8 de junio de 2011

ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE BOLILLOS


El domingo tuvo lugar en Guardo el octavo Encuentro de Encajeras de Bolillos.
 Lo organiza la Asociación de Amas de Casa Bolilleras de Guardo y acudieron alrededor de sesenta bolilleras que en una carpa que el Ayuntamiento ha instalado aprovechando que se acercan las Fiestas Patronales del Pueblo y habrá mas eventos dentro de ella, puso a disposición de las participantes.
Las encajeras procedían de Santibañez de la Peña, Venta de Baños, Aguilar, y de los municipios cántabros de Torrelavega y Colindres.
La mañana se presentó con un tímido sol que con el paso de las horas lució mas intensamente. El alcalde saludó a todas las representantes y junto con Raquel Fernandez, la concejala de Festejos, se interesó por todos los trabajos y compartió con ellas un rato muy agradable.
Un ambiente festivo y alegre que pude grabar como ya es habitual en mi, aunque algunos cuando me ven llegar se esconden...
La exposición de los trabajos duró toda la mañana y fueron muchos los visitantes que se acercaron a contemplar la belleza de las labores.
Me pude pasear por todas las mesas y robar instantáneas para vosotros. Alguna de las participantes de fuera me miraban asombradas, pues no me conocían. Pude darles el nombre de mi Baúl, para que pudieran ver mi trabajo.
También se rifaron varios objetos durante la exposición. Los mas codiciados eran unos palillos para hacer bolillos de ébano hechos artesanalmente en Tanzania  por los moradores de una tribu, que el hijo de Nati, Miguel Angel, habia traído de un viaje .
Agradecer a todas su atención, y aunque en el vídeo digo que las de Guardo son las mejores...no hagáis mucho caso, soy un poco aduladora, jejeje.
Todas, absolutamente todas, lo hacéis muy bien.
El día culminó con una comida en el Restaurante Jay a la que me apunté pudiendo disfrutar de la compañía de todas ellas y contagiarme de su alegría y entusiamo.
Desde aquí daros las gracias por el maravilloso día que me hicisteis pasar.

ENCAJERAS