Había soñado siempre con ser directora de cine. Amaba el cine desde su mas tierna infancia cuando en las tardes de domingo en la sesión infantil, disfrutaba con su amiga Rosita, de las películas de aventuras y princesas.
Desde siempre le había gustado contar historias, hacer realidad sus sueños construyendo sus propias relatos y sus vivencias mas personales y afectivas.
No se conformaba con ver cine sin más, le gustaba ver a través de los distintos personajes, la variedad de caracteres e individuos que conformaban la sociedad e ir aprendiendo para la propia vida personal. El cine se decía, es como una gran cátedra donde la sabiduría está presente en cada fotograma.
Largamente había acariciado la ilusión de tener su propia cámara y poder retener a través de ella, retazos de vida, momentos irrepetibles en los que parece que se para el tiempo, instantes llenos de la plenitud de la belleza y sencillez de lo auténtico.
Pensaba que con ello, podía conservar para siempre la eternidad. Atesorar el tiempo que efimeramente se escapa entre las manos.
Cuando por fin lo consiguió, su cámara y ella formaron parte del paisaje urbano, de los acontecimientos grandes y pequeños, fiestas, romerísas, bailes, actos solidarios, estaciones del año...le sirvieron para hacer realidad su capacidad de trasmitir con sus imágenes la riqueza que llevaba dentro.
No, nunca llegará a ser una directora de cine famosa, pero se conforma de alguna manera con poder emplear su tiempo libre en aquello que siempre quiso hacer.
18 comentarios:
Como siempre, lo que nos llena es la satisfacción interna. Pero poderla compartir está muy bien. Un abrazo.
Lo importante es hacer lo que nos gusta y divertirnos.
Bicos
Ser perseverantes y luchar por lo que nos hace felices.
Un beso Maripaz.
Y la satisfacción de poder hacer lo que realmente gusta nos llena de felicidad...
ese gatic@ jugando con la cámara es para darle un par de achuchones (y eso que los mininos y yo no nos "tratamos")
dos abrazos
Qué hay mejor que conseguir los sueños...?
Qué duda cabe que lo que de verdad nos hace felices no es el triunfo, sino tener tiempo para dedicarlo a aquello que nos gusta.
Muy bonito post.
Feliz fin de semana.
¿Qué mejor premio que hacer lo que te gusta? Todo lo demás no importa, y si nunca consigues un Oscar que más da, lo mejor es el camino y no llegar... un saludo.
Ja! Esta maravillosa, la directora!
Lo importante en esta vida, es hacer las cosas que a uno le gusta, y disfrutar de ellas...Un saludo...TONY
Me apetecia mucho compartir con vosotros estas divertidas fotos de Leti, mi gata. Era muy pequeña y curiosona, la acababa de recoger de la calle y tenia mi cámara en ese rincón, y zás, le hice unas cuantas secuencias.
Un relato muy grato. Feliz fin de semana Maripaz. Muchos besos
dí que sí, Maripaz, no hace falta ser famoso para ser feliz.
me encantan las fotos de tu gato.
biquiños,
A todos los que amamos profundamente el cine, nos encanta esta historia y como la has retratado. A mi desde luego
Un abrazo
No importa la fama, sino el disfrute; porque lo importante no es la meta, sino el camino.
Qué ternura de fotos, Maripaz. Me he quedado embobada mirando a la gatita y su interés por la cámara. ¡Qué lina!
Besos.
Alcanzó su sueño, no importa a que nivel, lo importante es su satisfacción personal y quizás como colofón venga el éxito y la fama.
Tenemos una afición en común.
Me ha gustado siempre, estudié en un centro en Barcelona, del que fui socia hasta que se cerró, UCA se llamaba(Unión Cineastas Amateurs), allí presentabamos las peliculas artesanales entonces, en formato super 8, y aprendí mucho.
Cuando una hace lo que le gusta disfruta y siempre serás la "directora de tus peliculas"
Deseo que sigas bien.
Si me permites te doy el enlace (autobombo), para que si quieres lo leas.
Cine super 8
Hacer lo que nos gusta ¿hay satisfacción más grande?
Publicar un comentario