Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, unos amigos me han invitado a visitar la Villa Romana la Olmeda. No me lo he pensado dos veces, las ocasiones hay que aprovecharlas.
Está situada en el término municipal de Pedrosa de la Vega -Palencia- en la vega del rio Carrión .Fue descubierta en el año 1968 por Javier Cortes Álvarez, propietario de las tierras de cultivo donde se encontraba.
En 1980, fue donada por su propietario a la Diputación Provincial de Palencia. Para ello se construyó un funcional edificio que fue ampliado en sucesivas veces. A comienzos de la primavera del 2009, se inaguró el actual edificio, que permite la visita de la villa y su conservación en un marco actual.
He disfrutado muchísimo de una tarde fria de temperatura, pero cálida en amistad.
10 comentarios:
Hay que aprovechar las vacaciones y salir y, si se trata de una villa romana, no se hable más. Ay, Maripaz, qué suerte, ¡con lo que me gustan los pedruscos!
Veo que lo pasas genial, y aún tienes tiempor para buenas excursiones...
Muy buenas fotos.
Un abrazo.
Que recuerdos...Fíjate que estuve varias veces en la villa, la última hace ya muchos años. En 1993. Luego imagínate si no debo visita jejeje
La última foto...motivo de discusión...Mi madre dice que estas frente a la tabacalera jajaja. Ya sabes fue su pueblín, vivió en una casa saliendo de la plaza vieja.
Bésix
Eso de ser cronista oficial te lleva a todas partes.
A pesas del frio, que no parece que estemos ya en primavera, hay que disfrutar de los dias libres, y viajar, conocer, y disfrutar de los amigos. Un beso
si me quedo por aqui, se que lo pasare excelente, sin moverme siquiera
Que bueno lo viajar y hacer turismo, cultura, gastronomía y sobre todo salir de la rutina aunque sea de reportera gráfica je je je , un saludo
Ummm me encanta ver ruinas , hace poco estuve en Itálica, que supongo la conocerás.
Estupenda excursión. La disfrutarías bastante a juzgar por la cara de felicidad que tienes en alguna foto. Esas escapadas resultan muy gratificantes.
La conozco. La visité en dos aocasiones desde Carrión de los Condes, donde tengo amigos. Ahora, desde que la volvieron a abrir tras la nueva adecuación no he ido, pero me gustaría volver. No sé si todo el material expuesto en Saldaña lo habrán reubicado allí o se habrá quedado en el pueblo.
Gracias por tu relato. Besos
Publicar un comentario