3 de noviembre de 2021

COLOR ROSA.

 


Últimamente tengo las ideas dormidas en los mundos de yupi.

Me refugio en el color rosa de mi pelo intentado olvidarme de la realidad.

Porque la realidad a veces es de un color poco atractivo.

Las letras, junto a las musas, me han abandonado a mi suerte.

Después de un mes, que más parecía Primavera o casi Verano, que Otoño a mi regreso de Guardo, no he parado en casa ni un minuto.

El sol, la luz, la alegría de la vida me llamaban con insistencia.

He recorrido plazas, calles, avenidas, parques de la bella Pamplona para sentirla muy mía.

Y es que me gusta ser una más allá donde quiera que voy, única manera de enriquecerme.

A mi edad, me bebo la vida a sorbos hasta emborracharme de ella.

Mis pasos caminan decididos hacía donde hay algo bello o bueno que me haga sentirme viva.

Dicen que el color rosa simboliza la amabilidad, lo positivo, sentimental, sensibilidad, cortesía, buena educación, infancia e inocencia.

Según la psicología del color, el rosa es señal de esperanza, y que inspira calidez y sentimientos de comodidad.

Pero también hay quien lo identifica con lo cursi, lo sensible, lo ridículo.

Condicionado por los estereotipos de género.

Pero yo, me atrevo a sonreír a la vida, con mi melena rosa al viento sin hacer demasiado caso de todo ello.

La fotografía me la hizo un buen amigo, una tarde en la tienda de los chinos de Guardo.

Siempre quise tener una larga melena lisa y apenas en alguna etapa de mi vida lo pude conseguir.

Mi pelo era fuerte, abundante, ondulado, rebelde.

Lo más cómodo era tenerlo corto.

Herencia de mi padre.

La foto describe muy bien mi talante gamberro que se ha ido magnificando con el paso de los años.

No tengo remedio.

Me sale mi puntito de locura, y sin miedo al ridículo me dejo llevar por él.

Hay demasiados colores oscuros y feos que me acechan por las esquinas.

Por eso, mi melena color rosa, le pone una tonalidad dulce e inocente a los días que me queden por vivir.

Por supuesto que con ello no trato de esconderme en una coraza pueril donde no llegue la dureza de la vida.

Con eso ya cuento.

Está ahí.

Seguiré atrapando nubes y sueños como cuando era adolescente.

La curiosidad de la "buena" será mi compañera.

Mis manos estarán atentas a esas otras manos que me necesiten.
Mi corazón será refugio de otros corazones rotos y necesitados.


15 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Hola Mari Paz.. Guardo es tu rinconcito maravilloso, pero vives en una ciudad magnifica llena de vida y eso se nota. No sé quién decía. El rosa es un color hermoso, porque es uno de los colores que hace el sol al atardecer y al amanecer.
Hemos vivido el rosa amanecer, lo hemos disfrutado, ahora toca disfrutar el rosa atardecer, no lo desaprovechemos..
Un abrazo.

Macondo dijo...

Afortunadamente ya se he superado lo de adjudicar el rosa a las chicas y el azúl a los chicos. Cuando yo era niño había padres que no consentían que a su machito se le vistiera de rosa. Y aún sigue habiendo hombres que descartan ponerse una camisa rosa.
Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Sigue emborrachandote de vida, Maripaz. Es mejor llevarte buenas sensaciones. Y el rosa es un color bonito. ¿por qué va a ser ridículo? hay mucho ridículo vestido de negro y seguro que ni se lo cuestionan.
Besos, amiga

Sara O. Durán dijo...

Me encantas en esa faceta gamberra, luces muy linda y divertida con tu melena rosa. Ay, qué envidia me das. Disfruta al máximo de tu Pamplona!!
Besos y abrazos color rosa, jajaja.

Luz dijo...

Qué distinto sería todo con más personas como tú, llena de vida, de ganas, que caminas las calles y te tropiezas con su gente y no pierdes la noción de la realidad sino que cuando es pobre, la enriqueces.
La llenas de rosa, un color como lo describes y nada de cursi.
Pasear contigo por tus letras es llenarse de vida.

Un abrazo

CHARO dijo...

No sé cuando te han abandonado las musas, habrá sido después de escribir esta entrada tan bonita y tan llena de optimismo, la edad no tiene que ser impedimento para hacer una vida más agradable. Mi vida es más tranquila porque yo la he elegido vivirla así pero practico con frecuencia mi deporte favorito que es la natación y soy feliz haciéndolo. En mi casa me siento muy a gusto y desde que falleció mi marido salgo poco, cuando viene a visitarme me hija si que hago con ella excursiones y las disfruto a tope. Ese color rosa te queda genial y su significado me encanta.Besicos

Manuel dijo...

Todos tenemos esa pequeña pero necesaria coraza, para los recuerdos menos buenos, pero a pesar de ello sigue viviendo la vida tal cual, porque eres un ejemplo a seguir y si hubiera más personas como tu, seguro que en este mundo iría todo mejor y sería todo más bonito y de color de rosa.
Y sigue disfrutando de los placeres de la vida, rebosante de alegría, como tu eres, y,... que te quiten lo bailao... como decimos por aquí.
Un fuerte abrazo, querida amiga Maripaz.

Enrique TF dijo...

Me apunto al rosa, Maripaz, a tu rosa y a tu locura y me quedo con esa frase que muestra una forma de ser que comparto plenamente: "El sol, la luz, la alegría de la vida me llamaban con insistencia."
Un abrazo, Maripaz y, ah, vivamos como quewramos vivir, bravo.

Ambar dijo...

"Beberse la vida a sorbos" y saborearla, eso es importante. Sigue con el rosa o el verde o lo que sea que te haga disfrutar.
Besos.

Ernesto. dijo...

¡No cambies amiga! El mundo necesita colores "rosa" como tú.

Fuerte abrazo Maripaz. Y buena estancia en ese Guardo conocido!

TORO SALVAJE dijo...

Conserva siempre ese puntito de locura.
Eso te permitirá escapar de la rutina aniquiladora.

Besos.

Rud dijo...

Apreciada Maripaz
Me encanta el color rosa, pero más suave.
Me da alegría saber que puedas ir a buscar la belleza a donde te plazca.
Has escrito una especie de himno a la vida, eso sin inspiración, qué tal que te visitaran las musas…
Comunicas felicidad y tranquilidad.
Un enorme abrazo colmado de fuerza positiva.

Tais Luso de Carvalho dijo...

rssss, que belo texto, Maripaz, você é maravilhosa!! É otimista, faz todos rirem, e isso é muito bom!
Segue a vida sempre assim, amiga, o coração fica leve!
Desculpe a demora, estivemos sem internet quase 3 dias, pareceu um mês. Agora já está tudo certo.
Saúde, beijinho e um ótimo final de semana.

diego dijo...

Maripaz, te pega esa melena rosa :) Como te pegaría una azul, o roja, o amarilla. Y es que estás llena de colores, como nos muestras cada vez que abres tu baúl, que seguro también es multicolor. Sigue bebiéndote la vida a sorbos. O a grandes tragos.
Un beso, Maripaz.

Mara dijo...


No cambies Maripaz, un poco de locura nos hace falta. Yo tuve cáncer de mama y el rosa lo asocio con él de forma positiva, es un color muy luminoso y favorece. Un beso.