27 de enero de 2015

MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS


Acabo de celebrar un nuevo cumpleaños rodeada de familiares y amigos y la emoción me embarga. Cumplir años nos lleva a hacer balance de los vividos, a replantearnos como queremos vivir ese año nuevo que nos regala la vida.
La felicidad, son momentos...
Importa mucho tener una visión positiva de la vida para poder saborearla. No estoy hablando de que se me antoje el vivir como algo idílico y de color rosa. A mi edad, más que nada, es la experiencia la que me hace tener esa visión.
En esta carrera por llegar a la meta, es muy importante mantenerse fuerte hasta el final. Solo nosotros mismos somos los protagonistas de nuestra propia historia y como decidimos vivirla.
Con nuestros actos vamos escribiendo una novela con una trama apasionante, con sus buenos y malos momentos. con sus luces y sombras, con su dolor y alegría, con su cara y su cruz...
Depende de nuestra manera de mirar, el buen final.
Porque en la manera de mirar a los demás y al mundo está el secreto.
Estoy en una etapa de madurez y contemplo mi vida desde lo alto de mi propia pequeñez. Desde esa perspectiva, oteo el horizonte de mi nada, aceptándome como realmente soy.
Solo me resta seguir caminando en la dirección que yo misma me he marcado. Sin titubeos y añoranzas, sin temores y miedos, siempre hacia adelante.
No es fácil, es verdad. Pero el timón de mi nave, soy yo quien le tiene que llevar, no me queda otra...
Reconozco que a lo largo de mi camino ha habido de todo: buenos y malos momentos, aventuras fantásticas y noches sin cuento...
Pero eso si, siempre he contado con la ayuda de la gente que me quiere bien, familia y amigos, imprescindibles para seguir el viaje.
Y es que sin apenas darnos cuenta, vamos unos y otros enlazados entre si.
Eso es lo que realmente importa, amar y ser amado.
Me gusta ser agradecida, y me emociono con cualquier detalle por pequeño que sea, porque significa que han pensado en mi.
Por eso, después de celebrar con mi familia este fin de semana mi cumpleaños, en la tranquilidad de mis rutinas, he querido volver a leer cada una de vuestras felicitaciones muy despacio.
Estoy abrumada por vuestro afecto.
Solamente en Facebook, he tenido quinientas y pico felicitaciones sin contar con las del chat y el correo electrónico que han elevado el número a más de seiscientas.
El año pasado me prometí a mi misma al ver las trescientas felicitaciones recibidas, que todas las mañanas mientras desayunaba iba a felicitar a cada uno de mis amigos del Facebook, aun sin conocerlos, y casi casi lo he cumplido...
Me hubiera gustado contestaros uno por uno...
Gran variedad de personas habéis tenido el detalle de dejarme vuestro cariño por escrito. He recibido, postales con fotos, tartas, flores, poemas...
Gente conocida y algunos que apenas conozco. Gente joven, de mediana edad, en la madurez y hasta niños. Desde Guardo, hasta muchos rincones de España y mis amigos sudamericanos, Argentina, Colombia, Mexico, Guatemala...
Tengo que reconocer que algunos me habéis hecho llorar.
Mi deseo es agradeceros a cada uno ese detalle tan bonito de haberos acordado de mi con tanto afecto a través de este sencillo escrito.
Muchas gracias y muchos besos a cada uno.

M.Paz.