18 de diciembre de 2008

Despedida a "TULA"


Hace tiempo, os hable de Tula ...una perrita que su dueña, tuvo que dejar a un vecino , porque la llevaron a la "residencia "

La he tenido en casa , varias semanas ...me he acostumbrado a ella y ella, a mi ...

Esta mañana, mi hermano, venia a recogerla para llevarsela a un amigo

Desde ayer, estaba "mimosona "...creo , que intuia su marcha ...no ha parado de lamerme , como para agradecerme su estancia en casa

Ayer tarde, no paraba de acercarse a Juli, ( la chica que me ayuda a cuidar a mi madre ) y poner su cabecita en su rodilla, para que la acariciara ...era una manera de despedirse de ella ...

La hemos ofrecido a lo largo de estas semanas , comida, cariño, antibioticos, pastillas de desparasitar, dos baños calentitos ...se ha transformado en una preciosidad , de pelo suave, que buscaba nuestras caricias , y que nos daba su cariño desinteresado ...

Desde muy tremprano, hoy, la he abrazado de manera especial ...la he puesto, su comida favorita ...la he paseado mas rato que nunca ...

¿ Por que ? porque me une a ella , un vinculo afectivo ... Antes, ella, no era nadie para mi ...ni yo, para ella ...

Los vinculos del cariño , nos van atando tambien , a las personas , con las que nos vamos encontrando por la vida ...

Cuantas veces , caminan a nuestro lado , personas que no conocemos, ni nos conocen ...seres que no significan nada , para nosotros ...Hasta que la magia de la comunicacion, del encuentro casual, nos las pone delante ...

Historias , de grandes amores, de maravillosas amistades, comenzaron , con un breve encuentro ...con una sonrisa , con unas palabras ...

Desde ese momento especial , que solemos llamar , destino ...esos seres ...formaran parte de nuestra propia vida ...seran algo "unico"para nosotros y nosotros, para ellos ...

Los" vinculos del cariño" son necesarios para sentirse "vivos "... no hay nada mas triste que la " libertad del egoista "

Aparentemente, se cree libre ...sin ataduras ...y parece disfrutar con su miserable vida ...mas tarde o mas temprano ...sentira en el alma, el vacio de los corazones solitarios , que no se arriesgan a vivir amando ...moriran solos ...abandonados a su suerte ...no tienen ningun vinculo , atadura, o como queramos llamarlo , que les una a nadie , hace años que saborean en su alma, la palabra maldita : SOLEDAD

Todo esto venia a mi mente , recordando la despedida de "Tula" un vinculo afectivo que conservaremos las dos, para siempre

La familia que la ha adoptado , la esperaba feliz , estare en contacto con ellos , para ver si se va acostumbrando a su nueva vida , ya , os contare
Posted by Picasa

20 comentarios:

Arantza G. dijo...

Tienes que sentirte muy apenada.
Lo siento.
Un beso.

VIVIR dijo...

La compañia aunque sea de un perro... es bonita y si en este caso os lo agradeceis mutuamente... mejor.

Un beso

Anónimo dijo...

MªPaz nos tienes que mantener al dia de la nueva vida de tula .
besos
Colibri

Rita dijo...

Veo que te gustan los animales, yo lo comparto y me parece precioso que la hayas cuidado con ese cariño. No dejo de pensar lo mal que se sentirá su dueña por haber tenido que dejarla, además de dejarla en una residencia la separan de su perrita, que dura es la vejez! Cuentanos como se siente Tula con su nueva familia, un abrazo

Maripaz dijo...

Arantza, estoy un poco triste ...la extraño en cada rincon de la casa

Juanjo, me queda la satisfacion de haberla cuidado y buscado una casa donde se que la van a querer ...

No, me la podia quedar ...con Laika , Leti y cuidar a mi madre, tengo bastante

Por supuesto Colibri, que os mantendre al corriente de su nueva vida

Un beso a las tres

Maripaz dijo...

Rita guapa , cuanta razon tienes ...no se las circunstancias de la anciana ni juzgo a sus parientes ...pero casi te puedo asegurar , que si me encuentro a la anciana , quiza, me la habia traido a casa tambien ...

Nuestra sociedad, se esta volviendo bastante deshumanizada

Prometo contaros como le va a Tula

Un beso

Unknown dijo...

hola maripaz!!!!!!

siempre es bueno tener una compañía, las mascotas son especiales y muy fieles..........
seguro que estará bien donde la han llevado ahora!!!!!
un abrazo

~PakKaramu~ dijo...

Hello!
Thank you very much for kindly visiting my blog

Juan Antonio dijo...

Maripaz

Te comprendo muy bien. A mí me sucedió lo mismo con una perrita que recogí y luego la di en adopción porque yo ya tenía a mi Loba.
Esta perrita era muy cariñosa, le pusimos el nombre de Tonka.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Curiosamente, los animales son mucho más agradecidos que las personas. Me alegro de que haya encontrado una buena casa de adopción.

Lydia dijo...

Maripaz, tienes un bonito blog, felicitaciones. Y eres de mi tribu, dónde los animales tienen su lugar, su espacio. Yo siempre digo que sin los animales no seriamos humanos. Para mí alguien que no quiere a los animales es alguien que le falta algo, y desde luego alguien que no quiero conocer.

Tula es preciosa. Has hecho un acto de amor incondicional, y así tambien aman los perros. Ella apareció en tu vida por algo, y tú tambien apareciste en su vida por algo. Las dos os habeis dado lo que os teniais que dar. Siempre se trata de esto, dar y recibir. Y si no das no eres capacitada para recibir, recibir amor. Tula es amor, y tu tambien. No tendrías que estar triste, al contrario. Alegrate de haberle encontrado una familia en la cual ella podrá dar, y tambien recibir.

Un beso para Laika.

Maripaz dijo...

Gracias Lydia , por visitarme ...

Eres bienvenida ...Me gusto, tu blog, porque ademas de escribir muy bien , te gustan los animalitos

Hay muchas personas que comparten con nosotros el amor por los animales

Un beso

Rio Oria dijo...

Mi deseo es que se vaya pasando tu pena. La amistad es uno de los valores más importantes de esta vida.
Y la amistad no solo se dirige a las personas.
Bsos.
Olalla

José María dijo...

Hola Maripaz: Imagino lo que sientes al no tener a Tula a tu lado; al menos sabes que está con otra familia que la cuida.
Conozco el cariño que se coge a los animales de compañía y lo mal que se pasa cuando no están; hace unas semanas murió la perrita que convivió con nosotros 14 años (entrada del dia 26-11-2008).
Anímate pensando que está bien cuidada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

vaya, lo siento

Jaclo dijo...

Buenas noches. Entiendo perfectamente lo que sientes por ese animalito cariñoso al que has cuidado un tiempo. El suficiente para que ahora lo eches de menos. Yo, gozo de la compañía, fidelidad, cariño y total amistad de un precioso ejemplar de pastor alemán. Por supuesto que me ofrece mucho mas de lo que le doy yo, por eso te decía más arriba, que entendía lo que decías.
Saludos

Laura dijo...

Ay Mari Paz, qué cielo de persona eres...te aseguro, yo que soy una perra abandonada y adoptada posteriormente, que Tula no te va a olvidar nunca, que a su nueva familia le contará lo feliz que vivió contigo y si podeis mantener el contacto y veros de vez en cuando entonces ya te puedes imaginar.
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen los demás amigos: una persona que no respeta a los animales no es digna de respeto. Yo siempre digo que no hay una ley que obligue a nadie a tener animales, luego entonces POR FAVOR, no entiendo como los pueden maltratar y abandonar como hicieron conmigo o con mi hermano Bruno. Nosotros tuvimos suerte de caer en una familia donde somos uno más pero ¿cuántos perros siguen sufriendo sin necesidad?

En fin bonita: muchas Felicidades en estas fechas.

Maripaz dijo...

Hola, gracias por el ayoyo de todos hacia" Tula " ...ayer, hable con la nueva dueña y me ha comentado que esta todo el dia , detras de su hijo pequeño, un niño de diez años ...

De todas las maneras, le he dicho, que si tiene problemas y no la quieren , que la volvere a recoger, hasta encontrarle , una familia, donde se sienta feliz

Un saludo para todos y ¡ FELIZ NAVIDAD !

~PakKaramu~ dijo...

Hello

Merry Christmas to you

Maripaz dijo...

Laura, te deseo junto a tu hermano Bruno , una Navidad feliz al lado de esa maravillosa familia , que un dia , os recogio con tanto amor ...

Mi cariño especial para vosotros ...