11 de enero de 2019

NAVIDAD


Ha pasado la Navidad y yo sin dar señales de vida...
He estado perezosa para escribir y me he limitado a saborear la vida.
Pero tengo material para hacer una entrada y no quiero desperdiciarlo. En realidad, eran mis primeras navidades en Pamplona, ya que el año pasado estuve con mi familia en Marbella.


Aquí el Olentzero tiene mucha tradición. Es un carbonero de la mitología que trae regalos a los niños. Os aconsejo preguntar al señor Google por él y os pondrá al corriente. Sigo perezosa y sin ganas de escribir...jejeje.


A Leticia lo que más le ha gustado es el Árbol de Navidad. En cuanto me descuidaba, se colgaba del espumillón tratando de coger unos ratoncitos suyos que puse de adorno junto a las bolas.


Unos días antes de las fiestas, la niebla hizo su aparición. Apenas se veía, y había un aíre fantasmagórico por las calles.


Y fiel a mi misma, aproveché la ocasión una vez más de sentirme niña.


Unos días antes, vino mi amigo, Angel desde Guatemala a visitarme. No faltó la típica fotografía al pie del Monumento al Encierro.


Y en el mítico Café Iruña charlamos largo rato sin prisa alguna.


Estuve pendiente del programa que había editado el Ayuntamiento para no perderme detalle. Así pude escuchar cantar villancicos en la Plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas.













El ambiente festivo llenaba las calles y plazas, mientras familias enteras disfrutaban de estos días.



El castañero estos días formaba parte del paisaje urbano de manera especial.


Cada año vienen a desfilar el Grupo "Maestra della Battaglia" desde Quattro Castela.





El grupo está formado por más de medio centenar de componentes que con sus banderas, sus tambores y bailes ponen una nota de color en las calles de Pamplona. Yo había ido al centro para realizar unas compras y me los encontré. Ni que decir tiene que les acompañé largo rato.













Suelen desfilar en la Cabalgata de Reyes y por las calles de la capital navarra. Pude grabarles a su llegada al Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde y nos hicieron una demostración de su arte.


Sus Majestades los Reyes Magos, llegaron como cada año cargados de regalos.


Y hasta Cooper, celebró su primera Navidad encantado.





Me fui a ver la Cabalgata y como soy muy bajita, gracias al palo del selfie pude grabar algo en directo para Facebook y algún vídeo para YouTube.


En la Nochevieja, cambié por unas horas de estilo...


Y mi gata, Leticia también se lo pasó muy bien.

Desearos a todos un Feliz Año y enviaros muchos besos y abrazos para cada uno.





Y de camino os presento a Cooper oficialmente. Un nuevo miembro de la familia.

11 comentarios:

Susana dijo...

Me alegro de que lo pasaras tan bien. Un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Magnífico resumen... Un besazo

Mari-Pi-R dijo...

No me extraña que hayas dejado tu espacio con tanta actividad que has tenido en estas fiestas, me alegro que hayas disfrutado de tu primera Navidad en tu nueva ciudad, las fotos hablan por ellas mismas.
Un feliz domingo.

llorenç Gimenez dijo...

Maripaz.. Madre mía del amor hermoso, eso si que es un reportaje navideño, pero claro, Pamplona tiene tanto para ofrecer que no me extraña que se acabara la memoria Ram de la cámara .. Y es que estas en todo..
Muchas gracias por el reportaje..
Un abrazo y mis mejores deseos para este año 2019..

CHARO dijo...

Me ha encantado este reportaje sobre las navidades pamplonicas y sobre todo esas preciosidades de Leticia y Cooper, me fustan mucho los animales y me encantaría tener un gato pero no es posible.Gracias por tu visita y comentario.Besicos

Framboise dijo...

"He estado perezosa para escribir y me he limitado a saborear la vida."
Y bien que la has saboreada, sibarita :D
Gracias por compartir tus vivencias navideñas a base de fotos: no sé cuál me gusta más... ¿La de la niña sentada esperando sus regalos? ¿La de Leticia vigilando sus ratoncitos? ¿La del nuevo miembro de la familia? ¿La de la señora con peluca rosa? :D Me gustan todas :DD
Y gracias por el reportaje callejero también :)

Un abrazo grande Y ¡Feliz Año!

TORO SALVAJE dijo...

Has tenido unas navidades muy bonitas.
Espero que las hayas disfrutado.
Gracias por compartirlas.

Besos.

Ángeles dijo...

Tua Navidades deben haber sido maravillosas con tantas cosas que ver y vivir. M he enmorado de tu gato con el gorro de papá Nöel y tu perro intentando coger sus juguetes del árbol. Aprovecho para desearte un muy feliz Año Nuevo y que puedas cumplir los sueños que tengas en el alma.

Un abrazo con mi cariño

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, minha amiga Maripaz!
Esta é uma postagem de luxo ao Natal, com belas fotos dessas festividades, fotos de pessoas, dentre elas a amiga Maripaz em duas fotos com seu amigo da Guatemala, crianças e os belos cãezinhos, além dos dos belíssimos vídeos.
Meus melhores votos, Maripaz, de um 2019 com muitos amigos, passeios, crônicas para postagem, muita saúde, amor e paz.
Beijo.
Pedro

Ana Mª Ferrin dijo...

Querida MariPaz, me encanta verte así, tan llena de vida y alegría. Tu reportaje me reafirma en que todos tenemos un sitio destinado en el mundo y tú eres una afortunada que ha encontrado el tuyo (entre muchos otros que seguro te esperan). Te deseo un montón de cosas buenas.

Tesa Medina dijo...

Hola, Maripaz, no te pierdes una, siempre tan festiva, guapa y reportera. Y hablando de guapura, una monada Cooper, espero que se lleve bien con Leticia.

Ya iré viniendo a ratitos a verme los vídeos, pues son un montón.

Tú estás cada día más guapa y juvenil, ya me contarás tu secreto.

Un abrazo,