3 de noviembre de 2020

MIRADAS DE OTOÑO.

 


Se han llenado las hojas de los árboles de colores.




Me sumerjo como en un caleidoscopio de colores y formas dentro del parque.




Me dejo llevar del arrullo del viento al caer la tarde.




Una alfombra de hojas se abre a mi paso. 

Apenas me atrevo a pisar, me parece escuchar su llanto.




Mis recuerdos se van a orilla del Carrión. 

Un río ligado a mi historia, que cobija mis sueños, mis secretos, mis anhelos...



Y al parque donde tantas veces fui feliz.

Cada Otoño me solía perder con mi cámara tratando de rescatar la belleza.




En cada esquina se divisa una acuarela de maravilloso colorido.

En esas tardes de Otoño donde nace un poema o una balada, me refugio.



Los madroños lucen así de bonitos. 

En cada Otoño amo la vida.



Cada Otoño se lleva un poquito de mi, por eso procuro vivir intensamente.



Los caminos se llenan de enamorados.



De familias que pasean al caer la tarde.



De personas que se ayudan al caminar .



De jóvenes que beben su vida sorbo a sorbo.



De niños que juegan y comparten confidencias.

20 comentarios:

Manuela Fernández dijo...

Unas fotos preciosas, y tus palabras muy poéticas,
SAludos.

llorenç Gimenez dijo...

Hola, Maripaz.. Me ha impresionado esa frase que dices en un momento del post, Cada otoño se lleva algo de mí. Es cierto, pare como si el otoño fuera esa estación del año, donde uno pierde la alegría del año, el otoño tiene una gran belleza, como son bellos los otoños de las personas, pero por bellos que sean son otoños, como los de las personas.
Un abrazo maestra...

Recomenzar dijo...

Un escrito maravilloso
de un invierno que se acerca
de un momento de tu mente
de un dia de tu vivvencia
abrazos bella siempre

Ernesto. dijo...

Naturales imágenes. Otoño en todo su esplendor...

Los madroños rojos y maduros, ¡exquisitos!

Abrazos Maripaz.

Teo Revilla Bravo dijo...

Qué repaso tan hermoso e interesante por el otoño, metáfora del de nuestra vida sin duda para los que estamos en la sensentena. La vida avanza implacable, interesante y hermosa, cuando se puede vivir en plenitud y salud. Estas fotografías y tu escrito, lo avalan. Hermosísimo otoño.
Un abrazo.

Rita dijo...

¡Qué bonitas fotos de otoño!Son preciosas. Los árboles están cambiando de color rápidamente.El granado que tengo en mi jardín está ya todo él amarillo, cuando hace cuatro día aún se veía todo verde. Es la maravilla del otoño
Un abrazo

CHARO dijo...

Que bonito reportaje sobre el otoño, yo me lo estoy perdiendo pues se me han quitado las ganas de salir a dar un paseo por el campo que en mi pueblo hay bonitos lugares por donde pasear.Besicos

Myriam dijo...

¡Qué orgía d ecolores otoñales!

Gracias por esta magnífica crónica etsacional.

Besos, mi querida Maripaz.

Tinta en las olas dijo...

La poesía acompañada de los colores otoñales alimentan el alma. Besos.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, Maripaz, nada como as cores lindas da natureza!! Um degradé maravilhoso que os pintores tentam imitá-la em suas telas brancas. Fiquei a olhar e ver como é bela a natureza, emociona.
Gostei muito de suas palavras, de sua sensibilidade poética.
Beijo, uma boa continuação de semana!

Macondo dijo...

Qué preciosidad de imágenes de colorido otoñal.
Yo conocí esa zona en verano y es preciosa. Siempre hemos recordado en mi familia que tenía una luz especial para la fotografía.
Un abrazo.

Ikana dijo...

Lo que más me gusta del otoño es el cambio de hojas :)

El tejón dijo...

Las imágenes, las palabras los colores, todo me transporta a La Sierra del Brezo.
Dos otoños he pasado por ella y lo que me gustaría volver.
Abrazo.

Berta Martín Delaparte dijo...

Cogiste pluma y papel a la vez que tomabas una bebida caliente! Un reportaje fotográfico precioso acompañado de palabras bellas. Me gusta!

Mara dijo...


¡Qué maravilla de fotos Maripaz! Con ellas nos llenas el corazón de amor y color. Gracias.
Un beso.

Sara O. Durán dijo...

Siempre logras encontrar la belleza, la calidez. Eres gran artista!
Mil besitos de anís.

jesus alvarez dijo...

Pues son unas miradas preciosas llenas de luz y color, bueno y en blanco y negro, espero estes muy bien, cuidate mucho.

A.S. dijo...

Belissimas imagens. Uma verdadeira fotogaleria!
Tem miradas sublimes...!!

Te felicito. Un abrazo!
A.S.

silvioafonso dijo...

Eu continuo apaixonado pelo
seu trabalho. Parabéns.
Beijos.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Maripaz, são duas as minhas estações do ano preferidas: primavera e outono. Quando chega a primavera sinto ser esta a minha estação preferida, mas, depois, do tórrido verão chega o outono para dizer-me ser esta a melhor estação. Então, acabo elegendo primavera e outono.
Parabéns, querida amiga Maripaz, pela bela postagem com o esplendor das árvores coloridas e pelo belo texto.
Um bom domingo, com os cuidados com a saúde.
Beijo.