30 de septiembre de 2011

OTOÑO EN COLOR ROJO- ( Para el concurso de Paradela)



El color rojo poseía un atractivo muy especial para él. Siempre había escuchado que este color estaba asociado al poder, a la energía, y para los practicantes de yoga el color rojo es el color del Chakra, base o raíz de la vida.
Muchas veces  había escuchado a su abuela el relato de su nacimiento en un amanecer otoñal plagado de color rojo en el horizonte. Le gustaba pensar que había sido como un presagio de la vida que le esperaba siempre marcada por este explosivo color.
Su carácter impetuoso le había llevado mas de una vez a un estado energético intenso, despiertos los sentidos y las pasiones.
Quizá ese puntito de locura que tienen los artistas se deba a la pasión con que viven sus amaneceres en rojo, se decía.
Era un bohemio, convencido de que su vida estaba influenciada por ese color, que un día inundo la estancia en la que había venido al mundo, y que fue su toma de contacto con los seres que le esperaban desde hacia tiempo.
Escribía poemas, tocaba la trompeta, y pintaba amaneceres en rojo siempre que podía.
Era gallardo y se movía con elegancia. Con su galantería hacia sonreír a las mujeres de labios rojos y carnosos, que se acercaban a él atraídas por la vitalidad de sus emociones, por el embrujo de su cálida sonrisa, por la intensidad con que discurrían sus horas.
No, no era un caradura en el sentido estricto de la palabra, simplemente emanaba de su interior una fuerza cautivadora como volcán en erupción, como lava purificadora de color rojo que llegaba al interior de cada uno.
A su lado siempre se podía ver la vida con fantasía, cubriendo así los negros nubarrones que suelen acompañarla.
No era previsible dada su trayectoria, que una mañana le encontraran colgado de un árbol, mientras el sol se asomaba impotente aquella mañana a su cita de color rojo.
¿Quien puede conocer los pensamientos del hombre marcados por el color rojo?

25 de septiembre de 2011

GUARDO DE NOCHE



La música sonaba con fuerza. El verano se alejaba en silencio. El agua bailaba con frenesí en la fuente cercana. Se podian escuchar rumores de amantes, mientras nos envolvia la noche

22 de septiembre de 2011

ENCIENDE UNA VELA POR EL ALZHEIMER. GUARDO. PALENCIA



Se han llenado de sombras sus recuerdos
la mirada perdida les delata
se han cerrado sus ojos a los sueños
navegando en soledad a la deriva

Sus manos te piden protección
se agarran a la tuya fuertemente
son niños temerosos y asustados
que se esconden presurosos, al calor de tu regazo

Pero aun pueden escuchar el palpitar
del corazón amado
sentir las caricias y los besos
se acurrucan al amor en cada tarde

Amor, por amor
desinteresado y bello
hasta el final
hasta el último aliento

21 de septiembre de 2011

TARJETAS


Tarjetas, para alimentar el "ego"
Tarjetas, con señas de identidad para reencontrar nuestro propio yo.
Tarjetas, donde plasmar los valores y metas conseguidas.
Tarjetas, para dar en las narices a los demás.
Tarjetas, para la autocomplacencia.
Tarjetas, para los amigos, para los familiares...
Tarjetas, de cara a la galería.
Tarjetas, que explican nuestra posición social.
Tarjetas, básicas, engoladas, artísticas, prepotentes,rebuscadas...
Tarjetas, para subir peldaños.
Tarjetas, para gritar al mundo que hemos triunfado.
Tarjetas, para nuevos encuentros.
Tarjetas, para que nadie se olvide que existimos.
Tarjetas, de compromiso.
Tarjetas, para demostrar nuestro prestigio.
Tarjetas, para vestir nuestra propia desnudez.
Tarjetas, para perpetuarnos en el tiempo.
Tarjetas, para certificar que somos alguien.
Tarjetas, como intercambio de personalidades.
Tarjetas, tarjetas, tarjetas...

17 de septiembre de 2011

ILUSIÓN ÓPTICA

Con parsimonia iba deleitándose cámara en mano y saboreando la brisa de la tarde, cuando de repente, se sintió observada con insistencia. Miró a un lado y a otro sin ver  a ningún ser humano cerca en aquella solitaria calle, pero aun así, percibía con enorme intensidad que unos ojos burlones la asediaban mientras iba subiendo la cuesta.
Apuró el paso con temor de que aquel fantasma la alcanzara, y suspiró cuando a lo lejos sintió el motor de un coche que pasaba por la carretera. El conductor no pudo reprimir una irónica sonrisa al verla con la cámara en acción pasando de largo después de saludarla .
Su inquietud se iba haciendo cada vez mas grande, incluso decidió cambiarse de acera por si acaso. No, no estaba segura allí. Escudriño balcones y ventanas, puertas, esquinas, callejas...De repente, allí estaba él ; el mismísimo Fernando Alonso sonriendo en la ventana de enfrente.
Se ruborizó un instante, pero inmediatamente disparó una y otra vez el objetivo mientras la adrenalina se hacia presente de manera especial ¿ podía ser posible estar fotografiando al campeón de campeones en aquella ventana de la villa de Guardo?
Se frotó los ojos con insistencia colocándose las gafas para ver con nitidez hasta convencerse de que había sido una ilusión óptica que la había llevado a pensar en el reportaje de su vida.
Un Fernando de cartón la sonreía insistentemente.

13 de septiembre de 2011

ANGEL




Angel es mi amigo. Pertenece a la Asociación Cultural Barrio Barruelo y es un fans incondicional de Michael Jackson, lo podeis observar por la camiseta que lleva y por como habla de él y escucha su música.
Desde hace unas semanas me habia invitado a un homenaje que habia organizado para escuchar y compartir las canciones de su idolo. Tratandóse de un amigo aunque podia ser su abuela, no dudé en apoyarle y me acerqué para disfrutar del evento . Por la mañana solamente acudimos el y yo. Por la tarde, subieron dos chicas más. Lo pasamos bien que de eso se trataba, y sobre todo estuve allí para apoyar a mi joven amigo
El no se ha desanimado y ya tiene en su mente organizar alguna otra actividad. Enviarle desde mi baúl un saludo cariñoso y decirle que he cumplido mi promesa, hacer una entrada en mi blog hablando de él.


9 de septiembre de 2011

OCASO


Apareció el ocaso en el horizonte
  se abrieron los postigos de mi alma
quedaron desnudos mis deseos
se estremecen mis anhelos
me queman las entrañas.

Llega la noche oscura
se desperezan los sueños en mi almohada
se vislumbra una vigilia eterna
esperando amanecer
al alba.

Se desatan mis miedos
que siempre me acompañan
oteando el horizonte
me quedo sin palabras.

M.Paz.



6 de septiembre de 2011

El PASADO


Muy despacio, como si de una ceremonia se tratara sacó los cubiertos de una caja donde reposaban la mayor parte del año. Estaban envueltos uno a uno en papel de seda para protegerles del paso del tiempo y del polvo que todo lo destruye.
Suspiró con vehemencia mientras miraba a lo lejos por la ventana de la cocina. Les fue sacando brillo como pretendiendo que saliera de su interior la riqueza del pasado que encerraban.
Aquellos cubiertos de plata con las iniciales de los dos grabadas, formaban parte de algo material de una vieja historia de amor que la marcó para siempre.
Los recuerdos del pasado regresaron a borbotones y no pudo reprimir una furtiva lágrima que resbaló silenciosa por su mejilla.
Cuando apenas hacia poco que había dejado atrás la adolescencia, conoció a un hombre del que se enamoró perdidamente. Era moreno, de mirada profunda, y pelo ondulado. Guapo, muy guapo...
Hacian una pareja envidiada por todos. La belleza de ella era tambien notoria. Habia heredado la nariz de su padre además de sus vitudes. Tenia una figura esbelta y su caminar era como un tintineo de campanillas.
No le valieron de nada las advertencias de algunas personas de mala lengua que por envidia le decian que él tenia varias novias. Se había enamorado y bastaba.
¿Quien es capaz de frenar la fuerza de un tsunami o apagar un volcan en erupción?
Había escuchado una vez a un hombre sabio, que en el amor hay que arriesgar porque si no pasa de largo y una vez que lo dejamos escapar quizá no vuelva nunca más.
Por eso quiso correr la aventura de su vida con la pasión de su joven corazón recién estrenada. La felicidad había llegado a su vida de repente y se agarraba fuertemente a ella.
Besos robados, miradas que escudriñan el alma, paseos al atardecer, bailar abrazados,contemplar las estrellas,correr, saltar, reír,soñar...
¿Quien puede aventurar que los días felices pueden tener término?
¿Quien cuando ama la vida, puede pensar que la vida se puede acabar?
Pero si, el dolor y la muerte acecha por las callejas y los rincones cobrándose sus presas.
Como algo imperioso, como un torrente que se cuela dentro llega y nos arrebata lo que amamos .Aquella persona que es la razón de nuestro vivir, aquel montón de sueños que nunca verán la luz...
Como si de repente le hubieran sacado las entrañas, así se quedó en silencio cuando le vinieron a decir que él había muerto en un absurdo accidente. Aquél día el sol la besó con ternura tratando de aliviar su dolor. Cuentan que se escucharon a las estrellas llorar...hasta las malas lenguas quedaron mudas y silenciosas.
Como recuerdo de su amado, una hija con los ojos y el pelo de su padre que desde algún lugar las protege, y esos viejos cubiertos de plata que conserva como un tesoro porque se los regaló él.

4 de septiembre de 2011

Concurso-Paradela-Septiembre.wmv



Quiero compartir el precioso video que ha hecho Mariluz con motivo del concurso de Paradela de Septiembre y agradecersélo.
Ha sido un placer participar y compartir esta experiencia que me enriquece y me divierte.

1 de septiembre de 2011

ELLA Y LOS LIBROS ( PARA EL CONCURSO DE PARADELA)


Ella, recorrió una vez más las habitaciones de su casa
fijando su mirada en cada libro
compañeros de viaje
amigos con los que acariciar instantes.

Posó en cada página sus dedos
para sentír con su roce
la esencia del alma de cada uno
saboreando silencios.

Ella, amaba cada rincón donde habitaba la sabiduria
escudriñando su hogar y sus recuerdos
llenaba su presente de plenitud.

Libros viejos, de poetas, de mujeres precursoras
libros forrados para que no sufran
libros dentro de un armario, en el dormitorio
libros de amigas...

Ella, y su amor por los libros
ella, y sus libros
ella, siempre cerca de los libros.