27 de abril de 2010

LA TIMIDEZ


Era de una timidez casi enfermiza. Cuando te cruzabas en su camino, bajaba la mirada evitando que se encontrara frente a frente con la tuya. Apenas sonreía, pero sus bellos ojos escondían secretos imposibles de descifrar y compartir.
Su cuerpo desgarbado y su enorme juventud eran como un soplo de misterio que recorría las plazas y rincones donde vivía.
Le acompañaba su perro en alegre sintonia con él. Parecía que entre ellos existía una amistad clara y natural como las cosas sencillas.
Una tarde conoció a una mujer recién estrenada la primavera. Aparentemente no era de una belleza singular. Quizá llamaba poderosamente la atención su sonrisa abierta y llena de una ternura muy especial.
Su camino habitual se llenó de complicidad saboreando nuevas ilusiones. Hasta se atrevía a mirar a los ojos de los demás transeúntes cuando le saludaban.

Se podía adivinar su felicidad hasta en la manera de andar. Su cuerpo desgarbado se veía ahora como lleno de una energía que acentuaba su belleza.

Enamorado y feliz descubría nuevos horizontes que antiguamente se le antojaban inalcanzables.

Enamorados se prometieron amor eterno. Sus familiares y amigos, les acompañaron felices en ese día tan especial para ellos.
Su timidez como un mal sueño quizá le acompañe siempre, pero el camina decidido al lado de ella y de su perro.

24 de abril de 2010

TARDE DE PRIMAVERA

Por fin, despues de un duro invierno, la primavera empieza a notarse. Hoy habia familias enteras visitando pueblos, y tomando este sol que le cuesta mucho trabajo salir y quedarse.

Aunque las nubes se dejaban ver, hacia una temperatura muy agradable y unos amigos me han invitado a visitar los pueblos cercanos.

Esta belleza de iglesia románica, se encuentra al lado de la carretera y aunque siempre la habia visto desde el coche, nunca me habia parado a verla de cerca. Hice cantidad de fotos, pero no puedo ponerlas todas...

Nos hemos parado varias veces en los pueblos que nos pillaban de camino. Las montañas, siempre testigos de nuestras visitas, de nuestras risas, de nuestros buenos ratos, para eso estamos en la zona de la montaña palentina.

Esta zona, tiene un encanto particular por su belleza, y la sencillez y bondad de sus gentes. Predomina el turismo rural y son muchas las casas rehabilitadas para ello.

Os invito a venir a conocerla.
Posted by Picasa
Mi amigo Carlos y su cámara son inseparables...
Posted by Picasa

Por estas ecaleras, se subia al campanario
Posted by Picasa
Visitamos algun pueblo que nos pillaba de camino
Posted by Picasa
Casi en todos los pueblos, han puesto parques donde los mayores puedan hacer un poco de ejercicio.
Posted by Picasa
Desde la terraza del Parador de Cervera, se podia contemplar el pantano de Ruesga, un espectáculo realmente maravilloso
Posted by Picasa
Por lo visto esta casa tipo palacete, perteneció a un "indiano"es una pena que hayan tenido que cerrar.
Posted by Picasa

Nos paramos en una casa rural, que hace unos años funcionaba estupendamente, y que ahora estaba cerrada.
Posted by Picasa
De regreso, anochecia y el cielo nos obsequiaba con su belleza
Posted by Picasa

20 de abril de 2010

FERIA DE SEVILLA


El año pasado, tuve la oprtunidad de visitar Sevilla en Feria. Fueron dias inolvidables que acuden a mi memoria en estos dias. Quiero compartir con vosotros alguna foto de entonces.
Hacia casi doce años que no volvia a la tierra donde viví la mayor parte de mi vida, y puedo aseguraros que la emoción me embargaba. Recorrí calles y rincones, visité los templos sevillanos y sus Cristos y Virgenes. Me gustaba perderme por las callejas del Barrio de Santa Cruz , haciendo fotos y recordando momentos de mi historia personal.
El olór a azahár , lo llenaba todo, el sol primaveral me besaba la cara, y mi alma sonreia como nunca.
Las "tapítas" por los bares de Triana, o cerca de la catedral, sabian a gloria...

Pienso volver este año, aunque no para la Feria. Ya os contaré...
Posted by Picasa
Al final del dia, nos fuimos a tomar buñuelos con chocolate, recien hechos... ¡buenisímos!
Posted by Picasa
El paseo de caballos, llena el Real de una belleza única.
Posted by Picasa

Quise traerme grabado los bailes y los momentos felices en compañia de mis amigos. Este año, pondré mis videos para recordar
Posted by Picasa
Desde la infancia, es tradicional vestirse el traje de faralaes, y va pasando de madres a hijas. La mujer andaluza con su belleza, lo luce como nadie
Posted by Picasa
Me cambié el mantoncillo y la flor, para variar ...
Posted by Picasa
Mi amiga, guardaba un vestido de su hermana en el altillo, y una mañana antes de venirme, me hice fotos vestida de "flamenca"
Posted by Picasa

Una preciosa noche, nos subimos a un coche de caballos, y recorrimos las callejas empedradas del Barrio de Santa Cruz. Habia una mágia especial en el ambiente...Sevilla, olia a azahar y a Feria.
Posted by Picasa
Mis amigas y yo, brindando por nuestro reencuentro
Posted by Picasa
Como teniamos apetito, unas tapitas de jamón y queso, nos vinieron al pelo. De beber cerveza mezclada con algo, no recuerdo que. Mas tarde, llegó Manolo el hermano de mi amiga, y me enseño a beber "rebujito", algo muy rico y sin muchos efectos secundarios...
Posted by Picasa
Llegamos mi amiga y yo temprano, cuando estaban regando el albero y empezaba a salir el sol. La caseta estaba casi vacia, aun así quise hacerme una foto como recuerdo
Posted by Picasa

18 de abril de 2010

MISTERIOS

Se oyeron gritos en la noche, pero nadie se atrevió a levantar la persiana de su dormitorio para ver que ocurria.
La oscuridad lo invadia todo. Solamente los ladridos de un perro, se atrevieron a romper el silencio sepulcral que reinaba en la calle.
Le sobresaltaron unas pisadas en el rellano de la escalera, presurosas, como anunciando una desgracia. Al instante un timbre de una puerta sonaba con una intensidad inusitada.

De nuevo un grito surcó el silencio cuando se abrió la puerta. Mas pisadas atropelladas bajando por la escalera...suspiros de gargantas doloridas, llantos nocturnos angustiados.
Se fueron abriendo balcones y ventanas, asomaban cabezas por entre los visillos, caras somnolientas miraban despavoridas al centro de la calle.
Se escuchó una sirena a lo lejos. Alguno se atrevió a bajar y preguntar que habia ocurrido.
De un portal, salió una mujer con el camisón ensangrentado, el pelo revuelto, la cara pálida...
Se incorporó para ver la hora. Era de madrugada.
 "No se puede ir uno a la cama, habiendo cenado recientemente, pensó..."
Simplemente,era una horrible pesadilla.
Bebió agua, no se oía nada fuera...¡que susto!

15 de abril de 2010

NIDO VACIO



Esta tarde he visto una hermosa película argentina, dirigida y escrita por Daniel Burman.

Explora el vacío producido cuando los hijos se van de casa,  y se van revelando bruscamente las grietas existentes en un matrimonio.
Cecilia Roth y Oscar Martinez, hacen una buena interpretación del matrimonio que sufre este síndrome.
Él, un escritor hastiado, indulgente con sus neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren a su alrededor . Ella, se lanza a toda actividad que le mantenga entretenida, y que le haga sentirse viva.
A lo largo de la pelicula el espectador, se verá reflejado en muchas situaciones que representan los actores tan masgistralmente, porque la trama, forma parte de la vida misma.

Solo cuando él es capaz de aceptar la nueva situación : un yerno con sus propias ambiciones literarias, el traslado de residencia de su hija a Israel, y el imprevisto entusiasmo de su mujer por la vida social, tendra la capacidad de recuperar el amor conseguido a lo largo de los años, y ser de nuevo feliz.

Los momentos de crisis, pueden a veces hacernos tambalear, o crecer interiormente y recuperar lo importante.

13 de abril de 2010




Leti como buena felina, le gusta pelear por su terreno. En el video, está mas pendiente de saltar a la calle que de pelear con el león.
Estaba lloviendo y no la queria dejar salír.
Laika, tiene diez años, su vida es mas tranquila, la edad hace mucho...

10 de abril de 2010


Se asomó la luna contemplando los tejados

en su balcon celeste sonrió

las calles silenciosas la llamaron

el viento la miraba embelesado

un borracho, cantaba una canción.


Fue mirando los rincones muy despacio

en un banco, dos enamorados

florecia un beso

las estrellas sonreian

la oscuridad se teñia de luz.


Una vieja farola le hacia un guiño de complicidad

un gato, cruzó la plaza presuroso

desde una ventana, se escucho un suspiro

comenzó a llover

las gotas de agua, le besaron la cara.


De repente, se ocultó presurosa

un grupo de gente gritaba con palabras soeces

se rompió el encanto

la negra noche, lo inundaba todo...
Posted by Picasa

8 de abril de 2010

BELLEZA


Paseaba el otro dia saboreando los primeros rayos de sol primaverales sin apenas ver ninguna rama florecida, cuando de pronto descubrí al lado de casa, un rincón donde la belleza recien estrenada de unas sencillas flores, llamó poderosamente mi atención.

Quise plasmar en una fotografia ese momento mágico tal y como lo sentí y compartirlo con vosotros. Una vecina al verme, abrió su balcón y me observaba divertida viendo las piruetas que hacia para captar lo que yo queria. El jardin tiene una altura no muy propia para que una señora de mi edad, trepe por el.

Aún asi, no pude evitar subir arriba como pude y hacer un monton de fotos .

Quizá en nuestro ir y venir apresurado, no solemos fijarnos en lo nuevo que rodea nuestro paisaje habitual. Sobre todo en las grandes ciudades donde la prisa se ha adueñado del ser humano de una manera brutal . La lucha por sobrevivir es muy dura, hacen falta dos sueldos para llegar a fin de mes, nos pasamos el dia fuera de casa, cumpliendo un horario que roba casi todas las horas del dia. Comiendo a veces en el mismo trabajo, sin ver a nuestros hijos hasta tarde, cuando agotados , apenas podemos disfrutar de sus besos y sus risas.

Nuestra sociedad en su afán de poseer cosas, ha perdido lo mas importante de la vida, que es disfrutar del tiempo en compañia de los que amamos y nos aman .

A veces, agobiados por nuestra manera de vivír, no sabemos descubrír el valor que encierra una mirada, una sonrisa, un acto de amor. No acertamos a detenernos y mirar a los ojos escuchando atentamente, para aliviar el dolor o la pena de nuestro interlocutor . Bastante tenemos con lo nuestro...

La vida, ese don precioso, es algo efímero. Se pasa volando como vulgarmente se suele decir, y a lo mejor la verdadera sabiduria, está en saberla vivir, aprendiendo a saborear cada instante, y ser capaces de pararse a contemplar, la belleza de unas sencillas flores llenas de belleza, que se cruzaron en nuestro camino habitual.

Ojú, me ha quedado como la homilia del domingo...jejejeje
Posted by Picasa

5 de abril de 2010

EL TIEMPO


Mi amigo coleccionaba relojes en el rincón de un viejo taller de coches. Parecia con ello que atesoraba el tiempo en aquel minusculo habitáculo. Quizá el tiempo que se le escapaba de las manos porque rondaba los cuarenta y se le iban los días casi sin darse cuenta.

En su ir y venir descubría nuevas piezas con las que enriquecer su colección y con su poder de persuadir a los demás hacia lo imposible por conseguir un nuevo reloj, ya fuera de pared, de pulsera o un viejo despertador.

No miraba el valor material de aquellas maquinarias, algunas ya inservibles . Se le antojaba, que detrás de cada uno, había una vieja historia que el paso de los años desdibujó y que se hizo realidad día a día cuando las manillas de cada uno de ellos marcaba inexorablemente cada hora y cada minuto.

Cada vez ponía mas empeño en atesorar tiempo, aunque fuera una ingenuidad por su parte pensar que en aquella habitación podría guardar todo el tiempo del mundo para cuando tuviese necesidad de el.

No le importaba que los demás rieran de buena gana, cuando les hacia notar que podia acumular como con un poder mágico el tiempo que marcaban cada uno de aquellos viejos relojes, y retenerlo.

Atesoraba más y más tiempo...

Hasta que un dia, su tiempo se acabó...

No le valió de nada, todo lo el tiempo que habia atesorado con tanta pasión. Sus relojes llenos de polvo, se quedaron inertes esperando su mirada, que de alguna manera les habia devuelto a la vida.

Cuentan que en aquellas viejas estanterias, se oyen, risas, voces, lamentos...es el tiempo acumulado que se rie del ser humano...
Posted by Picasa

3 de abril de 2010

VISITA A LA VILLA ROMANA LA OLMEDA

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, unos amigos me han invitado a visitar la Villa Romana la Olmeda. No me lo he pensado dos veces, las ocasiones hay que aprovecharlas.

Está situada en el término municipal de Pedrosa de la Vega -Palencia- en la vega del rio Carrión .Fue descubierta en el año 1968 por Javier Cortes Álvarez, propietario de las tierras de cultivo donde se encontraba.

En 1980, fue donada por su propietario a la Diputación Provincial de Palencia. Para ello se construyó un funcional edificio que fue ampliado en sucesivas veces. A comienzos de la primavera del 2009, se inaguró el actual edificio, que permite la visita de la villa y su conservación en un marco actual.

He disfrutado muchísimo de una tarde fria de temperatura, pero cálida en amistad.
Posted by Picasa