Una buena acción. Si no respetamos a los animales no nos respetamos a nosotros mismos.
Ufffffff, no me tientes, que bastantes animales tengo ya. Gracias por las felicitaciones.
Y sigue habiendo bárbaros que no comprenden nada...
Me encantó esta historia de amor a los animales.Pochola es una verdadera preciosidad y ha tenido la enorme suerte de encontrarse con personas de corazón grande y generoso. Quien la haya abandonado tendrá sobrre su conciencia ese crimen
Que carita más guapa.
Feliz Año Maripaz.
Otro año juntas, unidas por las letras, una maravilla.
Besos con todo cariño.
Pues es una historia preciosa Maripaz, haría falta mas gente que como tú, es capaz de salir corriendo para salvar a una perrita abandonada. Pochola tiene una cara muy bonita. Un beso
gracias a Dios hay gente solidaria!!!
aunque todavía faltan muchas más..
besos,reina
buen año!!
Hola Maripaz.
Pues contigo ya conozco a tres, y las tres estais aqui, en este mundo de los blogs. Cada vez que "apadrinan"a un perro o gato nos lo hacen saber.
A dos las conozco personalmente, y siempre les digo que en este mundo parece que haya alguien que su misión sea poner un animalito al lado de una persona como vosotras.
Son historias muy tiernas.
Un beso.
Que bonito es vuestro gesto, mucha gente así hace falta, los animales estarían más protegidos en este país insensible al dolor de los animales, mil gracias en nombre de ellos querida amiga, un beso
Bien por esos sentimientos.
El mejor de mis deseos para ti en este nuevo año.
Los bellos animales... ojalá la humanidad tuviera sus sentimientos, su fidelidad, su cariño sin necesidad de contraprestación.
Un abrazo para ti y para la bella Pochola.
Maripaz
Me gustó mucho la corta historia de tu relación con Pochola, tanto que si estuviese cerca yo la adoptaría.
Un abrazo.
Juan Antonio
me has puesto un nudo en el estómago... sabes transmitir.
Hola, veo que teneis una gran sensibilidad por los animales.Es fundamental tener respeto por cada ser vívo.
Dice mucho de la cultura de un pais,cuando se observa como tratan a sus animales.
Pienso que quien es capaz de maltratar un animal, será capaz de maltratar a las personas, que le rodean.
Ayer,de nuevo fuí a hacerle una visita con mi amiga. No la ha llevado a la Protectora porque tiene pendiente, que la vea un chico, que le gustaria quedarsela.
Esta preciosa y feliz.
Jugamos un buen rato con una pelota por jardín.
Os contaré como termina su historia
Publicar un comentario