Con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Directiva de la Protectora de Guardo, se celebró ayer sábado el día de San Antón patrón de los animales.
Ha sido el segundo año que se bendice a los animales y se celebra una pequeño acto para dar voz a estos seres que la mayoría de las veces conviven con nosotros y son uno más de la familia.
Genoveva que forma parte del equipo directivo de la protectora leyó en que iba a consistir la ceremonia.
Es bueno desde la infancia que aprendan los más pequeños a respetar a los animales y su dignidad, y que el dia de mañana sean ciudadanos íntegros y concienciados en el respeto por las personas y demás seres vivos.
Como regalo les daban unas galletas para los animales y un calendario para sus dueños.
Atila es un perro de la Protectora con una grave enfermedad que está en una casa de acogida y que no quiso perderse la fiesta.
También tuvo lugar una rifa con productos donados por gente que colabora con la Protectora. De la tienda Umpa Lumpa y de la Herboristeria Milenrama.
Del Hotel la Montaña Palentina, colaboraron con un exquisito caldo que la gente degustó con premura dadas las bajas temperaturas que asolan la zona.
Por último agradecer a la junta directiva de la Protectora y a a cada uno de los que colaboran ayudando y donando para que los animales alli custodiados tengan cada dia mejor calidad de vida.
7 comentarios:
El patrón de los animales debería ser San Francisco de Asís, alguien lo propuso en un blog el otro día y yo estoy de acuerdo.
Aquí suspendido por lluvias. De acuerdo con lo del patrón para San Francisco de Asís.
Como siempre de reportera... llueve o ventee, un saludo.
Me alegra de que pasarás buen día de San Antón, y encima te tocó ese premio. Esta fiesta se celebra en casi toda España. Aquí en Valencia es tradicional en muchas poblaciones, y llevan muchos años celebrándolo. Buen reportaje el de los vídeos.
Un abrazo.
Esto de disponer de corresponsal en Guardo es todo un lujo. No me extraña que te premien,bien merecido es. Un abrazo
es una tradición bonita.
biquiños,
Conviene no menear las tradiciones. No importa que santo sea su patrón, lo que importa es el respeto de los derechos de los animales.
Publicar un comentario