29 de mayo de 2011

ADECAS FUNDACIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


Como todos los años, tuvo lugar ayer sábado en Guardo, la Marcha a favor de Adecas, Fundación de Personas con Discapacidad Intelectual.
A lo largo de la semana. tambien ha habido distintas actividades para celebrar con familiares y amigos, este evento que forma parte ya de la vida del pueblo.
Se puede ver en las calles y plazas a lo largo de las semanas próximas, a niños y mayores que se han inscrito para participar. Tienen que buscar patrocinadores que donen dinero para ayudar a la Fundación, para ello van rellenando unas cartillas que se entregan a la organización después de la marcha con el dinero recaudado. Este año el importe es de 12.000 eúros.
La salida tiene lugar del Monumento al Minero, donde unos autobuses les acercan al punto de salida, Otero de Guardo.
Son 16 kilómetros por lugares de espectacular belleza por la Ruta de los Pantanos. A lo largo del camino, son obsequiados en varios puntos del recorrido, por la organización que se encarga del avituallamiento, para hacer mas llevadero el esfuerzo del camino. Chocolate y churros, agua, caramelos...no falta el tradicional "Bollo Preñao"
La fiesta continua con hinchables y juegos para los más pequeños a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Guardo.
Tambien tiene lugar un sorteo con diferentes prémios, que comerciales donan de forma altruista para colaborar con la Fundación.
Nunca faltan a la cita, distintos cargos políticos de la Junta de Castilla León y los alcáldes de los pueblos vecinos, que quieren apoyar con su presencia, este dia de fiesta en la localidad, donde todos los vecinos colaboran con esta iniciativa tan importante de manera muy generosa.
Yo, tengo que confesar que no hice la marcha...prometo hacerla el año que viene y mostraros videos del recorrido.
Por último, quiero poner mi granito de arena, mostrando fotografias de la plaza con este video que he hecho con especial cariño para ellos.