31 de octubre de 2009

HALLOWEEN

Las nuevas generaciones ya no siguen las viejas tradiciones de nuestros mayores. En la actualidad, festejan "Halloween"y las plazas de los pueblos se llenan de niños disfrazados de monstruos,de vampíros, de dama de la noche,de brujas...

Como todas las fiestas, se utiliza como reclamo para el consumo además de formar parte de la diversion de grandes y mayores.

Cada año se va incrementando el número de sus seguidores.

¿ Que será de nuestras tradiciones con el paso de los años ?
Posted by Picasa

HALLOWEEN

Posted by Picasa

29 de octubre de 2009

Mejor escena de El Club de los Poetas Muertos

Hace unos dias, Carlos Gonzalez, me envió un libro del cuál es autor para que lo leyera. La verdad me ha encantado y tengo pendiente decirselo.
Queria compartir esta escena de la misma pelicula que os comento abajo. Carlos que tambien és profesor, me recuerda a este profesor de la pelicula , capaz de hacer de sus alumnos, personas libres, capaz de pensar en libertad y capaces se tener la rebeldia de atreverse a ser ellas mismas, de luchar por conseguir sus sueños, en contra de lo preestablecido.
Carlos, tiene un blog que se llama www.ladanzadelavida12blogspot.com, alli podreis leer su libro titulado"Veintitres maestros de corazon"
Espero que os guste

el club de los poetas muertos - Dead poets society

Acabo de volver a ver una vez más "El club de los Poetas Muertos y una vez más, no me ha dejado indiferente.

Os pongo ésta escena que tiene una fuerza única...

Sacar del interior, lo que cada uno lleva dentro, sin falsos miedos, con valentia...
Menuda réto...

27 de octubre de 2009

EL OTOÑO Y LAS SETAS

Quiero dedicarle a mi amigo"Calvarián"( Luis Miguel ) este post. El otro día, al leer su blog, noté que sentía nostalgia de su montaña , añoraba la tierra que le vio nacer...

Esta tarde aprovechando que mi hermano y mi cuñada, estaban por aquí, hemos ido a coger setas. Hacía una tarde preciosa, incluso calurosa para las fechas en que estamos.

El paisaje estaba en todo su esplendor. A lo lejos las montañas . Los chopos y demás árboles, lucían una variedad de colores, dando una belleza muy particular al entorno.

Laika, se lo ha pasado fenomenal...ha corrido, saltado...se la veía feliz.

Lo hemos pasado muy bien y por supuesto en la cena, hemos degustado unas senderinas que estaban buenísimas...

Luis, te envío unas fotos que he hecho para ti con todo mi cariño...Espero que te gusten... ¿ sabes, las montañas, me preguntaron por tí ?
Posted by Picasa
Laika y yó, posando con la cesta de las setas
Posted by Picasa

Los tópos, habían llenado de agujeros toda la cámpa...
Posted by Picasa

Que bién olían!!
Posted by Picasa

Laika, corrió feliz sin parar ...
Posted by Picasa
Había llovido hace unos dias y las "senderinas"asomaban por los rincones de la campiña
Posted by Picasa

El paisaje, estaba precioso...
Posted by Picasa

26 de octubre de 2009

Silencios

Cada mañana, con su gorra extendida en la máno, solía ponerse a la puerta de un supermercado pidiendo una limosna . Lá gente le observaba, con curiosidad y lastíma. No hablaba, no sonreia... Su rostro lleno de arrugas y su nariz roja,lo decían todo.

Éra un hombre mayor, de cási noventa años. Delgado, bien vestido, limpio. Tenia una mirada picarona que le dába un aíre simpático.

Las personas que por allí pasaban, solían dejarle unas monedas en su diminuta gorra, que el agradecia sin apenas inmutarse y mirandolas cási con avaricia.

Cada nuevo dia, él estaba allí ,como dando a entendér que éra su uníco medío de vida . Llevado por la curiosidad, alguién le preguntó, donde vivia. Él , fijando sus pequeños ojos en su interlocutor , le contó que su familia le habia dejado en la "Residencia" y que sólo le daban água, mucha água. Pero que a él, le gustaba el víno...

Cuentan que las cuidadoras del centro donde se alója, yá no sáben que hacer con él. Se escapa una y mil veces y no hay manera de encontrarle.
Camína silencioso por la pláza, apoyandose en su bastón , buscando una mirada amíga, una palabra, una sonrisa... a sólas con sus recuerdos.
Su soledad, es grande. Quizá en algún lugár tenga hijos y nietos, que jamás vienen a visitarle, que háce tiempo, le desecharon de sus vidas y no quieren saber nada de él.

Con las monedas que recoge cada mañana, se tóma un vaso de víno, que no le viene nada bién para la salud, pero sí ,para ahogar su soledad.

Su silencio, parece decir a la humanidad ¿ Quién me présta una mirada de cariño ?

Mientras, sus pásos se van haciendo cada vez más léntos, y sus silencios, más profundos
Posted by Picasa

23 de octubre de 2009

SUEÑOS



Una tarde de verano, al escuchar unas risas infantiles cerca de mi balcón, me asomé con curiosidad para ver quienes eran las criaturas que se lo estaban pasando tan bien.
 De repente, observé que mi gata traviesa había salido al jardín y bagabundeaba entre las flores. También descubrí muy cerca de ella dos preciosas niñas que fascinadas por sus travesuras reían divertidas.

-Hola, les dije

-¿Es tu gata ? me respondieron .

Al contestarles afirmativamente, enseguida mantuvimos un diálogo como si nos conociésemos de toda la vida. La mayor de ellas tenía unos preciosos ojos oscuros, y la más pequeña poseía unos rizos que daban a su cara un aíre muy simpático.

Al instante, mi perrita, que desde que llegó la gata, se ha sentido un poco desplazada, se asomó también para sentirse protagonista de aquel maravilloso momento.

Me dijeron que su abuela vivía en la casa de al lado y que habían venido a visitarla .

Me dí cuenta, que la mayor apretaba fuertemente unos papeles en su mano derecha. Al preguntarle que era lo que tan celosamente guardaba, se adelantó la pequeña y con la maravillosa ingenuidad de los niños me contestó : "Es que mi hermana, es escritora"
-Yo, también, le dije.
Los ojos negros de Alejandra, que así se llamaba la joven escritora se posaron en los míos, y fue un momento lleno de magia. Casi como el encuentro de dos Premios Nobel .
Le pedí sus escritos para verlos,  y me entregó unos pequeños cuadernos rudimentarios que ella misma había confeccionado cosiéndolos con unas grapas.

La magia seguía en aquel rincón de mi jardín, cuando con asombro observaba sus dibujos de la portada y su letra clara . Los abrí emocionada. Leí pausadamente cada uno de ellos, mientras las dos no me quitaban ojo.

¿ Porqué no se los das ? decía la pequeña.

Viendo que se resistía a soltar su pequeño tesoro, le dije que yo le iba a dar uno de mis escritos que tenía impreso. Se titulaba: "La niña y los Naranjos" y una web que se dedicaba a recopilar relatos para los niños llamada "El osezno"la había incluido en su página.

De repente, desaparecieron las dos mientras preparaba y metía en un sobre mi relato para la niña.

Aparecieron de nuevo sonrientes.  Alejandra, acercó su mano donde me encontraba y generosamente, me entregó el original de sus dos cuentos.
Los guardo como verdaderos tesoros...

Su abuela me contó que era muy creativa, al mismo tiempo que me enseñaba un dibujo que tenía enmarcado en su sala que le había hecho para ella.

Hace tiempo quería contar esta bonita historia y compartirla.

Quien sabe, a lo mejor con los años es una escritora famosa, y yo, tendré en mi poder su primera obra... Todo es cuestión de soñar ...
Posted by Picasa

20 de octubre de 2009

PUEBLO


Pueblo de calles empinadas sin asfaltar

Rincones queridos donde fuimos amados

Sonrisas infantiles y besos

Tejados que otean el horizonte

Ventanucos testigos de amores

Vacas en el prado sesteando y paciendo

Pequeños huertos en flor

Alegría de fiesta por las callejas

Perros dormitando por las esquinas

Caricias al atardecer

El olor a hierba recién cortada

La casa donde nacimos

Los chopos en otoño

El rio y las montañas

El lugar donde reposan las personas amadas

Nuestras raíces ancladas en el tiempo ...
Posted by Picasa

18 de octubre de 2009

ATARDECERES

Caminaba despacío, apoyandose en su bastón. Su pelo canóso, delataba su edád, su pórte tenía la dignidad que suele dár el paso de los años .Alguna véz, le oia silvár una canción bajito, como para sus adentros, sin apenas querer compartirlo con nadíe.

Cáda tárde, al llegár a su altúra, le saludaba cariñosamente como se salúda a un buén amigo .Él, lejos de corresponder a su salúdo con monotonia , solía fijar su mirada en élla y las arrugas de su frénte, adquirían una expresión peculiar, de asómbro al principío y de gózo después .

Quizá a su edad, se había acostumbrado a vivir con sus soledades y sus recuerdos y hásta su caracter, se había vuelto huraño.

Sin nada que compartir, sin nadie a quien amar , sin sueños en el alma...

Su viejo bastón, se habia convertido en su mejor apóyo , y al caminár se agarraba a él, fuertemente , como el uníco cimiento, que le quedaba sólido y fuerte .

Atardeceres de sonrisas de esperanza, de amistades y sueños venideros, de apoyos mutuos, antes de que anochezca
Posted by Picasa
Se me olvidó poneros la dirección de Alvaro por si quereis acudír a su cliníca .La gente que esté por la zona .

Está en la C/Manflorido n. 1 bajo

(Frente al patío del Colegío Filipenses)

PALENCIA

Telefono 979-70-15-54

Licenciado en Odontologia

Master Oficial en Implantologia Orál

Especialista en Cirugia Oral y Periodoncia

Implantes-Periodoncia-Ortodoncia-Protesis-Endodoncia-Estetica-Odontologia General-Cirugia oral
Posted by Picasa

15 de octubre de 2009

Dia de dentista

Ayer, tuve que ír al dentista. Acudír al dentista, es una de las cosas que a veces solemos dejar pasár un dia y otro, hasta que no podemos demorar la cíta si queremos alimentarnos.
Pués bién,mi pereza se habia ido haciendo mayór conforme han ido pasando los meses, hasta que no he tenido más remedio que pedír una cíta .La verdad, que no ha sido una visita convencional, el dentista, és hijo de unos amigos y ellos mismos me llevaron a la capitál, donde tiene la cliníca.

Álvaro que así se llama el joven dentista, tiene veinticinco años y una cára de crío, que cuando ván a visitarle los pacientes un poco mayores, se quedan mirandole con ternura y al verle tan jovencito, dudan de que pueda saber hacer algo . Solo despues de haberse puesto en sus estupendas manos, le dán un voto de confianza y concretan una nueva cíta y las que haga falta.

Pensaba yó, lo interesante que és darle una oportunidad a la gente joven que empieza. Acaba de montar su clinica con la total ayuda de sus padres y está muy ilusionado. Además está muy preparado ,ha invertido mucho tiempo estudiando ,sacando unas notas estupendas, privandose de divertirse muchas veces haciendo varios master para completar su preparacion academica.

La cliníca, lo sé de buena tinta, ha costado una pasta montarla, pero ha quedado preciosa, no le falta un detalle. La mejor maquinaria del mercado actual, muy bien distribuida,con materiales buenos que la hacen idónea para la pulcritud que dicha profesión requiere.
Apenas sentí que me habia hecho un empáste reconstrución y un empáste simple. Tiene una seguridad y precisión en sus manos, que és una maravilla. Hemos quedado para futuras visitas, no tengo yá, ni pizca de miedo ...

Además de pásar una tarde estupenda con mis amigos, me víne a casa feliz con mis muelas y como és habitual en mí, hice un montón de fotos y ahora os presento mi reportaje .

Quiero desearle a Álvaro, que tenga el mayor exito del mundo, se lo merece...
Posted by Picasa

12 de octubre de 2009

Viejo campanario

Viejo campanario que alberga viejas campanas.

Viejas historias guardadas desde la infinitud del tiempo

Mensajeras de risas y llantos

Cercanas al cielo y a la tierra

Vóz de los hombres sencillos

Arrúllo de atardeceres

Tarde triste de despedidas

Alegria festiva por los rincones

La llegada de lo nuevo

Arrebato de peligros inminentes

Volteo de promesas al aíre

Antiguas compañeras del viaje de la vída

Solitarias y siempre llenas de recuerdos y cariños
Posted by Picasa

9 de octubre de 2009

Paseos al atardecer

Solian dar grandes paseos al atardecer , charlando a veces, otras en silencio, pero pegados, uno al lado de otro. Éran un padre y un hijo. Hacia poco tiempo que habian estrenado este grado de parentesco. Mariano, un hombre joven sin hijos, junto con su mujer, decidió un dia despues de haberlo meditado, adoptar un hijo.

Acudieron a enterarse de los requisitos necesarios para lograrlo. Éran muchos y variados... Más de una vez, llegaron a desistir en el empeño. Los encargados de valorar su capacidad como padres, miraron con lúpa, su caracter, su patrimonio, su madurez afectiva y un montón de cosas más.

Éllos, que solo querian hacer particípes de su amor, a unos niños olvidados en un orfanato de un pais del éste, al ver las dificultades que les ponian, casi se arrepienten de haber emprendido , esa aventura de cariño, pero su grán corazón, les impidió desertar, porque sabían, que alguien les estaba esperando lejos.
Por fín, un dia les dán la grán noticia, les consideran aptos. Su felicidad, se manifiesta en una alegria que comunican a sus parientes y amigos. Y se sienten capaces de comprender, porqué han tenido que pasar por una críba de selección ántes de que póngan en sus manos, la vida de un ser tan desvalido como és , un niño.
Es verdad, que tambien se preguntan, lo mal repartido que está el mundo.Ellos, que tienen tanto amor para dár, no tienen a quien darselo, y sin embargo, hay tantos niños no deseados, masacrados en el seno materno, abandonados a su suerte, maltratados...

Con toda la ilusión , dentro de su álma generosa, se ponen en camino para conocer a su hijo. Un viaje que se les hace largo, por la emoción que sienten en el fóndo de su corazón.
Cuando por fín, llegan,al observar las caritas infantiles de los más pequeños, no pueden reprimír su emoción.Querrian llevarselos a todos...
Pero reparan en dós, de mediana edad. Él mayór, coge de la mano al menor, sin soltarla, como temiendo que se lo lleven. Su mirada es serena, su actitúd, protectora.
Maria, la mujer de Mariano, se queda prendada de sus ojos.Tiene apenas ocho años, y una madurez que estremece. Se pára delante de los dós hermanos y les mira con ternura, como queriendo aliviar todo el dolor ,que han soportado sus pequeñas vídas. Con esos mismos ojos, míra a su marido y no hacen falta palabras. Los corazones generosos, se comunican sin hablar, la mayoria de las véces.

Desde ese mismo instante, se comprometen con toda su álma, a tener, no solo un hijo, sinó dós.

Admiro la valentia de esas personas que generosamente, se complican la vida, para hacer felices a unos seres necesitados y compartir con ellos, lo poco o mucho que tienen -
He querido contaros esta historia, basada en hechos reales. Me la contaron una mañana cuando esos niños, saltaban y jugaban en la plaza durante los áctos que el ayuntamiento, habia organizado, el dia del Niño . No me quedé con los detalles , me los he inventado. El nucleo central de la historia, es veridico.
Cuando veo a esos padres con sus hijos, siento ganas de aplaudir y me lleno de esperanza ,en el ser humano. Por eso, aunque no sépan apenas quien sóy,he querido brindarles un pequeño homenaje, por ser así . Puedo ver los ojos de los niños, llenos de luz , cuando camínan a su ládo. También me encánta observar al mayor, cuando mira a su padre con orgullo, paseando al atardecer
Posted by Picasa

7 de octubre de 2009

Misterios de ciudad


El aíre golpeaba fuertemente los árboles del parque cercano.Mientras, la ciudad, dormía .Solamente el resplandor de una farola y las luces incipientes de algún ventanal, daban un poco de vida a aquel rincón de una calle que se estaba despertando como cada mañana.
El silencio lo llenaba todo y la ciudad desnuda, sin el ajetreo de sus gentes mostraba un encanto especial. Quedaban en el cielo alguna que otra estrella cansada de brillar toda la noche y deseando irse a dormir.
La oscuridad, el frio y el viento,iban dibujando figuras de fantasmas que reian y saltaban por las aceras. Éra la hora en que mientras los humanos, duermen, aprovechaban para hacerse dueños de rincones y plazas.
De repente, un gato cruzó la calle casi sin mirar a los lados. Agazapado, se metió dentro de un jardín cercano como intuyendo el peligro... A los pocos instantes,apareció otro enorme felino, olfateándole , y de una zancada se le tiró encima. El silencio de la noche se tiñó de dolorosos aullidos ...cada cuál, tenia las uñas más afiladas .Se perdieron huyendo por el camino hacía el parque .
Misterios de ciudad mientras dormimos.
Pasada casi una hora, salió el sol. Las gentes volvieron a pisar las aceras, se veÍa a los niños con los ojos cargados de sueño camino a la escuela , los gatos compartían el jardín como si nada hubiera pasado . Misterios de ciudad, mientras dormimos...
Posted by Picasa

4 de octubre de 2009

AUSENCIAS

Se fue despacio
poco a poco
como el susurro del viento
en una tarde de otoño

Y las veces que la amé en silencio
tantas horas de amor, por amor

La belleza de su sonrisa agradecida
con la sola mirada
la de ella

Sin ír muy lejos
puedo escuchar tu aliento
cerrando los ojos
te adivino

Pero tu ausencia
taladra mi ser
ya nada volverá a ser igual
Posted by Picasa

2 de octubre de 2009

OTOÑO

Paseaba hace unos días como suelo hacer al atardecer, y ensimismada no me había percatado de que los chopos y demás árboles  lucían en sus hojas los más variados colores . Apenas había observado, que el otoño acababa de empezar .Sólo cuando he pisado en mi camino habitual las primeras hojas amarillentas, me he dado cuenta que había cambiado el paisaje.

De repente he sentido el impulso de pasear en soledad, bordeando la orilla del río con mi cámara de fotos para plasmar la belleza del camino. Hacía un sol precioso. Al poco rato de caminar, he tenido que quitarme la chaqueta y quedarme en manga corta. No es muy normal por ésta zona que tengamos tan buen tiempo en estas fechas.

El paseo se ha convertido en una aventura. He llegado hasta bastante lejos extasiada por los colores y el sol que jugaba entre las ramas, haciéndome guiños de complicidad.

A lo largo del camino me han acompañado las hojas caídas, muertas, solas, abandonadas...hasta me ha parecido escuchar el lamento de los árboles, mostrándome su propia alma desnuda.

A nadie le gusta mostrarse cuál es. Ni que los demás descubran nuestro interior, así, a la intemperie . Suele haber un proceso de mutuo conocimiento, donde poco a poco vamos enseñando los pliegues del propio corazón al otro, hasta llegar al santuario del alma de cada uno .
Pobres árboles pensé, al verles forzados a mostrarnos su desnudez . Pero rápidamente mi pensamiento de poeta me ha llevado a pensar en la simplicidad y sabiduría de que goza la naturaleza . Es un ciclo que se repite todos los años cuando llega el otoño.

Casi he sentido envidia, porque no ocurre así en la vida de los seres humanos, donde con el paso del tiempo suelen acusarse crisis de identidad que nos hacen ir de cabeza. No solemos reaccionar con monotonía, cuando nos quitan la fama, cuando perdemos el amor, cuando nuestra desnudez nos asusta, cuando perdemos a un ser amado...

Quizá la aventura de vivir nuestra, tenga más alicientes aunque sea más complicada que la de los chopos que he visto a la orilla del río.

Cuando me disponía a regresar, me he encontrado con unos estupendos amigos, y me he unido a ellos. Después de unas horas sin hablar, he tomado la palabra y creo que les he vuelto locos... Por cierto que uno de ellos me ha dicho que estará mas bonito el paisaje un poco más adelante, o sea que volveré ...
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa