Julia con apenas doce años comenzó su vida laboral trabajando en una casa . A los catorce años se fue a vivir a Saldaña donde ganaba un poco mas de dinero "tres duros al mes ganaba yo alli haciendo las labores de una casa de tres pisos"destaca recordando sus primeros años.
Pronto marcharia a Madrid donde su sueldo se multiplicó por cuatro. Sus labores tambien le llevaron a la casa donde sirvió su madre en Santander, hasta que contrajo matrimonio a los 22 años.
A los 39 años se quedó viuda con cinco hijos- tres niñas y dos niños- a pesar de su dolor, pronto se impuso la máxima que sus padres le habian enseñado: el trabajo. Un mujer fuerte y valiente que no dudó en emigrar a Francia con sus hijos. Allí desempeñó el trabajo de limpiadora en la Jefatura General de la Policia durante tres años.
Al regresar de nuevo a España se emociona al llegar de nuevo a Guardo y divisar el pueblo a lo lejos.
Comenzó a trabajar en un cámping en el sector de hosteleria en León y Gerona, y en la piscina de Guardo, hasta que el Ayuntamiento le concede la explotación de La Arboleda, el recinto de ocio y el restaurante en la zona de S. Miguel.
Julia tiene un recuerdo emocionado para sus hijos que no han podido venir, Conchi ,Maria Julia, y para Eugenio, ya fallecido. Le han hecho abuela de once nietos naturales y dos adoptados -una chinita y un francés- y es bisabuela de cinco biznietos.
La noticia ha salido en los prediodicos de la zona "Diario Palentino" y " Norte de Castilla" de donde he copiado la entrevista que le ha hecho mi amigo Jose Carlos.
6 comentarios:
Estupendo homenaje.
Bicos
Felicidades a la Julia y como no a la reportera de Guardo como siempre, un saludo para las dos.
Enhorabuena a Julia,una vida dificil pero llevada con fortaleza.
gracias por darnos a conocer historias bonitas,saludos
¡Menudo ejemplo de mujer!
Otra mujer héroe de nuestros tiempos degradados. Un abrazo.
El ayundamiento de Guardo no podría haber elegido una homenajeada mejor que Julia. Te hace pensar la vida de esta mujer... verdaderamente, la mayoría de las veces, ahora nos quejamos sin fundamento. Será que antes no tenían tiempo ni de eso, de quejarse.
Me encantan las vidas de las gentes que no traes, siempre son un ejemplo.
Un abrazo y hasta muy pronto.
Publicar un comentario