29 de junio de 2020

JULIA


Me llegaba la semana pasada la  triste noticia de que, Julia nos había dejado y mi corazón se llenaba de tristeza.
Julita, como le llamábamos aquellos íntimos amigos, llevaba mucho tiempo luchando con esa horrible enfermedad a la que no quiero ni nombrar.
Era enfermera vocacional. Trabajó en la UCI donde realizó una enorme labor a lo largo de su vida laboral. Y allí, junto a sus compañeras, se ha ido. Custodiada, cuidada y amada por todas ellas.
Una de ellas ha dejado en su muro de Facebook un texto muy emotivo recordándola.
Conocí a Julia por medio de Maricarmen, una amiga andaluza.
Desde el primer momento me cautivó su carácter afable y cariñoso. Tenía una sonrisa siempre a flor de piel que te animaba a acercarte a ella. 
Y tenía un sentido del humor muy característico.
Vivía en Madrid, por lo que tuvimos pocas oportunidades de estar juntas, pero eso no evitó que forjáramos una bonita amistad a lo largo de estos años.
Ambas celebrábamos en Enero. Como buenas Acuarios amamos la vida y la gente. No faltábamos a la cita de felicitarnos cada año.
Julia ha dejado una estela de bondad en todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerla.
Era lectora del Baúl de Laika. Siempre dispuesta a echarme un piropo por mis escritos y mis fotografías.




Conservo un bonito recuerdo de una visita que me hizo en Guardo junto con Maricarmen.
Acababa de fallecer mi madre y vinieron a hacerme compañía. 
Por entonces tenía una perrita que se llamaba, Laika. Recorrimos la ribera del precioso río Carrión y disfrutamos mucho de aquel encuentro.



Mi gata, Leticia acababa de ser adoptada por mi y enseguida se hizo muy amiga de las dos. Y ellas de ella...

Gran amante de los animales, tiene dos perritas: Viruta y Canica se llaman. Este vídeo se lo hice un día que estuve de paso por Madrid hacía Guardo, cuando veníamos, Maricarmen y yo de Sevilla. Ambas le van a echar mucho de menos. Las tenía ella tan cuidadas y eran tan queridas...
Me han dicho que seguro se queden con ellas algún familiar.



Conservo varias fotografías de nuestro encuentro en Guardo. No he sido capaz de encontrar unas que nos hicimos en el parque jugando como los chiquillos. Tengo tantas fotografías...
Si las encuentro las uniré a estas.



Una tarde nos fuimos a visitar la Ruta de los Pantanos en la Montaña Palentina. Me hacía mucha ilusión que conocieran esta maravillosa zona.
Fueron días intensos de vivencias que fortalecieron los lazos de nuestra amistad.
En mi corazón siempre habrá un lugar para tan magnífica amiga.
¡Hasta siempre!

11 comentarios:

Myriam dijo...

Siento mucho tu pérdida. Descanse Julia en Paz y en la Luz. Le has hecho un muy sentido y bonito honenaje. Vivirá en el recuerdo de sus seres queridos.

Un fuerte abrazo

Sara O. Durán dijo...

Hermosos momentos que compartieron. Te acompaño en tu sentimiento. D.e.p.
Un gran abrazo, hermosa.

Macondo dijo...

Bonito homenaje.
Descanse en paz.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Siento mucho lo de tu amiga Julia y te acompaño en tu dolor, se lo que es perder una buena amiga, la mía falleció hace años con tan sólo 27 y éramos uña y carne,me dolió mucho y siempre la recuerdo con gran cariño.Besicos

llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. Muy sentido homenaje a tu amiga, siempre estará a tu lado, las personas se van, pero los buenos recuerdos siempre perduran.
Un abrazo..

Manuel dijo...

Mi más sentido pésame para su familia, y para ustedes sus amigas.
Entrañable y bonito homenaje el que le haces. Descanse en paz.
Un fuerte abrazo.

La utopía de Irma dijo...

Bonito homenaje, un besooo grandeeeeeee.

Alexander Strauffon dijo...

Lamento la pérdida de tu amiga. Que descanse en paz.

Ikana dijo...

Jous, lamento la pérdida U.u Siempre es un espanto cuando perdemos a alguien cercano

Tesa Medina dijo...

He perdido dos amigas blogueras en el tiempo que llevo en esto de los blogs, y parece mentira la complicidad y el cariño que se llega a generar aún en la distancia aunque apenas hayas estado con ellas. Son esas almas que conectan con la tuya al momento, como te ocurrió con Julia.

Un precioso post recordatorio.

Un abrazo, Maripaz.

Ah, el vídeo de viruta y canica muy tierno.

Recomenzar dijo...

que terrible enfermedad
que terrible sufrimiento
me ha encantado tu maravilloso texto