30 de agosto de 2013

MARISOL


Esta tarde he recibido la triste noticia del fallecimiento de mi amiga Marisol. Estoy desolada porque no me lo esperaba, y para aliviar un poco mi dolor, quiero rendírle un pequeño homenaje en mi blog.
Conocí a Marisol en el mundo de la blogosfera de la misma manera que a otros muchos amigos y enseguida comenzó a comentar las entradas de mi blog con enorme constancia.
Parece mentira que sin conocer a una persona nada mas que por la red puedas conectar con ella creando con el paso del tiempo unos lazos afectivos reales.
Yo,empece a querer a Marisol porque me cautivaba su manera de escribir en su blog. Aunque tenía varios, yo solía comentarle en uno que ella había titulado "Groucho" y donde firmaba con el seudónimo de "Dilaida"
Me encantaban sus  brillantes relatos sobre la mitología, sus poemas, su fina ironía...
Era una mujer llena de vida, apasionada, poeta...
Amaba a su familia y de manera muy especial a sus nietos, que conozco por las fotos con las cuales ella había adornado su blog.
Gran amante de los animales, tenía perros, caballos, y gatos que también  conozco en fotos.
Disfrutaba con las flores, el campo, la naturaleza...
Le encantaba su tierra gallega y defendía su lengua con pasión.
Tenia una sensibilidad que la hacía especial. Creo que fue nuestro punto de unión.
De ella aprendí muchas cosas que guardaré para siempre en mi memoria.
Me hubiera gustado tanto conocerla en persona, que no tenía duda de que alguna vez iba a viajar a Galicia para abrazarla.
No hace mucho,empecé a notar su ausencia, a echar en falta sus comentarios en mi blog y sus entradas en el suyo.
Un día,nos sorprendió a todos con la noticia de su enfermedad y pude comprender que faltase últimamente en este mundo virtual.
En una entrada ella misma nos hizo partícipes de sus sentimientos. Comenzaba el proceso del diagnóstico de su estado, y se enfrentaba valiente y con su buen humor habitual a la nueva situación.
Después, en su última entrada hablaba a través de los versos de Khalil Gibran, poeta libanés, diciendo: "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche una aurora sonriente" todo un canto  a la esperanza.
Al poco tiempo, Marisol, apenas podía entrar en los blogs de las personas que la queríamos porque su enfermedad se lo impedía.
Yo, no me resistía a no tenerla. Y al notar su ausencia, queriendo mostrarle mi afecto, busqué su correo y le envié mi cariño y mis deseos de que pronto estuviera de nuevo entre nosotros. Ella, entrañable como siempre,me contestó muy cariñosa.
Después,sabiendo que no se encontraba muy bien, esperé en silencio volver a escucharla de nuevo.
Por eso hoy, al enterarme de su marcha y con el corazón roto  de dolor, quiero enviarle donde quiera que se encuentre miles de besos que me hubiera gustado darle personalmente.

¡Hasta siempre querida amiga! ¡descansa en paz!

¡IN MEMORÍAM!

La fotografía es de Aro,otro bloguero amigo y me he permitido robársela .