4 de octubre de 2011

CONCURSO DE GRAFFITIS



El fin de semana se presentaba movido. Por un lado tenia que escribir para el concurso de Paradela, leer los escritos de los participantes, comentar...y por otro lado tenia una cita con la gente joven. El segundo Concurso de Graffitis organizado por la Asociación Juvenil Pispajo, y la Asociación Cultural Candajo,tenia lugar el sábado, y no me lo queria perder por nada del mundo.
Habia asistido el año pasado y disfruté mucho. Este año queria tambien tener una nueva oportunidad de acercarme a ellos de nuevo, y compartir sus variadas actividades a lo largo del sábado y domingo.
Me gusta charlar con la gente joven, interesarme por las cosas que les gustan, intentar merterme en su mundo para contagiarme de sus cosas buenas, de sus ganas de vivir,de sus inquietudes...la mayoria de las veces les juzgamos desde fuera, así es dificil entenderlos.
En los últimos años ha habido una masiva difusión de la Cultura Urbana en todos sus aspectos, baile, pintura, arte, fotografia.Son muchos los chicos y chicas que han encontrado en ello un lugar donde dar rienda suelta a su aspiraciones artísticas, donde compartir con sus amigos inquietudes, y divertirse sanamente.
Hubo un Concurso de Graffiti, donde el primer premio se lo llevó Angel Antolin, el segundo, Diego Salazar, y el tercero Adrian Pesquera, con 100, 200, y 300 euros de premio.Luego la batalla del b- boying, con la participación de varios grupos que a mi personalmente me maravilla. Se mueven con una enorme agilidad y hacen unas cabriolas impresionantes.
Tambien este año con la complicidad de los hosteleros de la zona, ha habido un Concurso de Tapas, con un premio a la mejor tapa y sorteo de diversos premios para aquel que completase la ruta de la tapa. Resultó ganador el Restaurante S.Francisco,que ya ha demostrado mas de una vez su categoria y que es un referente en la zona.
Tambien se organizó un rally fotografico en el que hubo varios participantes .
Me gustó mucho la Exposición Fotográfica de Ruben Franco
El domingo los mas pequeños pudieron disfrutar de Talleres donde aprendieron a hacer pulseras, diademas,rastras...
Un fin de semana lleno de atractivo y alegria juvenil.

B-boying en el Polideportivo de Guardo

ASOCIACIÓN CULTURAL PISPAJOS

PREPARANDO LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA DE RUBEN FRANCO RUEDA

ENTREGA DE PREMIOS DE GRAFITIS

TARDE EN LA CAMARETA

Paradela Concurso Octubre 2011



Video del concurso de Paradela del mes de Octubre. Agradecer a Mariluz que lo haya hecho tan bonito.