10 de mayo de 2012

"CACAS" DE PERRO


Mi amigo Jose, hace tiempo que me ha dicho: "Maripaz, tú que navegas mucho por la red, pon una foto denuncia de las cacas de los perros por las calles"
 Mira por donde el otro día paseando casi piso este pastel que en mitad de la acera trataba sibilinamente de pegarse a la suela de mis zapatos. Como casi siempre llevo la cámara le hice la foto pensando que había llegado la hora de complacer a mi amigo.
Lo peor del caso es que unos niños que pasaban cerca se rieron y me preguntaron con curiosidad por qué lo hacia. Al explicarles que lo iba  a poner en mi blog para denunciarlo y concienciar a las personas que tienen perro, se burlaron de mi. Y es que desde la más tierna infancia copiamos el modelo de conducta de nuestros mayores. Nuestra sociedad actual ha perdido el tren de la educación familiar y hemos convertido a nuestros jóvenes en pequeños dictadores sin normas, deseosos de alcanzar todo con la ley del mínimo esfuerzo.
La falta de autoridad lleva al individuo a vivir el libertinaje de la manera más burda sin importarle para nada el bienestar de los demás.
Lo que "mamamos" en la familia repercute de manera especial en nuestra vida de adultos. Aunque pasando por encima de este tópico, siempre hay excepciones, y de una misma educación pueden salir conductas individuales muy dispares.
Hemos pasado del "autoritarismo" más cruel, al "pasotismo" más devastador.
Pero bueno, mi razón me dice, que no todo está podrido, que nunca una sociedad ha sido mejor que otra, que cada época tiene sus buenas y malas cosas. Todavía tengo confianza en el ser humano y sus posibilidades,en su capacidad de crear belleza, en la bondad de su corazón, en la valía de su alma.
Buf, que filosófica me he puesto...y todo por una mierda de nada.
Pero sí, en las pequeñas batallas se ganan las guerras cívicas y culturales, capaces de hermanar a los pueblos y hacer que convivan en paz y armonía
He cumplido la promesa hecha a mi amigo Jose, y me ilusiona pensar que no ha sido en balde.