14 de marzo de 2021

HA PASADO UN AÑO

 


Ha pasado un año desde que se decretó el estado de alarma que dio lugar al confinamiento domiciliario. 

Un cartel de "Se vende" en una ventana, unas flores huérfanas de amores en la entrada de una casa, balcones cerrados a cal y canto, sonrisas que se perdieron en una estrella, besos al cielo, donde dicen que ahora habitan, cerrojos que se han cerrado para siempre, ilusiones y sueños varados en el mar de la vida, abrazos que no se pudieron dar,  manos ausentes, rumbo a lo desconocido, miradas en busca del ser amado, desamparo en el corazón herido de muerte, despedidas que no pudieron ser, nostalgias que perduran en el tiempo...

La muerte forma parte de la vida, pero no nos enseñan a convivir con ella. 

Desde hace unos meses, una anciano que me saludaba al pasar desde su ventana, ya no lo hace. Otro que cuidaba las flores de la entrada de su casa, ha dejado el barrio para irse a vivir a una residencia. Mi amigo Txampi con el que charlaba muy a menudo, también se ha ido sin despedirse. Y así muchas historias más.

Mi barrio se ha quedado silencioso y triste. Tan solo escucho al pasar la nostalgia de la ausencia. 

Y mi amiga, Julia, Isabel, Raquel...también me han dejado huérfana.

Y mi gata Leticia se fue cuando menos lo esperaba. 

Cada uno conserva dentro de si la experiencia de este año maldito.

Y lo llevaremos siempre en nuestra memoria. 







Por aquellos días, donde estaba sola con mi gata Leticia, no paré de hacer el "indio".

Para no dejaros un mal sabor de boca con el recuerdo de tanto sufrimiento, os dejo estos vídeos para que sonriáis.



 
https://youtu.be/vDx5PusxWtQ




Y mi recuerdo a mi preciosa gatita de ojos azules.


P.D. Últimamente los vídeos que cuelgo en mis entradas no se ven en el móvil. Por lo visto hay que configurar una nueva opción y no sé hacerlo. He probado insertando el enlace y pegándolo en la entrada. He hecho la prueba con este último vídeo y así, si que se ve en el móvil. La mayoría de la gente utiliza el móvil más que el ordenador, de ahí que intente solucionarlo como sea.

16 comentarios:

CHARO dijo...

Nunca olvidaré este año que me arrebató a mi marido sin yo esperarlo.Besicos

Macondo dijo...

Ha sido un año horrible, en general, pero no queda más remedio que mirar hacia adelante.
Mucho ánimo.
Un abrazo.

Berta Martín Delaparte dijo...

Miremos hacia adelante. Un abrazo.😄 Maripaz

Ikana dijo...

Buf, que me dejas hecha polvo T_T Pero, ánimo, que seguro que el año en algún momento irá mejorando... esperemos

Myriam dijo...

Un año muy difícil y doloroso para muchos.
Un año lleno de desafíos y enseñanzas.
Siempre he creído y creo que nos volveremos
a encontrar con quienes hayan partido hacia la luz
antes que nosotros, sólo es cuestión tiempo.

Muy tierno el vídeo de tu Leticia. A mi me pasa
igual con los vídeos y encontré la misma solución que tú,
pongo el video y el enlace para los que leen la entrada desde el móvil.
Justo ahora estoy en la computadora.

Besos y ánimo.

llorenç Gimenez dijo...

Hola, Mari Paz. Este año hemos dejado muchas emociones atrás, personas, sueños, ilusiones. Esperanza, es lo que tenemos, pero hay veces que la esperanza cuesta encontrarle.
Un abrazo.

Rita dijo...

Ha sido un año muy difícil para todos, pero sobre todo para los que han perdido seres queridos o se han quedado sin trabajo y sin medios económicos. ¡Terrible!Esperemos que éste en el que estamos termine mejor.
Un abrazo

Enrique TF dijo...

Me has emocionado, Maripaz, claro que yo ya estoy algo gagá y, psssssssssssss, empiezo a llorar por nada o por poco.
Me encantan las personas que hacen lo que tú y que piensan como tú ...
Me quedo con esta frase: "Tan solo escucho al pasar la nostalgia de la ausencia."
Un abrazo, muy fuerte.

Pedro M. Martínez dijo...

Un año duro ¡y lo que falta! Lo encaremos con optimismo, qué remedio. Un apunte, esa forma de bailar el twist demuestra que lo bailaste mucho ¡qué estilo!. Un saludo.

Recomenzar dijo...

Maravillo0sa tu ntrada me encantas un abrazo siempre mi querida

diego dijo...

Maripaz, he estado bailando frente a ti viendo tus vídeos. Y he intentado ese paso de "twist a la pata coja", tipo grulla, pero no me sale. Me podrías dar unas lecciones. Gracias, me gusta la gente optimista y alegre, hay demasiado triste y amargao por el mundo.

Un abrazo al ritmo del Twist and Shout.

Manuel dijo...

Pensé en un principio de que Leticia te había dejado temporalmente, como suelen hacer algunos gatos y que siempre vuelven; pero, después de ver el vídeo me embarga la tristeza, y se me han quitado hasta las ganas de escribir.
Adiós, Maripaz, y mucho ánimo, amiga.

TORO SALVAJE dijo...

Ha pasado un año y vamos ya por el segundo.
No parece que tenga fin.
Tanta gente que ya no está.... una pena.

Besos.

Luz dijo...

Qué triste todo y tan real. Pero creo que siempre nos hemos tenido que enfrentar a todo eso, también antes. Lo que todo se ha agravado por la tristeza general y el miedo.

Tu gatita es preciosa y no te va dejar nunca. Es solo una llamada que le hicieron, pero estoy segura que te ha dejado a ti toda su fuerza para que sigas bailando, recogiendo peluches abandonados. Y seguir repartiendo amor.
Es muy duro, pero ya sabes que está en su estrella.

Un abrazo muy grande

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, Maripaz, que tristes lembranças que ficarão, creio que para sempre, tudo mudará, algumas coisas para pior, outras para melhor.
Fico com a sua alegria, embora o texto seja triste, e como não ser?
Um feliz fim de semana pra você e para a gatinha, com saúde e esperança.
Beijo!

Tesa Medina dijo...

Hola, Maripaz, en este post se manifiesta la tragicomedia que es la vida, con sus momentos buenos y malos, las despedidas, y el humor con el que intentamos conjurar la soledad, el desasosiego, el dolor...o el confinamiento.

Me encanta tu marcha y vitalidad.

Qué ternura de despedida a Leticia, me vuelve a conmover, Mari Paz y me lleva al recuerdo de mi gata siamesa Nina, con la que pasé 13 años superando juntas muchos cambios y contratiempos y el último año con visitas diarias al veterinario para que pudiera respirar, fue duro, pero también pasamos muchos momentos divertidos llenos de amor. Estábamos tan compenetradas que teníamos telepatía. Ella sabía cuando iba a llegar a casa pese a que mis horarios eran dispares. Y adaptó su jornada a la mía, pese a ser caótica, me seguía como un perrito por toda la casa intentando comunicarse todo el rato.

Un placer siempre visitarte, Mari Paz, entre mis vecinos también ha habido algunas partidas, algunas para siempre.

Qué año tan extraño llevamos...

Mímate,