13 de mayo de 2020

RADIO GUARDO







Hoy os quiero presentar a Radio Guardo la Radio de la Montaña.




Veinte años después del cierre de la antigua emisora local, la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha vuelto a dar vida en las ondas a los pueblos de la Montaña Palentina.
Vida y voz, pues las zonas rurales son las grandes olvidadas. 
Nace con vocación de servicio público, comprometida con aquellos colectivos y vecinos de la zona.
Se puede acceder a los contenidos de la emisora a través de la web www.radioguardo.org y en la app Radio Guardo para teléfonos Andoid donde también se podrán descargar los podcast y en la FM en el 107.2.
Oscar Laso como locutor, y Manolo Dos Santos, en la gestión se coordinarán para hacer llegar a los radioyentes el magacín y el noticiario semanal así como las actividades de la zona norte y sus pueblos.
La mayoría de los espacios serán liderados por los vecinos y las distintas asociaciones y identidades entre las que figuran Adecas- Fundación Personas, AFA- Guardo o el CEAS.
https://www.facebook.com/RadioGuardo/?ref=br_rs

También se les puede seguir por las distintas redes sociales. Facebook, ahí os dejo un enlace, Twitter, Instagram.

Desde que comenzó a emitir no he dejado de escuchar cada uno de sus programas. 
No en vano es una manera de mantenerme en contacto con mi Guardo del alma y sus gentes. 
No me pierdo "Cuentos a la sombra de un roble"dirigido por Juan Carlos de la Fuente donde la literatura se hace vida a través de su voz. 
Me cautivan los "Oteruelos Reporteros" los alumnos del Colegio el Otero con su programa de temas variados y sus voces infantiles que llenan las ondas de magia.
No me pierdo "Amapolas 2.0. Mónica y Sandra de Vida Propia, con un programa original y creativo. 
Por supuesto nunca dejo de escuchar al Burlesco Malandrín con su programa"Mis Delirios" . Divertido, libre, atrevido y capaz de trasladarte a su mundo diferente a través de sus locuras.
Como amante del Séptimo Arte, "Guardo es de Cine" con Jesús Ángel Rodriguez y sus colaboradores, Pablo Vega y Samuel Gutierrez , es otro de mis programas favoritos.
 Vicky y su programa "Más que Montañas" me atrapa cada miércoles y jueves.
Y así uno a uno os podía ir contando de cada uno de los programas y sus colaboradores. "Hablemos de comida" "Salud y Bienestar" "Momentos Musicales" "Sección de Balonmano" "AFA Guardo" "Pierre May" "Top 40" "La Gramola" "El Rincón del Artista" "Cuarto y Mitad"...






Pero de manera muy especial afino mi oído y pongo atención cuando llega "La Coctelera" 
De la mano de Oscar Laso y Manolo Dos Santos, voy recorriendo esos lugares amados y voy poniendo cara a cada una de las personas que intervienen y  me van contando todo cuanto acontece en ese querido pueblo.
Como colofón, os dejo este vídeo donde comentan un audio que les envié para felicitarles por su trabajo.
Manolo que me conoce bien y me aprecia enormemente, me dedica unas emotivas palabras, y junto a Oscar me invitan a pasar por la emisora cuando vaya a Guardo.
También os dejo un vídeo donde se puede ver la Escuela de Música por dentro.
¡Gracias, chicos!


14 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Qué bueno que realicen esta iniciativa. La radio es fascinante,
Y escucharte, Maripaz. Es realmemte hermoso.
Un abrazo muy grande.

CHARO dijo...

En mi pueblo también tenemos una emisora de radio pero para ser sincera nunca pongo la radio, sin embargo mi vecina la tiene puesta todo el día.Besicos

llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. Estas radios locales, son el nexo de conexión entre la gente local y su entorno, además son un vivero de nuevos profesionales de la Radio y la TV..
Un abrazo confitado..

Ana Mª Ferrin dijo...

Me ha gustado como disfrutas de tu radio, MariPaz, cómo enumeras todos los espacios como una gourmet. Me encanta leerte llena de vida, como siempre.

Tengo preparada una entrada en la que va algo de lo que cuentas. Cuando esté por allí, hablamos. Un beso.

Macondo dijo...

Me encanta la radio desde niño. Sus programas tienen más calidad que los de la tele y un misterio especial. Supongo que si es la emisora de tu pueblo tiene que tener una emoción espacial escucharla. Y más con lo que a ti te tira Guardo.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Veo que sigues siempre tan activa así que me alegro que ahora estés en este camino que la radio da mucha vida a la mayoría de las personas, yo la pongo con bastante frecuencia y más en estos días.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Me encanta la radio, y he conocido muchas de esta emisoras locales, donde lo que prima es el servicio público, aparte de amenizar y entretener a los oyentes.
La invitación que te hacen desde la emisora, es señal de que allí dejaste huella, y de que te aprecian, como te apreciamos todos tus seguidores.
Un fuerte abrazo, amiga Maripaz, y cuídate mucho.

Ikana dijo...

Es bonito que continuaran con el legado. A ver si saco tiempo para escucharlos un rato :)

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Maripaz!

Gostei muito desta tua postagem sobre a rádio que fechou. Explico por que despertou minha atenção. O meu primeiro trabalho foi numa rádio do interior, como locutor. Eu tinha apenas 16 anos. Trabalhei em outras rádios de outras cidades, quatro ao todo, até aos 26 anos. Deixei a rádio para exercer o Direito, como faço até hoje. Mas a paixão pela rádio é a mesma.
Parabéns pela belíssima homenagem prestada ao rádio.

Uma boa semana, com muita paz e saúde.

Um lembrete, Maripaz: a nossa amiga Ana Mª Ferrim fez uma postagem com treze poetas, que desenvolveram o tema sobre o Coronavírus. Eu estou lá, no blog da Ana Maria, com um poema de minha lavra. Espero-te lá. A Ana também vai gostar.

Beijo.
Pedro

TORO SALVAJE dijo...

Ahora los conozco yo también.
Gracias!!!

Besos.

jesus alvarez dijo...

Me alegro mucho, mi mas sincera enhorabuena,saludos y feliz semana.

Tesa Medina dijo...

Maripaz que sepas que tienes una voz preciosa para la radio, así que deberías pensar en alguna colaboración de audio con esa entrañable emisora de tu querido pueblo.

Soy una entusiasta de la radio, me encanta escucharla, la prefiero a la tele, de siempre. Es mucho más cercana, más auténtica y como en este caso más integradora e interesante, dando la voz a los mismos oyentes.

Me alegro que estés más desconfinada que yo, Maripaz, a nosotros todavía nos queda un poquito.

Un abrazo grande,

Teo Revilla Bravo dijo...

Muy interesante lo de Radio Guardo, Maripaz. Nos hacen falta ofertas de este tipo. Sobre todo en lugares de nuestra Montaña algo olvidados en el tema de comunicación cultural cercana. Radio Aguilar, por fortuna, funciona bastante bien.
Y Y un placer saber que me has visitado dejando tu sonrisa y un torrente de cálidas animadoras palabras, por mi rincón. Yo también he andado algo alterado estos días, creo que ha sido inevitable ante una circunstancia que nos está haciendo plantearnos tantas cosas e incluso formas de sentimientos y vida.
Un abrazo muy grande.
Teo.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Ha sido interesante conocer a traves de ti de esta radio y del gusto y afición que tienes hacia ella has enumerado cada uno de los programas con mucha emoción.


Saludos y abrazos bonita.