10 de julio de 2010

SEVILLA CON PISCINA


¿Quien dice que en Sevilla no se puede estar muy bien con una piscina?

Hoy he pasado un día inolvidable de piscina y ademas tengo dos nuevos amigos: Jacinto y su hija Irene. La verdad que sin agua para refrescarse y con cuarenta grados,es difícil poder disfrutar.
 Aun así, Sevilla tiene un color especial, ya lo dice una sevillana muy popular que se canta mucho.
De momento llevo dos días por aquí y no me arrepiento de haber venido. Haré fotografías para todos.

7 de julio de 2010

AMORES MADUROS


Su corazón latía fuertemente mientras a duras penas subía las escaleras donde vivía la mujer que amaba. 
No quiso hacer caso del medico que le había aconsejado llevar una vida tranquila y sin sobresaltos en su ultima visita.
 Llevaba varios meses sin acudir a la cita diaria, porque un atardecer, a la mujer por la que suspiraba se la llevaron los hijos lejos pues últimamente no se encontraba muy bien.
Solía llamar con fuerza al timbre de la puerta, porque ambos no andaban bien del oído.
 No subía arriba, la esperaba abajo ilusionado como un adolescente con el alma gozosa y alegre.
Conservaba un aspecto atractivo, ultimo rescoldo de su juventud y belleza. Su pelo canoso le daba un aire patriarcal y su bonita sonrisa era como un reclamo para las señoras de su edad.
Habia enviudado hace tiempo, pero su corazón habia recobrado las ganas de seguir viviendo al lado de una atractiva mujer viuda como él.
Ella era muy guapa, de facciones dulces y mirada azulada. Solia vestir muy bien y tenia un porte señorial.
Las personas envidiosas del lugar, aquellas que tienen el corazón seco de afectos y con mucho tiempo para no hacer nada, observaban a la pareja y cuchicheaban a su paso.
"Mira que si su mujer levantara la cabeza", decian.
 "¿De donde saca el dinero ella para tantos vestidos?"
Ajenos al que dirán pasean a la caída de la tarde su amor sincero, sus ganas de seguir viviendo, apurando el tiempo que corre veloz.

Se habia quedado triste el rincón de sus citas. No se escuchaba el timbre chillón ni la voz de ella emocionada. Pero hoy, ha vuelto la vida, y un anciano sube presuroso las escaleras esperando abrazar a la mujer amada. Le embarga la emoción, se le saltan las lágrimas, quizá pensó que no volvería a verla y se quedaría de nuevo solo esperando un futuro que no existe.
De nuevo van juntos del brazo, desafiando los corazones mezquinos y pordioseros, mirandose a los ojos y cobijandose el uno en el otro en el tiempo que les queda

6 de julio de 2010

GENOVEVA Y LUNA

Genoveva es una amante de los animales y se encarga de la Protectora de Guardo. Una mujer apasionada y de una gran humanidad. Hace poco se enteró de la muerte de Luna, la perrita de unos amigos y de la cual puse una entrada el dia en que se murió en mi blog.
Ella ha querido hacerle un pequeño homenaje a Luna y me ha enviado una carta para que la publique aquí.
He querido poner unas fotos que nos hizo Carlos, su dueño una tarde de verano cuando cuidaba a mi madre. Luna formaba parte de nuestros paseos y ratos de ocio. Siempre buscando algo que llevarse a la boca aunque acabase de comer. En una de las fotos, tiene un trozo de pan que se ha encontrado. Algun niño lo dejo de su bocadillo de la merienda y ella que nunca se veia harta, lo cogió.

El texto de Genoveva dice así:

Hoy subi pòr la noche a ver la hoguera de S.Juan a Velilla del Rio Carrión. Me encntré con Maripaz, Rita y Carlos y casi sin mediar palabra, carlos me dijo: No se si sabes o te han dicho que se nos murió Luna.
Puffff...en esos momentos mi estómago y gargánta se cerraron a la vez que mis ojos se abrieron para dejar salir alguna lágrima en su honor.

Rita me dijo: No llores Geno,que ya he llorado y lloro mucho,  y no se como voy a superar esto.

De Luna, os dire que se hacia querer. Imaginais una perrita que que iba  a todos los sitios con sus dueños. Y digo bien a todos, cosa que a mi me extrañaba.
¿Cuando habeis visto una perrita o perrito que le gusten los fuegos artificiales, verbenas, mercadillos, conciertos...?

Pero Luna era así. Siempre suelta, nunca hubo necesidad de atarla. Ella era la que buscaba a sus queridos dueños, nunca se separaba ni se perdió. Os digo que era especial.
No puedo dejar de deciros Rita y Carlos, que siento mucho la pérdida de vuestra Luna,  y que a partir de ahora  la hagais un homenaje lanzando a los cuatro vientos vuestro cariño y amor a ella, vuestro dolor al perderla. Así conseguiremos que mas gente se pare un poquito a pensar cuanto nos enseñan nuestros animalitos y no nos queremos dar cuenta.

Te imagino Luna al otro lado del puente del Arco Iris con tus amiguitos y tu pelota corriendo por esas bellas praderas donde nunca te faltará la felicidad.

Adios mi querida Luna

4 de julio de 2010

RALLYE DE COCHES CLÁSICOS


Como veis las actividades veraniegas han empezado con fuerza. Ayer sábado tuvo lugar un Rallye de Coches Clásicos y una Muestra Alimentaria con un Concurso de Tapas.
El buen tiempo hizo que los participantes y los que se sumaron al evento pudieran disfrutar del día.
Se podían degustar productos de la tierra y también comprar. Yo compré un queso buenísimo de oveja, hecho artesanalmente.
Tuvo lugar la entrega de los premios a los ganadores que fueron muy aplaudidos.También se pudieron probar las tapas ganadoras.
Después de una ruta por la zona de la montaña con los coches, comieron bajo una carpa una excelente paella. Por la noche hubo música y baile en la plaza.

2 de julio de 2010

EL COMERCIO MUNDANO


Se pesan amores y desamores en la balanza de la vida. Se marchitan las pasiones con el paso de los años y se añaden gramos de ilusiones rotas y miligramos de ternuras compartidas en horas de otoños y veranos, en primaveras de colores que se adentran en el fondo del alma.
Cuando el frío del invierno azota la cara y se avecinan tormentas, sopesamos si vale la pena embarcarnos en nuevas aventuras o nos dejamos morir con nuestros miedos llenos de inseguridades en el acomodo de los días placenteros al calor del hogar.
Se compran amores sin estrenar, se venden miradas tristes y vacías. Se reparten amaneceres y poesías en las aceras de nuestras calles y miramos al sol para sentir la luz que puede sanar nuestro corazón herido.
Comerciamos con sentimientos humanos aún corriendo el riesgo de maltratar a los demás seres  que conviven con nosotros. Pasamos de largo y evitamos la mirada del que sufre, porque nos sentimos sin fuerzas ante tanto desatino y miseria.
Vamos andando con ligereza, a lo nuestro,a nuestros asuntos, como queriendo arrebatarle a la vida un minuto más.
Al final del dia, comparamos las ganancias, hacemos ostentación de nuestra riqueza para mostrarsela  al mundo.
Las monedas brillan en nuestras manos y engañan nuestro loco y pequeño corazón vacío al caer la tarde.
Nos preguntamos mil veces si existe la esperanza, si nuestras ansias de eternidad pueden hacerse realidad.
Cada noche reposa nuestra cabeza en la blanca almohada, soñando con los días de la infancia en que no conocíamos el mercado del mundo.

1 de julio de 2010

FIESTA MOTERA

Como todos los años por estas fechas, tuvo lugar la fiesta motera en la localidad de Guardo. Creo ademas que este año celebraban un aniversario, como no formo parte de ellos y no conozco a nadie que me pudiera informar, no tengo los datos.
No se mucho del tema, creo que vivido sin excesos  como todo lo que forma parte de nuestro tiempo de ocio, es bueno. Respeto esos grupos que comparten su afición por las motos y recorren miles de kilómetros disfrutando de esa máquina que a mi se me antoja infernal. Quizá si conociese mejor ese mundillo podría opinar con mas datos objetivos.
El pueblo se llena de ruidos muy peculiares durante unos dias. Mi perra, no sale de debajo de la cama y tiembla como la hoja...
Por la mañana, me acerque a hacer unas fotografias para mi reportaje y fueron muchos los moteros que posaron para mi. No se muy bien que actividades tuvieron, pero vivo en la plaza donde por la mañana, empezaron a levantar una plataforma o mejor dos. Al preguntar me dijeron que por la tarde habria una demostración de acrobacias moteras y alli me presenté para grabar porque algunos de mis lectores me lo pidieron.
La plaza estaba a rebosar aunque la tarde se presentaba desapacible.Cuando pude hacerme un hueco desde un balcón era tarde y ademas unos chavales me impedian grabar, pues estaban en primera fila. Solo cuando se les acabó la memoria de su cámara, pude grabar bien. Aún así, no creo que vuelva a presenciar un espectáculo así nunca. Me parece de una temeridad excesiva, de hecho nada mas empezar uno de los participantes se fué al suelo y se escucho un grito que todavia recuerdo con espanto. Está muy mal grabado por lo que os he dicho, pero se ve la caida. Lo traigo aquí, porque antes he preguntado por el chico, y me han dicho que no ha sido nada grave, aunque yo pensé que se habia partido el cuello.
Cuando se lo llevó la ambulancia, toda la plaza rompió en aplausos, pero la fiesta quedó deslucida ademas de por la lluvia, por el accidente. Aun así, el otro participante, un chaval de Sevilla con quince años, hizo unas demostraciones que pude grabar con el estómago revuelto, dado el mal rato que pasé con la caída del otro chico.
Como tenia las fotos y habia prometido poner en mi blog a los que amablemente posaron para mi, he querido escribir sobre el tema, no sin antes haberme enterado del estado del accidentado

29 de junio de 2010

NOMBRE EN EL ASFALTO


Un nombre escrito en el asfalto. Una historia de amor adolescente, un tiempo único e irrepetible... 
Tardes doradas de sol y promesas de trigales a la caída de la tarde cuando la ilusión se mece entre los pliegues del alma y el corazón emprende la loca carrera de los sentimientos.
Un nombre y una mujer enamorada que escribió con la fuerza de sus dedos un poema en la piedra de la calle a la persona amada .
Pasaran los días, los años...las gentes en su ir y venir borraran con sus pisadas ese nombre como se borran las huellas del camino de la vida, pero la historia de amor permanecerá para siempre en el recuerdo de los amantes.