15 de enero de 2012

DIA DE SAN ANTÓN- BENDICIÓN DE LAS MASCOTAS


Con motivo del dia de San Antón, patrón de lo animales, tuvo lugar ayer por primera vez organizado por la Protectora de Guardo,la bendición de las mascotas.
Primero pedir disculpas por llegar tarde al acto, pero pensaba que era en la plaza, hasta que me dí cuenta que debia ser en la plaza de la iglesia y me fuí corriendo hacia allí.
El video no ha quedado muy bien, pero se puede ver a través de él, como los amantes de los animales acudieron ilusionados con sus mascotas.
Habia gran variedad de bichitos: gatos, perros, pájaros, hasta una simpática cabrita que su dueña una niña amiga, se empeñaba en que le hiciera una foto con ella cuando estaba grabando. Después con las prisas (me esperaba un familiar) me olvidé...lo siento, cariño...
Agradecer desde este rincón a Genoveva, Tomás, Estrella, y todos los responsables de la Protectora, que hayan hecho posible con su empeño y dedicación, este precioso acto que trata de hacer ver a la sociedad la dignidad de los animales y el respeto que el ser humano debe tener hacia estos seres vivos de la creación. Que este acto primero, sea preludio de una costumbre que se renueve cada año.
Yo, no pude menos de recordar a mi perrita Láika .A Leti, no la pude llevar porque tenia un compromiso familiar, y porque es muy asustona.

14 comentarios:

Elena dijo...

Este día también se celebra mucho en Jaén, allí es un gran día de fiesta.

Un beso Maripaz.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Como siempre la reportera de Guardo al pie de la noticia, un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Es bueno que haya sociedades para proteger a los animales de tanto "animaliño" que se cree el rey de la creación...

Eastriver dijo...

jajajaja, Leti pasa de tumultos, bien que hace, jaja. Un abrazo.

rivela dijo...

Os habeis adelantado a la celebración? yo creo que el patrón es eel día 17. De todas formas cualquier día es bueno para homenajear a nuestras mascotas. Saludos

rivela dijo...

Os habeis adelantado a la celebración? yo creo que el patrón es eel día 17. De todas formas cualquier día es bueno para homenajear a nuestras mascotas. Saludos

Encarni dijo...

En Jaén mañana celebramos la carrera de San Antón, y se hacen hogueras en varios barrios, se comen palomitas y lo que los vecinos quieran llevar y se pasa genial, alrededor de la hoguera.

Un abrazo.

lurdes dijo...

Bien por tu reportaje, recordando a tu perrita la mantienes viva..Un fuerte abrazo

josefina dijo...

Aqui en Lleida no se que se celebre.
En Huesca cuando yo era niña si que se celebraba.
Un abrazo

matrioska_verde dijo...

pues no tenía ni idea de que ese día se bendecía a los animales, ahora me entero (y nunca es tarde)

las protectoras realizan una gran labor, si no fuera por ellas muchos animales terminarían... mejor no pensarlo ¿verdad?

biquiños,

Maripaz dijo...

Eectivamente, Rivela, el dia San Antón es el dia 17. Quizá han tenido que adelantar la ceremonia porque el sacerdote estaria ocupado ese dia, es un pueblo grande y está el solo. No lo se muy bien por qué ha sido.

Maripaz dijo...

Rivela, ya me he enterado...ha sido el sábado porque era fin de semana y habria mas afluencia de gente que el martes.

Raul Rentero dijo...

Por aquí san Antón es la fiesta de invierno por antonomasia, estuve el sábado viendo la de Cantavieja en primera plana y es impresionante
un cordial saludo
Raúl
www.maestrazgomagico.com

Federacio Valenciana Sant Antoni Abat dijo...

Aqui en Valencia tambien es san anton.
si quieres informacion sobre la festividad, puedes visitar nuestro blog de la federacion de san anton.

http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

un saludo