Mi gata és curiosa, muy curiosa ...curiosona !!!
Le gusta subirse por lo alto y olér, husmear, chismorrear, cotillear ... no hay nada que se le escape a su curiosidad . Lo domina todo, lo observa todo, olfatea todo ...
És algo innato, en su instinto depredador .
La curiosidad en sí, no es algo malo . Las personas curiosas suelen ser muy inteligentes, son inquietas, nada conformistas . Suelen tener gran capacidad de observación . De naturaleza fogosa y emprendedora .
Cuando la curiosidad es malsana, es como una lacra que empaña las relaciones humanas .
Hay personas, que hacen de la curiosidad un modo de vida ... juzgan a todo el mundo, dán su opinión siempre, tienen una mirada rastrera y mezquina para con los fallos de los demás .
Suelen erigirse en jueces sin escuchar al abogado defensór , sin dár opción a defenderse , sin tener todos los datos, juzgando intenciones ...
Mi gata, una de las cosas que le encanta , és robarme las pajitas del bote y jugar con ellas. Luego, me las encuentro por debajo de muebles y demás elementos decorativos de la casa .
En el caso de la gata, no tiene más importancia ... en el caso de las personas con curiosidad enfermiza sí . ¿ Como se pueden recoger las pajas de la mala fama del projimo, una vez que se han esparcido por doquier ?
10 comentarios:
Me ha encatado tu entrada de hoy. La foto es estuenda, tienes una gata preciosa y junto al colorido de las pajitas han conformado una foto divertida y muy estética. Tu reflexión acerca de la curiosidad malsana de muchas personas muy interesante. LLevas toda la razón, es muy peligroso eso de que "cuando el rio suena..." porque permite soltar barbaruidades que siempre quedará algo.
Saludos y feliz viernes.
Jajajja, aún me estoy riendo de ver la gatita queriendo pillar una pajita, vaya ingenio que tienen, te lo debes pasar con ella genial...
Pues si es cierto hay curiosidad de la mala y de la buena, ésta trae muchas alegrías, en cambio la otra muchos sinsabores, y cierto un poco dificil si lo esparcido es mucho, volverlo a recoger.
Confiemos en que prevalezca la buena...como la de tu gata.
Siempre habrá cotillas y, desgraciadamente,hacen daño. Per, ya que no podemos evitarlas, no les hagamos caso.
Todo un relato simbolico, pero que se puede comprender con facilidad.
Hazme sitio en tu baul.
Besos
Es así amiga la cosa, sólo que hay que correrse de quienes ignoran las leyes de la naturaleza.
Hay que callar más a menudo, aunque observar, pero hacer silencio y construir más. un cariño
joselop44, muchas gracias por tu comentario de la foto. La verdad, que mi gata és muy divertida, la metí en casa para una noche ,porque me daba pena y hasta hoy ...
No me arrepiento
Esther, es verdad que mi gata, me hace reir mucho...
Tienes razón en esperar que haya en la vida de la gente más curiosidad buena que mala ...
Mª Jesús, es verdad, lo mejor ignorar a la gente murmuradora ...
Albino, tú eres siempre bienvenido a mi baúl y tienes un sitio de honor en el ...
Un beso
Nerina, un placer tu visita ...
Te envío otro cariño
Publicar un comentario