Muchas eran las voces que se hicieron oír para que si había que hacer una reforma necesaria, se podía conservar la torre como parte de la historia del pueblo.
El pueblo habló una y otra vez pero no sirvió de nada como tantas y tantas veces...
Como consecuencia, un montón de años sin ayuntamiento donde los ciudadanos se han visto afectados a la hora de acceder a sus servicios. Como se pudo se habilitó la casa de la Cultura que no queda precisamente el el centro del pueblo, y con menor capacidad, teniendo que tener algún juzgado en otro lugar.
Y queriendo apoyar esta iniciativa, también yo me hice una foto en su día como tributo a la vieja torre que nos robaron.
Al volver de mi paseo habitual con mis amigos, he descubierto con asombro que habían comenzado las obras de la nueva Casa Consistorial.
Hace unos días, leía en la prensa que con la crisis las ayudas de los Fondos Miner iban a sufrir un parón, y enseguida pensé en el comienzo de las obras de nuestro ayuntamiento y que lógicamente no iban a empezar como se tenia previsto.
Con mi necesidad natural de contar lo que veo, a la mañana siguiente con la helada todavía en las aceras, pero con el sol apuntando en el horizonte, hice este vídeo para dejar constancia de que las obras habían comenzado.
9 comentarios:
Qué continúen y no se detengan por asuntos de presupuesto eh! Un abrazo.
Espero estar viva cuando se terminen, Maripaz.
Al menos, han comenzado.
que alegría que se empiecen y sobre todo que alegría si terminan cuanto antes .
Un besazo
La torre era muy bonita, creo se se le podía haber dado otra utilidad e imagino que estará en la memoria de mucha gente, muchas veces confundimos progreso con derribar y así nos va...
Y luego ellos se llaman modernos...
Un "indignado" saludo.
PUES como se suele decir, esperemos que esas 0bras lleguen a buen puerto y tengáis el edificio municipal que os meréceis, digno y fiel a la historia.
biquiños,
Veo que en todos los sitios pasa lo mismo, llega el político de turno y echa abajo todos los símbolos del pueblo para levantar modernos y feísimos aparcamientos de taxis por ejemplo. Es lo que pasó en mi pueblo, tiraron un lavadero donde las mujeres de otras épocas se reunían a lavar la ropa, echaron abajo un pilón donde hace muchísimos años bebían los caballos, y también en mi pueblo andan de obra en el Ayuntamiento. Sólo espero que la fachada no desentone con el hermoso entorno donde está ubicado.
Un beso Maripaz.
Como se suele decir: Más vale tarde que nunca.
Ahora toca confiar en que sigan a buen ritmo y no se vean paralizadas por la tan traída y llevada crisis.
Un abrazo.
PD: Muchas gracias por el calorcito de ayer de Leti y tuyo.
Y por qué no comienzan las obras antes de derribar lo que ya hay y cuando terminen trasladan los bártulos?.Saludos
Lamentable las barbaridades que se han cometido y las que se siguen cometiendo, una vez más queda claro que no evolucionamos demasiado, es más diría que vamos para atrás, no sólo pasa en Guardo, hemos entrado en esa dinámica que vale todo al precio que sea.
Un abrazote utópico, Irma.-
Publicar un comentario