El Baúl de Laika está adormecido por mi pereza para escribir y darle vida.
Estoy ya con el cuerpo de fiesta.
En unas semanas darán comienzo las fiestas de San Fermín.
Se llenarán las calles y plazas de la algarabía de la fiesta y del colorido del rojo y blanco de los atuendos típicos de estos días.
Y me perderé tras la Comparsa de Gigantes y Cabezudos los kilikis, los zaldicos, figuras emblemáticas de Pamplona y comarca. El de la foto es "Caravinagre".
Y además, un buen amigo me ha invitado a ver el encierro desde un balcón y el chupinazo, con lo cual, no me pienso perder nada de nada...
Eso si, este verano, como el anterior, no podré acudir a mi cita con Guardo, sus gentes, y mi rio Carrión.
Siento mucho dejar de visitar ese pueblo al que tanto amo. Espero que el próximo verano pueda reanudar esa costumbre.
Y poder desayunar cada mañana en la terraza de la casa familiar llena de entrañables recuerdos.
Perderme por rincones amados.
Por estas escaleras subía cada mañana al colegio cuando era pequeña. Por ellas subí y bajé con mi vestido blanco de Primera Comunión que me había comprado mi madre en León.
Cada mañana en el Montañés me tomo un mosto y un pincho de tortilla viendo pasar los transeúntes y veraneantes.
Y siempre hay algún amigo que se brinda a llevarme en su coche a visitar los pueblos cercanos.
Y como en un ritual, cada verano me hago una foto junto a los rosales que plantaron mis padres y vecinos a la puerta de casa.
Este verano lo pasaré en Zizur.
No me queda otra...
Os contaré mis aventuras desde este rinconcito bello donde también soy muy feliz.



.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)

15 comentarios:
El Montañés, restaurante y hotel a la izquierda de la fotografía.
Entrañables recuerdos de aquellos tres años que íbamos todos los fines de semana.
Y entrañable amistad que hicimos con los dueños, Aurora y Jesús. Y sobre todo con el "alma" de aquellos espacios...
La inolvidable y querida "Pili". Tu vecina durante años.
Abrazos, Maripaz.
¡Qué fotografías más bonitas y qué recuerdos te deben traer! Esa zona es tan bonita que cualquier rincón es un paraíso donde esconderse. Espero que disfrutes del verano, estés donde estés, y si no puedes ir donde desear...ya habrá otras ocasiones.
Un abrazo, Maripaz
Lovely photos, dear Maripaz! Spectacular views and you have a beautiful smile! I love your outfits, you have very good taste in clothes! Thank you so much for sharing, I really enjoyed this lovely tour!
Siento que no puedas ir a Guardo, pero seguro que lo pasarás bien en los Sanfermines.
Que disfrutes mucho de los Sanfermines.
Y cuando puedas, a Guardo!!!
Besos.
Me estoy desperezando Maripaz, a ver cuando vuelvo a publicar.
Un abrazo.
Bellas imágenes y bellos recuerdos nos compartes. Siempre es un placer pasar a visitarte Maripaz.
¡Que tengas una gran semana!
Beso
Es normal que si este año no puedas ira Guardo sientas esa morriña por la tierra que te vio nacer, pero ya habrá otras ocasiones, así que a disfrutar del presente y más este año que lo vas a ver desde un balcón privado, que eso en los San Fermines son palabras mayores.
Un fuerte abrazo, amiga Maripaz.
Es normal sentir añoranza por los lugares donde fuiste feliz con tu familia y tus animalicos. Seguro que pasas unos Sanfermines de fábula. Sabes sacar todo lo bueno de la vida. Besos, Maripaz
Se nota que en aquellos años en Guardo en estas fechas se puede decir que ya estabas casi de fiesta, claro esperando que llovería un poco que si no faltaba algo.
Viendo esas escaleras que suben al Otero y San Juan creo debía darme una vuelta para ver los últimos ya que creo los últimos no les ha visto.
Saludos.
Lástima, Maripaz. Yo, que quería poder vernos y conocerte en Guardo o en algún punto intermedio, no podré hacerlo. Otra vez será. De todas formas, mis deseos de que pases un espléndido verano lleno de vida, calor también, de grandes paseos y de encuentros con la gente buena que sé que estimas tanto. Gracias por ese torrente maravilloso de fotos festivas...
Un fuerte abrazo.
Muito linda a festa, gostei de ver tua alegria, querida Maripaz.
Um lindo fim de semana! Paz e alegria sempre!
Beijinhos.
Que bonito todo lo que muestras por medio de las fantásticas imágenes, Maripaz. Un abrazo.
Hola Maripaz.
Me da mucha alegría de verte en las fotografías. Además realizas unas vivencias muy culturales bien bonitas.
Un abrazo, guapa.
Mónica.
Te deseo que lo pases maravillosamente, con muy buena compañía y ambiente.
Un gran abrazo, Maripaz.
Publicar un comentario