17 de febrero de 2022

MIRADAS DESDE EL OBJETIVO DE MI CÁMARA.



Terminaba el día en la playa de Fuente del Gallo y trataba de captar la puesta de sol.
El astro rey se despedía con toda su grandeza.
Poco a poco se iba ocultando en el horizonte.
Parecía que se adentraba en el mar para pasar la noche y volver puntual a la mañana siguiente.



De repente, aparecieron un grupo de amigos en la orilla.
Yo estaba lejos y no podía escuchar sus voces, pero intuía que iban dispuestos a disfrutar de la tarde y la vida.


Uno de ellos llevaba una cámara e iba dispuesto a captar la belleza del paisaje.
Con el zoom del objetivo de mi cámara les tenía muy cerca, y me puse a cotillear.



Comenzaron a hacerse unos selfies, mientras yo trataba de robarles unas instantáneas.



Mi cámara no era la Nikon, y la calidad de las fotos no era buena.



Pero no me pude resistir.
Se notaba el buen rollo entre ellos.
Si hubiera estado más cerca les hubiese mandado posar para mi.
Y también les habría contado que les iba a hacer una entrada en mi blog.
Pero se alejaron con su alegría hasta que les perdí de vista.

Cuando viajo suelo llevar una cámara Lumix, no réflex, con un buen objetivo y con la óptica alemana Leica, que me resulta más cómoda que la Nikon que tengo que cambiarle el objetivo.
Y trato de rescatar algo bonito o interesante.
Muchas veces cuando hago una fotografía ya me está sugiriendo una historia, así siempre tengo material para mis relatos.
Pero llevo unas semanas en que las letras me han abandonado y no sé sobre qué escribir.
Recordé estas fotos que hice en mis vacaciones en Conil de la Frontera y de momento es lo que tengo para ofreceros.
Un saludo afectuoso para todos.

15 comentarios:

CHARO dijo...

Se agradece estas imágenes de la playa, parece que me han hecho entrar en calor.Besicos

Enrique TF dijo...

Bien, Maripaz, has hecho muy bien, escribes con tus fotografías. Esa afición la tengo yo también aún y no siendo tan profesional mi arte como el tuyo. Lo mío es hacer fotografías de todo lo que veo cada día que salgo, cosa que ahora, desgraciadamente, ya no prodigo.
Yo uso mi Note 20 y me maravilla saber cómo las haces tú.
Un abrazo fuerte y gracias por esas imágenes frescas, alegres y magníficas.

Macondo dijo...

Pues te ha salido una entrada muy apañada, con la combinación de escrito e imágenes rescatadas.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Lo bueno es que con imágenes o con letras, siempre logras emocionar. Así que tranquila que al rato te llega la inspiración para escribir y tus fotos son testimonio de belleza y de lo buena que eres para la fotografía.
Un abrazo grande.

Luz dijo...

Para mí esas fotos tan espontáneas, que es cuestión de "ya", ahora porque inmediatamente cambia la escena son las más valiosas. Le has dado al instante la eternidad.
Y ya ves para escribir ahí están todas las imágenes que te rodean, asi nunca te faltan argumentos. Se trata sólo de volcar el gran talento que tienes y eureka!
Maravilloso. Besos de sol, playa, mar y espontáneos.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. Ahora que repaso las entradas de tu Blog, me doy cuenta de lo poco que entro a los Blogs, y me da coraje ver las entradas que me he perdido y no he comentado. Te pido disculpas, me desquitaré en esta magnífica entrada que nos has dejado, porque no se trata solo de escribir y contar historias y vivencias que tú lo haces muy bien, hay veces que las palabras o las ideas no fluyen como uno quisiera, pero también hay alternativas preciosas como esas fotografías de alegría, de vida que hoy nos dejas.
Un abrazo y sigue disfrutando de la vida que así también disfrutamos los demás..

A. Javier dijo...

Guauu
tremenda fotazos como diría un jovenzuelo


Un placer Maripaz.

Un besote.

diego dijo...

La serie del "quinteto de Conil" me parece muy buena y expresiva, con ese reflejo de las figuras en la arena recién mojada. A ti y a Tesa es imposible imaginaros sin una cámara de fotos colgada del cuello. Besos, Maripaz.

Teo Revilla Bravo dijo...

Un saludo afectuoso y buen domingo, amiga.
Qué bueno tropezar con algo que nos llama tanto la atención, querer retenerlo, hacerlo nuestro, sentir cómo la vida sale al paso para regalarnos instantes maravillosos.
Un abrazo grande Maripaz.

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por compartir estas fotos.
Son muy bonitas y destilan optimismo.

Besos.

Kasioles dijo...

Si Conil es precioso, tus fotos lo son más.
Cariños.
Kasioles

Tesa Medina dijo...

Pues me parecen todas preciosas, Mari Paz, me gusta mucho el mar por la tarde, y sobre todo en invierno cuando hay menos gente. La primera foto, maravillosa, me recordó la canción de Sabina que dice...

... Peor para el sol que se mete a las seis en la cama del mar a dormir, mientras un servidor le levanta la falda a la luna...

Y si te sirve de consuelo, ando sin inspiración, pero también de imágenes que no es tu caso.

Abrazos,

Tais Luso de Carvalho dijo...

As fotografias falam bem mais que os textos, eu adorei!
E gostei muito desse seu vídeo da coluna, que belas fotos, quanta felicidade, e como é bom ver!!
Deixo os votos de uma feliz semana, com saúde, paz e toda a sua alegria!!
Beijo, Maripaz!

Mónica dijo...

Hola Maripaz.
Dices que a veces no sabes de que escribir. Pues hay muchas cosas para contar.
Por ejemplo: una novela, una exposición, un poeta o fotografías como lo has hecho en este pots. Pues con tu buen relato las imágenes estan perfectas.
Un abrazo de buenas noches

Prejila dijo...

excellent post