19 de enero de 2012

HISTORIA DE UN LIBRO


La historia de este libro comenzó con un concurso que organizó la bloguera mas vital y dicharachera de la blogosfera llamada Maria Jesús. Desde su tierra gallega, nos suele convocar a divertidos concursos poniendo a prueba nuestra capacidad creadora, al mismo tiempo que nos incentiva a escudriñar nuestros adentros para que arañando podamos rescatar tesoros escondidos.
Quizá su profesión (es profesora) tenga algo que ver con estos encuentros a los que nos convoca. ¿ quién no recuerda a algún profesor que fue vital en su vida? Esta digna y denostada profesión en la actualidad,tiene un mundo de posibilidades como ninguna otra de penetrar en el interior del ser humano y dejar una huella perenne a través de la historia personal de cada individuo.
Sirva este pequeño texto, para de alguna manera, mostrar mi admiración y agradecimiento a todos los profesores del mundo y de todos los tiempos poniendo como ejemplo a mi querida amiga, Maria Jesús.


Además de reunirnos a todos alrededor de Paradela haciendo posible nuestra amistad virtual, es una mujer generosa que siempre tiene un premio para el ganador. En los tiempos que corren es de agradecer que alguien desinteresadamente regale algo a los demás por el simple placer de dar.
En este último concurso había un premio en metálico al que el ganador renunció, y que ha querido que su importe se sumase para hacer realidad la idea de la promotora de dicho concurso, regalar a los participantes un libro con uno de los relatos presentados elegidos por cada uno personalmente.
Yo estoy encantada con el mio, lo podéis ver en la foto en la página abierta. Supone para mi una ilusión enorme, que mi pobre y sencillo escrito,este impreso en este precioso libro codeándome con gente valiosa que escribe muy bien.
Gracias, Maria Jesus, por haber hecho realidad mi sueño, además puedo regalar a mis amigos y familiares este preciado tesoro, por el generoso lote que me has enviado.