De nuevo Guardo se ha echado a la calle para manifestarse por los recortes en sanidad y la necesidad que tiene la zona de tener un hospital dado que estamos a cien kilómetros de la capital y se hace muy difícil tener cercanos los servicios más elementales.
Estaba organizada por la Plataforma -Pro-Hospital de Guardo y Comarca que nace el 22 de mayo de 2008 con la intención de dar a conocer las carencias sanitarias que hay en la comarca, como la UVI móvil, los servicios mínimos y el Hospital comarcal o Centro de Alta Resolución y llevar a cabo unas reivindicaciones presionando a las autoridades competentes para que den solución a nuestros problemas.
Amenazaba tormenta, y la cita era a las ocho de la tarde. Llegue con antelación para hacer alguna fotografía y allí me encontré con Rubén, corresponsal del Diario Palentino haciendo su trabajo con presteza.
Por allí estaba Kodro que sería el encargado de leer el manifiesto.
Poco a poco la gente fue llegando dispuesta a hacerse oír.
En esta foto de Jose Carlos, se me puede ver grabando.
Os dejo este vídeo para que podáis ver el ambiente que había en la carpa de la Plaza de la Constitución desde donde iba a salir la manifestación.
A los pocos minutos dio comienzo la lectura del manifiesto, donde Kodro nuestro monologuista más famoso, haciendo gala de su buen humor y fina ironía, fue poniendo ante nosotros la lista de carencias que tiene nuestro pueblo respecto a la sanidad que calificó de penosa.
Después, Belen Collantes, vicepresidenta de la asociación, expuso con claridad las promesas incumplidas de nuestros políticos y las necesidades básicas de las que estamos privados. Este vídeo como tiene música con derechos de autor al principio, quizá no se vea en algún móvil o tablet.
Luego, dio comienzo la manifestación, ya que la lluvia se quedó solo en amenaza. Muchos niños acompañados de sus padres y abuelos eran conscientes a su manera del porqué desfilaban y lo que pedían, pues ya se habían encargado de explicárselo ante su curiosidad infantil. Pude escucharles mientras grababa y además me lo han contado personalmente. Familias jóvenes con niños muy pequeños se ven afectados por la falta de una pediatra.
Les pude grabar durante el recorrido para dejar constancia en la red de nuestros problemas y reivindicaciones.
La manifestación terminó a las puertas del Centro de Salud mientras aparecían las primeras gotas de lluvia de la tarde.
Así de satisfechos posaban para mi algunos de los participantes, mientras esperamos ser escuchados por nuestros gobernantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario